Taller de skimmers - como optimizarlos

Hola he estado leyendo el post y necesito ayuda, tengo un nano reef de 30 litros montado hace 30 dias solo con roca, tengo un skimmer Tunze nano doc y mi pregunta es la siguiente en que influye que suba o baje el skimmer con respecto al nivel del agua, que consigo si lo subo y que si lo bajo, no entiedo lo del "punto dulce" sabeis cual es el de este skimmer, ahora lo tengo que produce una espuma que parece que no termina de estallar, muy seca, y no produce casi nada, parace que la espuma quede parada

En este skimmer puedo regular la entrada de aire y creo que desarmandolo regular el caudal de la bomba

Un saludo y gracias

Prueba a regular la entrada de aire, a veces mas es menos, prueba obtener una espuma un poco menos densa para empezar y luego ve tratando de que los residuos vayan siendo mas densos.
Lo optimo es una burbuja muy pequeña y que permanezca mucho tiempo en la columna de agua.
De todos modos se extraen cosas diferentes con espuma densa que con espuma mas licuada, lo interesante es encontrar un equilibrio entre ambas.
Seguramente con subir o bajar el skimmer lo que obtienes es mover el nivel de agua dentro del aparato (regular el punto dulce).
Haz los cambios de uno a la vez y espera un par de horas observa y corrije o introduce otro cambio, nunca hagas varias cosas juntas nunca sabras a cual echarle la culpa.

Hola Galipote, ¿La espuma seca se queda dentro del cuello del skimmer, o rebosa a la copa de recolección?

Hola a todos, siguiendo las recomendaciones leídas en este taller el
finde puse la bajada del rebosadero directamente al skimer (con
una T) y el resultado s q sacamos aproximadamente el triple de
porqueria q antes.
Un saludo :super_com

arrecifemadrid dijo:
Hola Galipote, ¿La espuma seca se queda dentro del cuello del skimmer, o rebosa a la copa de recolección?

No la espuma seca se queda al principio de la copa de recoleccion, decirme en que influye que baje o no el skimmer con respecto al nivel del agua

Gracias

hola wenas... aclararle la situacion al chiko y de paso me echais una mano a mi...
tengo un WAVE 400P, colgado a un lateral del acuario... sin sump ni nada , lleva solo dos dias trabajando y casi no ahce espuma... no llega nada a la cazoleta... y luego el mayor problema q tengo es q burbujea a la salida del mismo.... como si tubiera una piedra difusora y un minicompresor... pero algo exagerado....
no se a q se deve ni como corregirlo alguien me puede echar una mano pleasE?

jejee
bienvenido al club juan
yo llevo con el mismo problem desde mazo de tiempo y no me saben decir mucho,
ahora intentando hacerle como un rebosadero para ese pequeño problem de las burbujas

ni nada por el estilo... cambiando d skimer supuestamente se solucionara? esq tampoco kiero gastarme mucho dinero ia q planeo q d aki a dos años cambie d tanke y lo haga todo cmo marca la ley, que me decis?

Bueno, pues alla voy.
Este es el montaje que estoy realizando, y como veo que no hay por aqui ningun Truboflotor 5000 Shorty, pongo este.

La instalacion es la siguiente, en la parte superior esta una "T" de 40 donde llega el agua desde el rebosadero. Aqui sale con sendas reducciones a 32 una directa al skimmer, y otra que va cirectamente al sump. En principio iba a ser una bajada directa al skimmer, pero despues de leer todo el post, me parecio muy util hacer la "T" de la forma que dice Ramon, por lo tanto asi es como quedara, Por supuesto no esta encolado todavia, por si alguno veis que la bifurcacion no esta bien hecha (dadme vuestra opinion). El problema es que no se si funcionara con este skimmer aunque en teoria no tendria que fallar, pero todavia me quedan cartas en la manga por si no hay suficiente caudal de entrada.

Sebas
aqui juan
acuerdate como lo monte en la sav
tenemos una bomba de 2200ltrs
y a lasalida una t para regular la entrda al equimer por que si nop me espuma
constantemente y tampoco es bueno por qu al final solo sacamos agua
lo vemos en la sav y lo comentamos
saludetes a seneca
y juanito el payasito

Hola Marca, enhorabuena, la instalación se ve de lujo....... sólo una cosa, yo al principio monté la bajada al sumidero con la T de forma parecida a la tuya, y no funciona..... no le llega suficiente agua al espumador, la cambié y "voilà"; No sé poner dibujos, pero intentaré explicarme. La T debes ponerla (a mi parecer) vertical, es decir como prolongación del tubo de bajada, de forma que quede una salida en un lateral, en ese lateral, yo puse la salida de agua "sobrante" (y una llave), en la salida de abajo (como la prolongación de la bajada), la toma al espumador, yo le daría algo mas de "recorrido", encolando un trocillo de tubo de la misma medida (40 creo que tienes), luego la llave y al final, lo más próximo a la entrada del espumador, la reducción a la medida que tenga este. A mí es como me funcionó, de la otra forma el agua que entra al espumador, depende demasiado del "sobrante", es muy dificil conseguir el punto dulce, y este fluctua muchísimo.
Espero haberme explicado, y que te sirva.
Saludo

Hola sav,miraré la instalacion de ese skimmer en la próxima visita a la asociación :super_com asi te doy el visto bueno XD
De momento juanito está de lujo,es el chulo del acuario :playero: espero que no le dé por saltar (llevo dos bajas por suicidio :( )
Saludos.

Sebas, :complice:

para mi opinion muy bien montado ahora como tu dices hace falta qu funcione
yo tengo montado uno como el tuyo.
la entrada del skimer la recoge una bomba de 2200 litros
y le he puesto una valvula para regularle el cudal y las dos salidas la llevo hasta una torre con material filtrante o filtro mecanico

dime de cuantos litros de acuario estamos hablando?

yo estoy buscando uno para el acuario mio que sea lo mas grande posible si te enteras dame un toque
saluditos :enamorado

volviendo al tema del skimmer. Drone, quizas en la foto no se aprecia debidamente. El montaje es como el del dibujo, no se si es a eso a lo que te refieres.

Pues sí, eso decia. Joer, necesito gafas, habia confundido el codo del sobrante con la T de bajada..... perdón

Atrás