Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
gracias ernesto te explico un pokito como va el tema y me hechas un manazo q falta me hace x q me estoy haciendo un kakao de aupa ,a ver te explico equipo profi 2 plus ex+dosificara 4 ghl+regleta 6 enchufes ,conexiones :la regleta en s1-s4 y dosificadora s5-s8 lo de la regleta me lo has explicado lo probora esta noche y como se configura la dosificadora ? gracias

gracias ernesto te explico un pokito como va el tema y me hechas un manazo q falta me hace x q me estoy haciendo un kakao de aupa ,a ver te explico equipo profi 2 plus ex+dosificara 4 ghl+regleta 6 enchufes ,conexiones :la regleta en s1-s4 y dosificadora s5-s8 lo de la regleta me lo has explicado lo probora esta noche y como se configura la dosificadora ? gracias

vamos por partes, primero decirte que la conexión S5-S8 es para la regleta NO digital y las peristálticas se comportan como digitales.

Tienes que hacer lo siguiente:

conectas SOLO las peristálticas al S1-S4 y en el PLC (programa del Pc) entras en el menú de los enchufes, marcas la opción de abajo que dice que tienes regleta digital conectas en S1-S4, pulsas el botón grande que hay para programarlas.

Te saldrá una ventana y eliges programar las dosificadoras, las pones que sean del 1 al 4.

Luego conectas la regleta digital (cable como el teléfono) en la salida de las dosificadoras y antes de programarlas apagas las dosificadoras, ahora haces la misma operación en el PLC, pulsas el botón grande eliges la regleta digital y las enumeras (lo mejor es que pongas del 9 al 14, ya que 5-8 tienes la conexión en el profilux).

De esta manera tendrías, las dosificadoras del S1-S4 y la regleta del S9-S14

Es un poco lioso pero una vez que le coges el truquillo :)

Saludetes.

ernesto una cosita el cable de telefono a q entrada de la regleta va? a la misma o en la otra

Del S1-S4 a las dosificadoras, de las dosificadoras a la regleta digital, de la regleta digital a ....... (Es la manera de enlazar todas la regletas digitales incluidas las dosificadoras)

si pero la regleta tiene 2 conexiones de hay mi pregunta a cual la conecto a la q esta o en la otra

ernesto ya esta todo ok :D siguiente punto como se programa la dosificadora y otra pregunta un poko tonta se puede apagar el ordenador profi o tiene q estar todo el dia encendido

Empecemos por la segunda.... NO :hecho_pol:hecho_pol

Depende de que versión de firmware tengas se hace de una manera u otra.

En las últimas versiones, 5.xx, las dosificadoras se programan como temporizadores.

En la versión 4xx, están dentro de Extras (creo recordar)

Te aconsejo que primero cojas un vaso y metas ahí la salida, a continuación pulsas durante 15 seg. y la cantidad resultante la multipliques x 4 y así sabrás cuanto echa cada dosificadora por minuto, valor que tendrás que poner en una de las casillas.

;)

la q tengo es la 4,como se hace ? explicame los pasos a seguir ,desde luego ernesto te estoy dando muxo la vara

la q tengo es la 4,como se hace ? explicame los pasos a seguir ,desde luego ernesto te estoy dando muxo la vara

pag.13 del post.

Doping Pumps

Aquí controlamos el funcionamiento de nuestras peristálticas, como podemos observar tenemos tres parámetros que debemos rellenar.

Flowrate [ml/min]: este valor sirve para regular la peristáltica, es decir, cuantos mililitros por minuto mueve la peristáltica. Por ejemplo, si tenemos bastante altura entre la peristáltica y nuestro acuario (que es mi caso, yo no tengo sump).

Rate/doping [ml]: cantidad en ml que queremos dosificar.

Doping per day: número de dosificaciones diarias. Si configuramos más de una al día, el profilux divide el valor de Rate/doping entre el número de dosificaciones.

[TodoMarino.com] Taller del Profilux

lo siento q he corrido mas q tu ,pero hay salen 8 bombas como se arrancan cada 1 x separado , yo lo tengo para añadir coral a,b,c y magnesio y 1 dia en concreto de la semana

Última edición:
Ahora no recuerdo si en la versión 4.xx puedes programarlas para que solo actúen un día en concreto, en la 5.xx si. Además en la versión 5 se programan de distinta manera que la 4, y contanto cambio no me acuerdo XDXDXDXDXD

¿Puedes poner un pantallazo de la configuración de la dosificadora?

una cosa ,el profi mio se puede actualizar el firware al 5

por supuesto, la última versión para el ProfiLux II es la Version 5.02g BETA, al cambiar de nivel de versión 4 -> 5 se van a "perder" todos los parámetros que tengas en tu profilux, ya que es un cambio grande. Te recomiendo que antes de hacer el cambio tengas pantallazos de todos los menús de tu profilux o apuntarte toda tu configuración.

Te aconsejo que lo hagas por el cable RS-232 que es el más fiable.

;)

Ok, no debe haber ningún problema con el USB.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás