Taller de skimmers - como optimizarlos

bueno, mejor asi, que luego habernos equivocado,. Gracias

juan jose fariña dijo:
hola wenas... aclararle la situacion al chiko y de paso me echais una mano a mi...
tengo un WAVE 400P, colgado a un lateral del acuario... sin sump ni nada , lleva solo dos dias trabajando y casi no ahce espuma... no llega nada a la cazoleta... y luego el mayor problema q tengo es q burbujea a la salida del mismo.... como si tubiera una piedra difusora y un minicompresor... pero algo exagerado....
no se a q se deve ni como corregirlo alguien me puede echar una mano pleasE?

Algo similar me pasón con este skimmer.
En primer lugar diré que la bomba que trae de fábrica (una Rio) es muy potente. Quizás demasiado potente.

Unas ideas para optimizar ese skimmer:
- Intenta bajar o subir la bomba dentro del acuario. La diferencia de presión del agua influirá sobre su caudal y te ayudará a regularla un poco.
- Ajusta el nivel de agua (el "chirimbolo" rojo) para que no llegue tan alto en la copa. Simplemente que llegue a dónde empieza estrecharse.
- Puedes probar colocar una llave de paso en el tubo entre la bomba y el skimmer. Esto me ayudó a mi a regular el caudal y poder funcionar bién sin tirar un montón de burbujitas al acuario.
- Si no puedes poner el skimmer en un sump, puedes crear un compartimento dentro del mismo acuario colocando una pequeña cubeta y metiendo la bomba dentro. El agua del acuario debe rebosar desde la superficie a la cubeta.

Saludos y suerte

Marca_Acme, eso está de lujo.
Lo único que se me ocurre añadir (se que ya lo sabes pero quizás sirva de ayuda a alguien) es utilizar codos redondos (cuvos) en lugar de 90º (incluso mejor dos de 45º que uno de 90º) para reducir la resistencia en el paso del agua. Eso te puede ayudar a conseguir el máximo caudal con la misma configuración.

no se si se ha contestado ya, pero me podriais decir que medida de tubo de pvc tengo que pillar para la salida del apf600? la de 32 es pequeña. Supongo que sera 40 pero si me lo confirmais, mejor.

grax

hola , si la salida del skimer es de 40 , yo te aconsejo que en la salida del skimer le pongas un codo de 45º y no de 90º y el trozo de tubo que le pongas se quede justo al nivel del agua que tengas en el sump :complice:

ok otra pregunta sobre el apf-600 (no se si se a contestado ya)

Mejoraria el rendimiento del skimmer si cambio la aquabee que viene por una mas potente?

NO, hay una relacion directa entre diametro del cilindro, largo del mismo, diametro del cuello de la copa recolectora y flujo aportado, litros de aire insuflados, etc. cualquier cambio en estos parametros, joroba el invento :(

devil sea dijo:
NO, hay una relacion directa entre diametro del cilindro, largo del mismo, diametro del cuello de la copa recolectora y flujo aportado, litros de aire insuflados, etc. cualquier cambio en estos parametros, joroba el invento :(

Doy fe que esto es asi es bastante critico ajustar un skimer DIY por la cantidad de variables qeu intervienen en el diseño, inmagino que los de marca ya deben haber explotado cientificamente todas las conbinaciones y si lo recomiendan para una bomba en particular, es porque esta tien el rendimiento mejor, en caso de cambiarla te estas arriesgando a tener que llevar a cabo un ajuste CUSTOM para tu equipo y que puede que mejore sustancialmente su rendimiento o que por el contrario no le encuentres calibracion satisfactoria.
Para que cambiar lo que funciona!!! :Pillastre

ok la cuestion es que tenia una aquabee de los mismos litros pero mas "fuerza" pero si decis que mejor no tocarlo pos no se hace nada.

Otra pregunta de este skimmer es si la "kaka" que os saca huele muy mal... o por el contrario no es muy apestosa.

Lo digo pq antes tenia un 1000 multi y olia MUY mal aunq no sacaba tanta mierda como el apf

Esto dependera del ajuste que le hagas a lo que llamamos "punto dulce", a mayor altura del agua en este punto, mas liquido, mas verdoso y maloliente, a menor altura, mas compacta, mas negra y mas maloliente, es cuestion de probar :complice:

Markitch dijo:
ok la cuestion es que tenia una aquabee de los mismos litros pero mas "fuerza" pero si decis que mejor no tocarlo pos no se hace nada.

Bueno si ya la tienes ... en ese caso.... para mi lo mejor es probar, pero sabiendo que puede no funcionar mejor .

En cuanto al olor del desperdicio varia como te indican deacuerdo a lo espeso de loq ue sacas y al tipo de alimentcion que utilizas.

cual es esactamente el punto dulce del skimmer justo cuando se estrecha la copa por casualidad yo tengo un wave 400p para 300 litros me da que voy algo corto cierto mi idea es a ver si meto otro skimer mejor si no llego a optimizar este bien

Me he leido todo el post la mitad ayer y la otra hoy y tengo una duda para poner el mio, tengo que pedir el sump el lunes y no se si instalar el apf-600 dentro del sump con lo cual un compartimento seria de 30cm para el skimmer y esto me haria poner el refugio mas pequeño, ¿es mejor que este en el sump? o puedo hacer como lo que he visto a Devil en el apf600 y si rebosa pasaria a una garrafa de esta forma tendria el skimmer fuera y tendria mas espacio para un refugio.

Saludos

Hola Leon
En primer lugar, el APF600 no tiene una válvula de desagüe. Por lo tanto, tendrás que hacer la modificación de la copa para ponérsela. Como medida de seguridad está bien, pero como mantenimiento (para no tener que caviar) la copa, no te lo recomiendo porque además de vacíar la copa hay que limpiar el cuello o la acumulación de materia grasa impedirá la espumación. Yo la limpio 2 o 3 veces por semana.

Otra ventaja de tener este skimmer dentro del sump es que la bomba quedará sumergida y quedará silenciada- yo notó que así apenas se escucha.

arrecifemadrid dijo:
Hola Leon
En primer lugar, el APF600 no tiene una válvula de desagüe. Por lo tanto, tendrás que hacer la modificación de la copa para ponérsela. Como medida de seguridad está bien, pero como mantenimiento (para no tener que caviar) la copa, no te lo recomiendo porque además de vacíar la copa hay que limpiar el cuello o la acumulación de materia grasa impedirá la espumación. Yo la limpio 2 o 3 veces por semana.

Otra ventaja de tener este skimmer dentro del sump es que la bomba quedará sumergida y quedará silenciada- yo notó que así apenas se escucha.

Me podrias decir a que altura debe estar el nivel en el sump para que que quede sumergida la bomba ya que todavia no tengo el skimmer, ya sabia que no llevaba válvula de desagüe pero se la pondria yo era como medida de seguridad, pero si hace menos ruido la pondre en el sump gracias

Pues para que quedase totalemente sumergida, deberia de estar a unos 25 cm. pero en ese caso, no se si seria mucho nivel para un sump, ya que hay que contar con que tiene que albergar el agua que baja del acuario cuando se va la luz, yo creo que con unos 10 o 20 cm, (semisumergida) seria suficiente, pero a ver que te dicen los compañeros que lo tienen asi :complice:

A mi me gusta poner el skimmer dentro del sump, por que creo que es la mejor solucion para evitar desbordamientos fuera del acuario, ya que si desborda, todo ese agua caera otra vez en el circuito, y aunque el skimado no sea bueno, por lo menos no se sale el agua.
Aparte de esto tambien evitas ruidos, al estar la bomba y el propio skimmer sumergido, como bien dicen los compañeros.

alguna opcion para sacarle el maximo rendimiento a un prizm deluxe o es un skimmer qu no se puede rectificar jejej

Hola

Estoy pensando en modificar la tuberia del acuario para porder alimentar por gravedad mi skimmer hice un dibujo de mas o menos como quedaria, solo tengo dursos pero estan casi al nivel del agua, no tiene las valvulas pero iria una antes del skimmer no se si funcionaria bien asi

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Taller de skimmers - como optimizarlos
    modificacion bajadas1.webp
    7,7 KB · Visitas: 251
Atrás