Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos. Resulta que llevo un par de semanas que veo que la temperatura oscila bastante, pero últimamente ya es exagerado ya que hace que este encendiéndose y apagándose el calentador a veces cada 2 segundos.

Hace poco actualizé el firmware ¿Tendrá algo que ver? ¿Que vida tienen una sonda de temperatura? ¿Se puede calibrar?

Buffff, es que ando acojonado ya que la temperatura es un tema muuuuy delicado.

Ummmmm, he hecho una prueba. He cogido agua y la he puesto a 35º según la sonda, luego he medido con un termómetro de estos para la fiebre y me dio una diferencia de casi medio grado.

¿Que es lo que falla?

Ummmmm, he hecho una prueba. He cogido agua y la he puesto a 35º según la sonda, luego he medido con un termómetro de estos para la fiebre y me dio una diferencia de casi medio grado.

¿Que es lo que falla?

Puedes revisar los parámetros del menú de la sonda de Temp y ponerlos aquí.

Valor Nominal
Hyteresis
etc

Hola Ernesto, estoy haciendo automatic top off con dos sondas (por precaución), pero he tenido que desactivar una y poner ATO normal, ya que la otra sonda se ha quedado marcando X (detecta agua) constantemente. La he limpiado, he reiniciado varias veces el profilux, pero no consigo que vuelva a la vida. ¿se te ocurre alguna forma de hacerla funcionar?

Muchas gracias y un saludo!!

Hola Ernesto, estoy haciendo automatic top off con dos sondas (por precaución), pero he tenido que desactivar una y poner ATO normal, ya que la otra sonda se ha quedado marcando X (detecta agua) constantemente. La he limpiado, he reiniciado varias veces el profilux, pero no consigo que vuelva a la vida. ¿se te ocurre alguna forma de hacerla funcionar?

Muchas gracias y un saludo!!

vamos por partes:

Qué modelo de profilux tienes
Que versión de firmware
A que conexiones conectas los niveles
Y que quieres hacer con los niveles (reposición de agua, etc)

Hola Ernesto, pues es el profilux II Ex, el firmware creo que tengo es el 4.08 (si no es ese es el 4.07). Conecto dos sondas opticas de nivel con conector Y al puerto 'level' (creo que se llama así). Y llevo ya un par de meses usándolo para hacer ATO (automatic top off) con unas peristalticas tambien de profilux. En concreto estaba haciendo ATO con dos sensores, cuya única diferencia al ATO normal es que sólo activa la peristáltica cuando ambos sensores detectan carencia, añadiendo de esta forma seguridad.
Pero uno de los sensores ha dejado de funcionar de repente y marca constantemente presencia de agua sin ser esto cierto. La pregunta es si hay algún troubleshooting que se pueda hacer para recuperar el sensor.

Gracias y un saludo

Como tienes el Profilux II Ex, puedes probar a conectar el segundo nivel en el conector 3 (agua 3) por si es algo del conector.

Perdón por tardar, pero es que desinstalé el windows, y he tenido que volverlo a instalar...jejeje

[TodoMarino.com] Taller del Profilux

Hola Jesús,

tienes el parámetro de la Hyteresis muy bajo 0,2. Date cuenta que este parámetro te hace funcionar el calentador cuando la temperatura llega la valor nominal - la mitad del parámetro, 26,3 - (0,2/2) = 26,2. Yo lo tengo a 0,8

;)

Ok, lo subiré.

Pero aun así lo que no entiendo es lo de las lecturas de la temperatura. Siempre fueron muy precisas y estables. Ahora de vez en cuando comienza a bailar la lectura. Es decir marca 26,5 y de repente 26,2 después al momento pasa a 26,6. Cambia la lectura cada 1 o 2 segundos.

¿Se puede calibrar? Es que no me fío de la lecturas que me da......

Ok, lo subiré.

Pero aun así lo que no entiendo es lo de las lecturas de la temperatura. Siempre fueron muy precisas y estables. Ahora de vez en cuando comienza a bailar la lectura. Es decir marca 26,5 y de repente 26,2 después al momento pasa a 26,6. Cambia la lectura cada 1 o 2 segundos.

¿Se puede calibrar? Es que no me fío de la lecturas que me da......

La sonda de Temperatura no se puede calibrar, limpia la sonda no vaya a ser que tenga algo.

Hola chicos,
Acabo de instalar el nuevo firmware de la 4.08 a la 5.00m y tengo el siguiente problema, no puedo ajustar correctamente el dimeado de las pantallas, cuando fijas los nuevos valores no aparece en el cuadro de diálogo la duración del brillo, se que Ernesto me comentó que cambia la forma de definir la iluminación, ¿pero como?
Un saludo

El forma de introducir las horas de dimeado ha cambiado. Por ejemplo, supongamos que se incia a las 9:00 hasta las 10:00 y luego de las 21:00 hasta las 22:00 cuando se cierran, pues se introduciría del siguiente modo:
09:00 0%
10:00 100%
21:00 100%
22:00 0%
Ahora son 4 puntos ;-)
Saludos

El forma de introducir las horas de dimeado ha cambiado. Por ejemplo, supongamos que se incia a las 9:00 hasta las 10:00 y luego de las 21:00 hasta las 22:00 cuando se cierran, pues se introduciría del siguiente modo:
09:00 0%
10:00 100%
21:00 100%
22:00 0%
Ahora son 4 puntos ;-)
Saludos

VALE, VALEEEEEE, JOER me ha costado pillarlo, joer, pasé a un firmware anterior por ver si..... pero no, lo he pillado creo que un minuto antes de que me dieses la respuesta. Un millon de gracias GHL

Emmmmmm, en realidad sí que se puede calibrar. Lo que pasa es que debes utilizar un termómetro calibrado por un laboratorio certificado.
El procedimiento es el siguiente:
1.- Pones el termómetro calibrado en un lugar que tenga aprximadamente la misma temperatura que el acuario. No es necesario introducirlo en agua, puede ser a temperatura ambiente
2.- Del mismo modo pones la sonda de temperatura del ProfiLux en el mismo lugar
3.- Dejas que pase unos 20 minutos y compruebas ambas temperaturas
4.- Si ProfiLux marca diferente puedes ajustar su temperatura en el botón de ProfiLuxControl "Ajustar Temperatura..."
5.- Por si acaso, antes de realizar la modicifación anota los valores de calibración

quien me puede explicar como coño se conecta las dosificadoras al profilux plus II ya que tengo una regleta digital de 6 tomas y no quiero que se coma las 4 tomas que le asigna por defecto,estoy ya mareado de probar y no hay forma,lo que quiero es tener los 6 enchufes libres mas las 4 dosificadoras.
Gracias, el que pueda que me cuente paso a paso como si fuera tontito porque esto es un cachondeo.

quien me puede explicar como coño se conecta las dosificadoras al profilux plus II ya que tengo una regleta digital de 6 tomas y no quiero que se coma las 4 tomas que le asigna por defecto,estoy ya mareado de probar y no hay forma,lo que quiero es tener los 6 enchufes libres mas las 4 dosificadoras.
Gracias, el que pueda que me cuente paso a paso como si fuera tontito porque esto es un cachondeo.

Sencillo, vamos a suponer que quieres tener los enchufes de la regleta del 1 al 6 y las dosificadoras van del 7 al 10 (ya que recuerda que las dosificadoras actúan como si se tratara de un enchufe normal y corriente).

Bien, pillas el cable de teléfono de la dosificadora y lo conectas directamente al S1S4, o sea que del ProfiLux sale un cable del conector S1S4 directo a la dosificadora y de ésta no sale ningún otro cable (a parte del de la corriente claro está).

La dosificadora debe estar enchufada a la corriente eléctrica

Te vas al Menú "Base Digital" y le metes "Numerar", y allí le metes que empiece por el 7. Una vez finalizado ya la tienes numerada. Ahora, ¿cómo se conecta? Pues por ejemplo del otro conector de teléfono que lleva la dosificadora en la parte posterior, conectas allí el cable de ProfiLux de la regleta de 6 enchufes y ya está (Sería así, del conector S1S4 va un cable a la dosificadora y de la dosificadora va otro cable a la regleta de enchufes. Puedes tranquilamente hacerlo a la inversa, o sea, del ProfiLux a la regleta y de la regleta a la dosificadora).

Ahora tienes Enchufes del 1 al 6 -> Base de enchufes digital
Enchufes del 7 al 10 -> la unidad dosificadora

Saludos

Una pregunta:

Debo de tener fundida la lámpara que ilumina el display digital del Profilux, ya que me tengo que acercar para ver los datos en el display, ¿hay repuesto para esto, o me temo que tengo que comprar un display nuevo????, espero que no sea así.
Gracias y un saludo

Juan mira el siguente enlace:

Al final del post hay fotos de como te quedaria conecnado el EVG-AP-2F-HIC. Yo lo hice asi y me funciona todo perfecto

¡POR FIN!
Lo desconecté todo, sin mirar, lo conecté como está en ese post y funciona, de todas formas, desde aquí una pequeña crítica, el sistema para conectar los cables a la placa me parece pésimo, joer el trabajo que me cuesta...

Muchas gracias, ahora ya se enciende al 1% y se apaga al llegar al 0%...por cierto, el efecto es espectacular...

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás