Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Ernesto,

Los temporizadores si los pongo en modo Dosificacion los puedo regular por segundos.

Hay que seleccionar en los sockets S1-S4 el temporizor?? si es asi no me deja poner los ml, solo me deja poner los segundos :vaya:

En la versión 5 si te deja poner los ml, puedes calcular lo que te echa cada segundo y así dosificarlo. Sí deberás utilizar S1-S4.

Gracias Ernesto,

Hoy mismo he encargado la actualiacion al P3, y asi poder tener la Touch y la ultima version del firmware dichoso.

Gracias
Buffer

Hola!

Quiero conectar el profi al ordenador pero mi ordenador no tiene puerto de 9 pines.
¿Podría utilizar un cable que sea de 9 pines por un lado y usb por otro?
Un saludo

Hola!

Quiero conectar el profi al ordenador pero mi ordenador no tiene puerto de 9 pines.
Un saludo

hola Pez,

pues depende del cable, hay algunos que si funcionan y otros no, no hay una regla clara en este aspecto. Si tienes uno prueba, tendrás que saber que puerto COM te ha asignado el ordenador y colocarselo al PLC en la configuración.

Gracias Ernesto,

Hoy mismo he encargado la actualiacion al P3, y asi poder tener la Touch y la ultima version del firmware dichoso.

Gracias
Buffer

¿Los has encargado?, jajajajajajajjajajaj. Ya caíste ;-)

Bien, pues tendrás que enviarlo al Servicio Técnico ya que la actualización la debe realizar en técnico.

De todos modos puedes dosificar como quieras a través del temporizador. Le dices las horas y los segundos de encendido. Cada dosificadora es como un enchufe cualquiera.

Hola!

Un saludo

Hay gente que les funciona el cable que compran y otros no, depende del cable en sí, de los drivers del cable, del PC y del sistema operativo del PC, y según el fabricante siempre se acponseja intercalar el cable ProfiLuxSer de conexión a PC entre el USB adquirido y el puerto RS232 del ProfiLux. También depende del precio al que te cobren el cable (a veces vale más la pena pillarse la extensión PLM-USB)

Eso voy a tener que hacer,pero ahora surgen 1 problemas.para actualizar solo necesito el cable estardar Rs232 o se necesita un cable especial de la marca?

Se recomienda usar encarecidamente el cable de la marca, es el cable ProfiLuxSer ya que no es un cable estandar de PC

Hola,ernesto ya lo e conseguido!!! gracias por todo,el pc me lo detecta y ya voy por la 4.08:super_com el problema que tengo ahora esque no se como ponerlo en castellano,me e bajado el archivo alternative para esta version lo e sobre escribido en el programa lo reinicio pero esta en ingles,que hago mal? cuando lo sobreescribo el programa se reeinstala es normal?

muchas gracias.saludos

Hay gente que les funciona el cable que compran y otros no, depende del cable en sí, de los drivers del cable, del PC y del sistema operativo del PC, y según el fabricante siempre se acponseja intercalar el cable ProfiLuxSer de conexión a PC entre el USB adquirido y el puerto RS232 del ProfiLux. También depende del precio al que te cobren el cable (a veces vale más la pena pillarse la extensión PLM-USB)

Y después , ¿mediante conexión usb se puede actualizar igualmente el profilux?
Un saludo y muchas gracias

Y después , ¿mediante conexión usb se puede actualizar igualmente el profilux?
Un saludo y muchas gracias

Una vez que te has conectado al profilux por el profiluxcontrol puedes actualizarlo.

Hola,ernesto ya lo e conseguido!!! gracias por todo,el pc me lo detecta y ya voy por la 4.08:super_com el problema que tengo ahora esque no se como ponerlo en castellano,me e bajado el archivo alternative para esta version lo e sobre escribido en el programa lo reinicio pero esta en ingles,que hago mal? cuando lo sobreescribo el programa se reeinstala es normal?

muchas gracias.saludos

Dentro del archivo comprimido en la web, hay un archivo con extensión .dll, debes poner ese archivo descomprimido dentro de la carpeta Archivos de Programa\ProfiLuxcontrol..... te pedirá confirmación para sobreescribirlo, debes aceptar

muchas gracias.saludos

Hola MAIKEL, no había visto tu pregunta.:hecho_pol

Me alegro que consiguieras la conexión. Cómo dice GHL debes "machacar" el Alternative.dll de la carpeta en cuestión, a lo mejor estas "machacando" el fichero de otra carpeta, ya que aunque instales una versión superior la antigua sigue ahí.

Ya te queda poco para llegar a la 5.02h, ánimo :super_com

Tengo un profilux II plus y quiero poner las bombas de recirculación, algún compañero del foro me podría aconsejar?
seria para un acuario de 700 litros, también tengo en mente las bombas vortech, pero como tengo el profilux pensé en controlar unas bombas mediante este.

Tengo un profilux II plus y quiero poner las bombas de recirculación, algún compañero del foro me podría aconsejar?
seria para un acuario de 700 litros, también tengo en mente las bombas vortech, pero como tengo el profilux pensé en controlar unas bombas mediante este.

Hola, yo tengo dos Tunze Turbelle® stream 6105 para un acuario de unos 500l, las tengo como máximo al 80 %. Si quieres la Vortech tienes la posibilidad si te pasas a Profilux 3 -->

;)

Gracias Ernesto, una pregunta es fácil configurarlas las Tunze Turbelle® stream 6105 con profilux?
de ruido que tal?

Gracias Ernesto, una pregunta es fácil configurarlas las Tunze Turbelle® stream 6105 con profilux?
de ruido que tal?

Sí, son fáciles de configurar, tienes un apartado especial para la configuración de la bombas:

Máximo, mínimo, velocidad nocturna, modo de funcionamiento, tipo de ola, duración, etc

Las Tunze van enchufadas en los puertos L, y en tu caso debes de tener 4 (L1/L2 y L3/L4) no si los tienes ocupados por algún otro dispositivo (pantalla, SIMU, etc). Cada bomba necesita un cable "especial" y dependiendo si las enchufas en los impares o pares el cable será Tunze-1 o Tunze-2.

Y de ruido nada de nada.

;)

Hola otra vez

Acabo de "semi" modificar una ATI sunpower 6x80 metiéndole 2 reactancias dimeables. Las he conectado con el profi y el controlador EVG-AP-2F HIC, conectando una resistencia a la primera conexión al primer canal, y las otras 2 reactancias, una dimeable y otra no, al segundo canal. La cosa es que cuando se enciende la 1ª reactancia, hace lo mismo la 2ª. La cosa es que quiero hacer el amanecer/anochecer con una reactancia, y las otras 2, repito, una dimeable y otra no, que se conecten a una determinada hora y a partir de ahí, la dimeable que suba hasta el 100%. Pero, se encienden todas a la vez. Las conexiones están repasadas 40 veces, por lo que no se si es problema de programacion en el profi o que pueda ser. Al hacer los dimeados, las 2 actuan a la vez y están en canales separados de EVG-AP-2F HIC. ¿a que puede deberse esto?

Ummmmmmm a ver
El EVG-AP-2F, ¿a qué puerto lo tienes conectado? L1L2, bueno es igual
Hemos de repasar la configuración de las iluminaciones y la de los canales L.
¿Nos lo puedes comentar?

Hola GHL

Gracias por contestar y perdona que no haya respondido antes. Resulta que ayer hice las pruebas pero el mensaje no lo escribí desde casa, por eso no pude comprobar ni las conexiones eléctricas ni las configuraciones de la iluminación. Total, que estaban mal configurados los parámetros del profilux; los 2 canales estaban configurados como Iluminación1, por eso se encendían todos a la vez. Una vez repasados, los canales hacen el dimeado por separado. Muchas gracias por preocuparte. Un saludo.

Para Acu:
ahora me puedes informar del EVG-AP y para que sirve ademas del coste porque tambien me interesa ya que estoy en el caso del compañero (mis pantallas no son dimeables) y me gustaria controlar todo lo posible con el profilux
Solo comentarte que a mi me ha sido MUY fácil cambiar las reactancias; después de mirar los esquemas de ambas un buen ratos, tan solo fue ir sacando los cables uno a uno y conectarlos tal cual los sacaba en la nueva reactancia. Luego es añadir 2 cables en el reactancia para controlar el (creo) voltaje y listo. Pantalla SunPower dimeable. Espero haberte ayudado. Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás