Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La regleta no es la PAB.

Y Tengo activado la opción Base de enchufes digitales en la S1-S4. En el S1 tengo enchufado las dosificadoras, y de las dosificadoras a la base de enchufes.

Un saludo y Gracias!

O sea, del S1S4 sale el cable de control hacia las dosificadoras, y de las dosificadoras te sale el otro cable de control hacia la regleta, ¿verdad?

Y..... ¿las dosificadoras funcionan correctamente?, o sea a través del PLC puedes encender/apagar cada bomba individualmente

Como sería lo correcto instalarlo?, pensé que así lo hacia correctamente.

Muchas Gracias!

Como sería lo correcto instalarlo?, pensé que así lo hacia correctamente.

Muchas Gracias!

Lo mejor es enchufar la corriente de la peristálticas a un enchufe normal, ya que no hay ninguna función que te sea útil en la regleta 6D para ellas y así no pierdes un enchufe de la regleta 6D.

De la conexión S1-S4 del Profilux puedes conectar las peristáticas o la regleta 6D es indiferente y luego de la que hayas puesto a la otra.

Eso depende de tu acuario, si tienes refrigerador puedes ponerlo incluso menos, ya que puede bajar la temperatura mas fácilmente.

Si tienes ventiladores si puede ser una temperatura buena los 27º, pero también depende del calor que tengas en tu casa. Date cuenta que si hace mucho calor van a estar los ventiladores todo el día puestos a no ser que la diferencia entre los valores nominal y nominal + 1/2 Histéresis sea mas corta.

Ej.

Valor Nominal : 26.5º
Valor Histéresis: 1
El enchufe salta a los 27º
El enchufe se desconecta a los 26.5º
Si tienes puesto el calentador en algún enchufe este saltaría a los 26º

Tienes que ver si los ventiladores pueden bajar esos 0.5º cuando la temperatura llegue a los 27º.

Muy buenas si la temperatura llega a los 27º la va a bajar hasta el valor nominal, en este caso los 26,5ª Vale hasta aquí todo bien y los apartados de "Diferencia enfriar" i "Salida 1-10v máxima de desviación" ??? Hemos de poner algo, o para que se utilizan.

Muy buenas si la temperatura llega a los 27º la va a bajar hasta el valor nominal, en este caso los 26,5ª Vale hasta aquí todo bien y los apartados de "Diferencia enfriar" i "Salida 1-10v máxima de desviación" ??? Hemos de poner algo, o para que se utilizan.

1-10 V máximo en ... es para PTC o PropellerBreeze, definiendo cuál será el voltaje máximo de salida. Los dispositivos conectados se pondrán a máxima potencia para esta desviación de la temperatura. Los valores que se puede seleccionar oscilan entre 0.2 °C y 10 °C.

Diferencia enfriamiento....

Si no nos acaba de gustar el sistema de enfriamiento basado en el valor nominal más la histéresis para que el enfriador no se ponga tantas veces en marcha durante el día, podemos utilizar la Diferencia de enfriamiento, lo que hace es alargar la separación entre la temperatura nominal y el valor por el que se activa el enfriador. El valor se puede ajustar entre 0.0 °C (no hay retardo, el sistema de frío se pone en marcha inmediatamente después de alcanzar la temperatura nominal + 5/6 la histéresis) y 5.0 °C (retardo máximo, el sistema de frío únicamente se activa cuando se sobrepasa la temperatura nominal en 5.0 °C). La Diferencia de enfriamiento también se tiene en cuenta cuando se monitorizan las alarmas.

PD: Sacado del manual :super_com

Lo mejor es enchufar la corriente de la peristálticas a un enchufe normal, ya que no hay ninguna función que te sea útil en la regleta 6D para ellas y así no pierdes un enchufe de la regleta 6D.

De la conexión S1-S4 del Profilux puedes conectar las peristáticas o la regleta 6D es indiferente y luego de la que hayas puesto a la otra.

Creo que me he explicado mal. El profilux, la regleta de 6 electrónica, y las peristalticas las tengo conectadas a un enchufe normal.
Simplemente comentaba que para conectarlo entre ellos, Del profilux enchufe S1-S4 Sale a las peristalticas, y de las peristalticas a la regleta de 6, luego en la opción de Sistema > Funciones de los enchufes. Tengo activada la primera opción "Base de enchufes digital conectada al S1-S4 y en su momento ya las programe para numerarlas:
S1 T5 Actinicos
S2 T5 Blancos
S3 T5 Blanco/Rosado
S4 Temperatura Enfriador (Ventiladores)
S5 Temperatura Calentador (Calentador)
S6 Agua 1 (Bomba para el relleno de agua)
S7 Bomba Dosificadora 1
S8 Bomba Dosificadora 2
S9 Bomba Dosificadora 3
S10 Bomba Dosificadora 4

Así es como lo tengo montado, y funciona todo perfecto, espero que esté todo correcto si no ruego que me lo comentéis.

Yo lo que preguntaba y quería saber, es que después de tener el profilux con el problema del cable, pues estuvieron 2-3 días las luces sin funcionar, obviamente las puse manual con un enchufe. Mi pregunta era si se podía configurar la regleta y decirle aun que no haya conexión al profi que funcionara como siempre. Es decir S1,S2 i S3 Encenderse a tal hora, era lo que quería saber, por si me pasaba otra vez.

Un saludo
Aurell

tienes que hacer esto:

Para asignar el estado inicial de los enchufes de la regleta digital tienes que pulsar sobre el botón "Programar base de enchufes digital o unidad dosificadora", luego aparecen tres opciones, elegir la última "Estado inicial de una base.....", pulsar siguiente y te aparece la regleta, marca los enchufes que quieres que están activados por si falla el profilux.

tienes que hacer esto:

Para asignar el estado inicial de los enchufes de la regleta digital tienes que pulsar sobre el botón "Programar base de enchufes digital o unidad dosificadora", luego aparecen tres opciones, elegir la última "Estado inicial de una base.....", pulsar siguiente y te aparece la regleta, marca los enchufes que quieres que están activados por si falla el profilux.

Vale ya lo he realizado, desconectando las dosificadoras. De todas maneras si se pierde la conexión con el profilux se encienden los 3 enchufes independientemente de la ahora, la regleta no se puede programar como si de un temporizador de los chinos se tratara???

Última edición:
Si se pierde la conexión con el profilux lo que hacer es ponerlos en ON. Date cuenta que si pierdes la conexión con el profilux ¿cómo sabe a que hora está programado?

Si se pierde la conexión con el profilux lo que hacer es ponerlos en ON. Date cuenta que si pierdes la conexión con el profilux ¿cómo sabe a que hora está programado?

Vale únicamente los puede dejar en ON, no lo sabia, yo digo aloemejor se puede programar la regleta el tiempo de on y tiempo de Off, por eso pregunte en el primer post y puse que quizás estaba diciendo una barbaridad ;)

Ok osea está función es unicamente para el tema del calentador y poco más en mi caso.

Muchas Gracias! Ernesto!

señores alguien de sevilla q me explique como va el profilux 3 ex?no tengo ni idea..............llevo 2 dias y ni siquiera se me conecta al pc!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!me voy donde sea y a la hora que sea a dd me digan xa x lo menos saber como va............las instrucciones son un poco liosas o soy muy torpe??????????

slds a todos

Hola cabezuelo,

empieza por leerte el manual --> , luego con las dudas que te vayan surgiendo te las intentamos aclarar aquí.

¿Cómo intentas conectarte? USB, RS-232 o LAN

Si estás intentándolo por USB: Has instalado el driver para windos??? -->

lo estoy haciendo x usb y he metido el driver antes de conectarlo xo es como si no lo pillara, estoy pensando q como es un portatil antiguo igual la conexion usb no es 2.0 y x eso lo pilla.........otra cosa no se me ocurre. De todas formas hoy voy a intentarlo x LAN y x cable de toda la vida.

el maual me lo leo lo q pasa es q lo encuentro bastante lioso, ya x lo menos he conectado los ventiladores voltaje dependientes que ya es algo!!!!jajajaja.

slds

Una vez que instalas el driver Usb deberías reiniciar e.l portátil viejo, luego debes buscar el puerto COM que te ha asignado en el admin. de dispositivos. Ese puerto es el que debes poner en el PLC para la conexión.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás