Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aquí tienes una pantalla del servidor Web, aunque no se ve muy bien.

Hola buenas, quiero conectar unos ventiladores a la regleta del profilux(son de otra marca no dimeables) y queria saber si se puede programar ese enchufe para que se encienda a determinada temperatura y como.

muchas gracias.

Hola buenas, quiero conectar unos ventiladores a la regleta del profilux(son de otra marca no dimeables) y queria saber si se puede programar ese enchufe para que se encienda a determinada temperatura y como.

muchas gracias.

Solo tienes que configurar ese enchufe como Temperatura 1 --> Enfriador y en los parámetros de la sonda de temperatura ajustar el valor Nominal y la Histéreis para que salten a la temperatura que quieras.

Ok muchas gracias, no se me habia ocurrido, pense que iba a ser mas complicado.esta tarde lo pruebo, un saludo

Ok, pues quizás voy a actualizar. Parece que los cambios son substanciales.

Pues yo me esperaría a actualizarla porque están saliendo bastantes fallos sobretodo en la gente que tiene cajas de expansión. Incluso han sacado un nuevo firmware para la caja de expansión y ya están por la 5.02a, jejejejeje.

Tiene buena pinta, pero a esperar toca.

Hola , a ver x ande empiezo jejejeje me quiero adentrar un pokito mas en el marino y megustaria automatizar con el profilux el acuario, meter reactor calcio y adentrarme en duros, q equipo profilux seria el mas adecuado aconsejarme que estoy muy pez muxas gracias

Hola , a ver x ande empiezo jejejeje me quiero adentrar un pokito mas en el marino y megustaria automatizar con el profilux el acuario, meter reactor calcio y adentrarme en duros, q equipo profilux seria el mas adecuado aconsejarme que estoy muy pez muxas gracias

hola,

todo depende de lo que quieras controlar, por lo que te recomiendo que nos digas que aparatos (pantallas, calentador, enfriador/ventiladores, reactores, etc) deseas controlar, si las bombas de circulación son variables (Tunze), si la pantalla es dimeable, si tienes algún sistema de reposición de agua, etc.....

De todas formas el profilux siempre se puede ampliar, por lo que puedes empezar por el mas sencillo e ir ampliando según necesidades / €€€€€

;)

pos lo quiero automatizar ,tener pos tengo 3 bombas alternando corrientes con controladores de esos guarrillos 1 tunze,1 wave 1 sunsun ,calentador jaguer ,skimer buble magnus ,pantalla aqualight hqi 300 w,filtro v9 por el momento hasta que meta el reactor con la bombona de co2 de medio kilo con la manoreductora, que equipo me dirias para empezar para ir adquiriendo poco a poco ya q el tramite el largo y costoso jejejejeje es lo malo de esta aficion y pensar q empece con una mierda de nano de 56 jejejejej

Yo empezaría con ProfiLux Plus II Profiset-D si todavía lo tienen, que te trae:

• ProfiLux Plus II
  • regleta de 4 enchufes
  • válvula electromagnética para CO2
  • electrodo de pH
  • cable interfaz serie para PC

También pondría algún accesorio mas, como el cable para la Tunze si es regulable, si quieres controlar el pH del acuario (ya que supongo que la sonda que viene la usarás para el reactor) necesitarías una segunda sonda + un módulo para ella.

Luego también depende de si quieres el profilux 3 por el tema del servidor Web.

Pásate por y verás las infinidades de soluciones que tienes.

Pero como siempre digo, todo depende de los euros.

;)

a ver si me podeis solucionar una dudilla los que habeis trasteado un poco con todo.....actualizacion a profilux3 +iphone o modulo sms, para el tema de las vacaciones etc.... y no me vale lo de actualizar +el iphone+el sms que eso ya me lo imagino.
saludos

si actualizas a Profilux 3, lo conectas a tu router y te descargas la aplicación del iphone puedes saber en cualquier momento el estado de tu Profilux.

Lo del control de alarmas no se como lo tiene la aplicación del iphone, pero por ejemplo si se te va la luz solo lo podrás saber si tienes el módulo SMS.

Creo que iban a sacar, en la próxima versión del firmware del P3, que tuviera un servidor de correo incorporado, con lo que el tema de las alarmas estaría arreglado menos la del corte de luz.....creo...

;)

digamos que el modulo sms me vendria bien solo en caso de corte de luz no? para todo lo demas seria mejor con el p3 y el iphone no? en caso de que se fuese la luz no podria conectarme asi que ya me daria cuenta de que puede que no haya luz y veria que la ultima actualizazion digamos por ejemplo que los sensores de nivel estarian dando fallo al subir el nivel del sump en caso de pararse la bomba de retorno( creo haber leido que el servidor o la aplicacion del iphone se actualiza cada media hora no? podria conectar el profi a un SAI y que aguantase la corriente hasta que saltasen todas las alarmas.
se podria hacer esto o estoy flipando ya en colores jijiji.
gracias ernesto

Ummmmmmm, jajajajajaj, a ver, por ahora si se va la luz, se va todo ;-)

La única forma actualmente de poder conocer un fallo en el suministro eléctrico es mediante el módulo SMS. Además también te da el SMS en el caso de una alarma.

También es cierto que el cliente de correo electrónico ya está en marcha con la versión 5.02f, pero por el momento únicamente sabemos que envía correos pero aún no incorporan información.

Con la aplicación de la iPhone puedes saber la última hora en la cual se recojió información y te da las gráficas de todas las mediciones que ha ido realizando.

Por ahora, Profi no es capaz de detectar cuando se ha ido la luz o cuando ha vuelto. Es verdad que si conectas el Profi a un SAI, podrás conectarte a él siempre y cuando el router que tengas también esté conectado al SAI, pero lo único que verás es que el Profi está funcionando, no verás si hay luz o ésta está cortada.

Si tienes un sensor de nivel de alarma en el sump, y se va la luz, éste quedaría activado y podrías verlo en la iphone.

El correo electrónico funcionará en el caso de alarmas, esperaremos a que pueda detectar los reinicios del profi y enviar un e-mail, esa sería la forma de ver que algo está fallando

Bien, ya tenemos una nueva versión pero sólo en inglés:

Funciones Nuevas 5.02f

* El símbolo de la luna del visor varía en función de la fase lunar actual
* Notificación a través de correos electrónicos
* Sincronización de la hora del ProfiLux gracias a la conexión a servidores de hora SNTP
* Nuevos tokens para la generación de páginas web dinámicas
* Se añade el soporte de las tarjetas de expansión PLM-DALI y PLM-2L4S para las cajas de expansión
* Control remoto del ProfiLux 3 a través del programa ProfiLuxControl
* Arreglado un bug: Los ajustes de la disminución nocturna y la actividad del controlador desaparecían después de reiniciar el ProfiLux
* Pueden controlarse hasta 16 bombas de circulación regulables electrónicamente
* La disminución nocturna de temperatura puede ajustarse hasta 5ºC
* RSS-Feed
* Se pueden cambiar los ajustes de los sensores a través del servidor web

Por ahora no han cambiado el servidor web al nuevo formato. Este llegará con la 5.03 prevista para dentro de pocos días.

Más cosassssssssssss:

Se prevé que para dentro de 1 mes saldrá el Interfaz para controlar las bombas Vortech, jejejejejjeejej

Para GHL o quién proceda....

Hola a todos, bueno en breve seré poseedor de un Profilux Plus II con varias ampliaciones. El tema es que tengo una pantalla ATI Powermodule de 6 x 80W a la que voy a cambiarle las reactancias por otras dimeables. Necesito saber cuales son las medidas exactas de la famosa plaquita EVG-AP-2F, ya que el espacio que hay en mi pantalla es muuuuuy reducido y quiero asegurarme de que entran dentro.

Gracias

Para GHL o quién proceda....

Hola a todos, bueno en breve seré poseedor de un Profilux Plus II con varias ampliaciones. El tema es que tengo una pantalla ATI Powermodule de 6 x 80W a la que voy a cambiarle las reactancias por otras dimeables. Necesito saber cuales son las medidas exactas de la famosa plaquita EVG-AP-2F, ya que el espacio que hay en mi pantalla es muuuuuy reducido y quiero asegurarme de que entran dentro.

Gracias

Javi ahora no puedo medirla, mañana lo hago, pero cabe en la caja que está en medio del cable que va a la luz.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás