Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
direcccion ip: 19?.168.0.11
mascara subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1
servidor dhcp 192.168.0.1

servidores dns 62.42.63.52
y 62.42.230.24

Pregunta sobre redox y electro conductividad.

Hola.

Acabó de instalar en el acuario una sonda de redox y me da una lectura de 136mV y también le he puesto otra sonda de electro conductividad que me da un valor de 49,4 mS.

Mi pregunta es, entre que escala de estar el potencial redox y la electro conductividad (que si no me confundo seria la densidad del agua).

Saludos.

PD. si veis que mis valores están mal, ¿podéis indicarme como solucionarlos).

gracias

Pregunta sobre redox y electro conductividad.

Hola.

Acabó de instalar en el acuario una sonda de redox y me da una lectura de 136mV y también le he puesto otra sonda de electro conductividad que me da un valor de 49,4 mS.

Mi pregunta es, entre que escala de estar el potencial redox y la electro conductividad (que si no me confundo seria la densidad del agua).

Saludos.

PD. si veis que mis valores están mal, ¿podéis indicarme como solucionarlos).

gracias

Hola,

el redox es un valor un poco difícil de valorar, normalmente debería estar sobre los 400, pero depende mucho de cada acuario, lo que tiene que ver es que no te varíe mucho debe ser un valor estable. Yo siempre lo he tenido sobre los 200 y tenía el acuario bien.

Para la conductividad te aconsejo que lo configures para que se vea en Densidad (1.024) solo tienes que entrar en la configuración de la sonda y marcar esa opción. También es conveniente que lo midas con otro aparato y ajustar la sonda del profilux para que te de lo mismo, para ello tienes una casilla dentro de la configuración de la sonda.

Una ayudita de conectividad, en este mundo de globalizacion comunicativa, pal tio Xixinis......????

direcccion ip: 19?.168.0.11
mascara subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1
servidor dhcp 192.168.0.1

servidores dns 62.42.63.52
y 62.42.230.24

Vale, tienes que meterle al Profi estas direcciones
IP: 192.168.0.20
Máscara de Subred:255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1

Al punto de aceso (mediante conexión física entre el portétil y el punto de acceso) le metes otra IP y decirle que actúa como repetidor de tu wifi, por ejemplo:
IP: 192.168.0.30
Máscara de Subred:255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1

Una pregunta fácil:

¿Puedo conectar cuatro sondas de nivel a un Profilux III eX sin usar una caja de expansión PAB? ¿Tal vez conectando un cable duplicador al puerto de la sonda 3?

Gracias.

Actualmente no. Únicamente en un eX sólo se pueden conectar 3 sondas de nivel.
En un futuro próximo seguramente se podrá, pero por ahora no. Lo siento

Pensé que se podría multiplexar o algo similar. Gracias.

Hola a todos. Lo primero enhorabuena por este foro, es una pasada la cantidad de información referente a Profilux. Recientemente he adquirido un Profilux 3 EX, lo he instalado y configurado con las sondas, la regleta y todo estupendo. Ahora el problema que tengo es configurar la conexión LAN. Supongo que esta cuestión se les ha planteado a muchos de los usuarios de este foro. Existe algún manual de configuración donde explique detenidamente los pasos a seguir. Para no molestaros mucho.
Por motivos de trabajo viajo bastante y me he descargado la aplicación para el iPhone para poder visualizar los parámetros cuando no estoy en casa. El equipo consta de un PC, un router con conexión LAN, un iPhone y por supuesto del fabuloso Profilux 3 EX. Gracias por vuestra atención.

Hola y bienvenido al foro,

la conexión LAN es sencilla de configurar.

Lo primero es asignar un IP fija de la red de tu casa al Profilux (por ej. 192.168.1.100), para ello lo puedes hacer por el teclado del Profilux o desde el PLC (programa del Pc).
Conectas el módulo LAN al router mediante un cable de red (RJ45) y ya deberías poder acceder al Profilux desde el Pc por conexión TCP/IP.

Si quieres acceder desde fuera de tu red privada, lo primero que necesitas es saber si tu IP pública es fija o no. Si no es fija puedes utilizar algunos de los DNS gratuitos que hay (x ej. www.no-ip.com, etc).
También tienes que abrir el puerto 10001 en tu router para la ip que le has puesto al Profilux (192.168.1.100)

Saludos

Hola Ernesto gracias por tu atención.
Ya he podido conectar el Profilux al PC mediante el cable de red.
Ahora me falta el siguiente pasa saber si la IP es fija o no y acceder al router para confirmar lo del puerto 10001 y como abrirlo.
Conforme adelantando un paso más me salen nuevas cuestiones.
1ª. Cuando introducco mi direccion IP en el explorador me aparece una pagina del profilux para introducir un nombre y una contraseña.
¿ Que tengo que hacer o donde puedo administrar este acceso?

Gracias y un saludo.

Hola Ernesto gracias por tu atención.
Ya he podido conectar el Profilux al PC mediante el cable de red.
Ahora me falta el siguiente pasa saber si la IP es fija o no y acceder al router para confirmar lo del puerto 10001 y como abrirlo.
Conforme adelantando un paso más me salen nuevas cuestiones.
1ª. Cuando introducco mi direccion IP en el explorador me aparece una pagina del profilux para introducir un nombre y una contraseña.
¿ Que tengo que hacer o donde puedo administrar este acceso?

Gracias y un saludo.

Tienes que ir al menú Sistema del PLC y ahí tienes un botón para administrar el Servidor Web, tienes dos usuarios Admin y Guest.

Saludos

OK. Lo suponia, pero no me atrevia a borrar estas contraseñas.

Por que supongo que tendré que eliminar antes sus ficheros y renombrar tanto la contraseña del administrador y la de invitado.
Y en la casilla del puerto dejo la que tengo, en mi caso es el puerto 80. En la pagina del servidor me pide un nombre, que nombre se utiliza.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.

OK. Lo suponia, pero no me atrevia a borrar estas contraseñas.

Por que supongo que tendré que eliminar antes sus ficheros y renombrar tanto la contraseña del administrador y la de invitado.
Y en la casilla del puerto dejo la que tengo, en mi caso es el puerto 80. En la pagina del servidor me pide un nombre, que nombre se utiliza.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.

Solo tienes que escribir las contraseñas que quieres para los usuarios predefinidos

Admin --> puedes administrar algunos parámetros desde la Web
Guest --> solo puede ver los valores no puede cambiar nada.

Lo de eliminar ficheros es por si tu has creado tu propia pagina html o si has pasado alguna pagina html para poder utilizar alguna aplicación.

;)

Ummmmmm, se está preparando una de gorda con el firmware del P3, o sea, la versión 5.02. Han pedido gente para probarla por lo que creo que se aproxima el nuevo cambio sobretodo en el servidor web, jejejjejeje.
Ya os mantendré informados

Ummmmmm, se está preparando una de gorda con el firmware del P3, o sea, la versión 5.02. Han pedido gente para probarla por lo que creo que se aproxima el nuevo cambio sobretodo en el servidor web, jejejjejeje.
Ya os mantendré informados

Cualquiera hace de tester. XDXDXDXD

Impacientes por esta nueva versión, por cierto que cambios notables aporta la 5.01 no he querido de momento actualizar y nbo se si vale la pena.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás