Taller de skimmers - como optimizarlos

nadieme ayuda a saarle el maximo partido al prizm deluxe porfavor jejeje animense

Hola
En mi instalación tengo un skimmer Berlin de Red Sea y otro de fabricación casera.
He optado por eliminar el de fabricación casera y añadir un Deltec APF600 junto al Berlin.
He observado que cuando el Deltec ha empezado a espumar el Berlín ha dejado de hacerlo. :vaya:
Están los dos en el sump.
¿A que se puede deber esto?
Gracias

yo tambien tengo el mismo deltec y si pones ademas el berlin este dejara de espumar el apf es un skimmer muy potente por lo que no es necesario dejar trabajando uno adicional....deja solo el deltec...espuma de maravillas....

el deltec saca tanta mugre que no le deja trabajo al red sea....por eso no saca nada..

saludos

ionesb dijo:
nadieme ayuda a saarle el maximo partido al prizm deluxe porfavor jejeje animense

Mi experiencia con este skimmer es que funciona bien... cuando está limpio. Asegura de mantenerlo bien limpio y te dará mejor resultado.

La entrada del venturi puede encrustarse de de sal/carbonato cálcico obstruyendo el paso de aire. Si succionas unos 250ml de agua de osmosis templada por el tubo de aire una vez en semana se mantendrá limpio. Si notas que deja de chupar aire, desmonta el tubo de U y quita el venturi (chirmibolo de plástico negro dónde se conecta el tubo de aire). Limpialo bien (si está muy encrustado tendrás que dejarlo en agua con vinagre o tendrás que introducir un alambre para desatascar el orificio)

El otro consejo que tengo es llenar la cesta negra (la que tiene forma de cuña y que se introduce en la cámara de desague) con carbón activado, de*nitrate, zeolitas u otro medio filtrante. Esto te permitirá ajustar el caudal del skimmer sin preocuparte de que te lleguen burbujas al acuario.

Suerte y si tienes alguna duda, por favor pregunta.

premmas dijo:
Hola
En mi instalación tengo un skimmer Berlin de Red Sea y otro de fabricación casera.
He optado por eliminar el de fabricación casera y añadir un Deltec APF600 junto al Berlin.
He observado que cuando el Deltec ha empezado a espumar el Berlín ha dejado de hacerlo. :vaya:
Están los dos en el sump.
¿A que se puede deber esto?
Gracias

Hola.
Aunque es cierto que siempre es aconsejable dos skimmer, estoy de acuerdo con Ray. Con el APF600 no es necesario otro skimmer en tu acuario de 330L.

Yo tuve mi APF600 funcionando al lado del Deltec TS-1250 durante uno o dos meses. Los dos tiraban pero cuando saqué el TS para limpiarlo y lo dejé fuera unos días, me di cuenta que con uno solo tenía de sobra.

Observalo durante unas semanas. Es probable que el Berlin empiece a producir cuando el APF se empieza a ensuciar.

Gracias Ray, Arrecife.
En realidad mi sistema es de 600 litros, 430 litros netos calculados.
Mantendré de momento los 2 skimmers unas semanas y los observaré.
Los vasos los limpio 2 veces por semana .
Un saludo

apf de nuevo

a ver, estoy en una nueva instalacion y tengo un par de dudas.

He visto que algunos en la salida del agua del apf-600 en la parte de arriba ponen un tapon de pvc, he probado a taparlo con cinta aislante y .... efectivamente, reduce ruido, el problema es que me baja el punto dulce.

Es bueno eso? (subir el punto dulce no tengo problema pero con el ruido si)

También noto un zumbido constante y tedioso de la bomba del skimmer, y al tenerlo al lado del sillón llevo 2 dias y estoy amargado. El motor lo tengo medio sumergido en el sump.

¿ Es normal ese ruido? ¿o tendré algo mal? (tengo una bomba de retorno de 2700 l/h y esa no se escucha ni mú)

La salida del agua limpia del skimmer la sumergo a unos 3 cm. del suelo del sump.

Eso está bien? o corto el tubo de salida?

Jo, estoy mas perdío......

Os pongo una afoto para que os hagais una idea.

Un saludito y gracias a todos.

Sympsodon dijo:
Yo a veces utilizo perlón para la filtración mecánica, sobre todo cuando voy a meter la mano en el acuario para aprovechar ese movimiento extra e intentar sacar el máximo posible de porquería.

Ya he observado varias veces que el skimmer se pone como un loco al poner el perlón. Lo aclaro en agua corriente antes de poner el perlón, pero aun así debe de tener muchísimo polvo...¿habéis observado algo parecido?

Gracias.
Sympso.
A mi me pasa exactamente lomismo con el perlon y con unas especie de medias para el filtrado que ni ben las pones el skimmer se vuelve loquisimo aunque esten lavadas en agua del acuario, actualmente no tnego ningun material filtrante de este tipo, pues el efecto duraba bastante.

Arrakis dijo:
A mi me pasa exactamente lomismo con el perlon y con unas especie de medias para el filtrado que ni ben las pones el skimmer se vuelve loquisimo aunque esten lavadas en agua del acuario, actualmente no tnego ningun material filtrante de este tipo, pues el efecto duraba bastante.

El perlon hay que enjuagarlo bien con agua caliente para que no ocurra eso. (creo que es por algo de romper la celulosa o algo asi...)

NoniK dijo:

He visto que algunos en la salida del agua del apf-600 en la parte de arriba ponen un tapon de pvc, he probado a taparlo con cinta aislante y .... efectivamente, reduce ruido, el problema es que me baja el punto dulce.

Es bueno eso? (subir el punto dulce no tengo problema pero con el ruido si)

También noto un zumbido constante y tedioso de la bomba del skimmer, y al tenerlo al lado del sillón llevo 2 dias y estoy amargado. El motor lo tengo medio sumergido en el sump.

¿ Es normal ese ruido? ¿o tendré algo mal? (tengo una bomba de retorno de 2700 l/h y esa no se escucha ni mú)

La salida del agua limpia del skimmer la sumergo a unos 3 cm. del suelo del sump.

Eso está bien? o corto el tubo de salida?

Jo, estoy mas perdío......

Os pongo una afoto para que os hagais una idea.

Un saludito y gracias a todos.
hola nonik, el tapon se lo tienes que poner con un agujero en la parte mas alta, para que respire,lo del ruido desmonta la bomba y mira que las gomitas que lleva el eje ceramico esten bien ajustadas, la salida del skimer te aconsejo que le pongas un codo de 45º y quites el de 90º que tienes puesto,y el trocito de tubo de la salida se lo dejes practicamente a nivel del agua del sump, de esta forma dejas la salida del agua mas fluida y mejorara el rendimiento del skimmer :complice: espero haberte ayudado

NoniK dijo:

Hola Nonik, probablemente mejor que taparlo, puedas ponerle una esponja (de las que se usan en las tomas de agua para los filtros de botella, en agua dulce) para eliminar ese ruido sin tapar la entrada de aire. De hecho muchos skimmer con ese tubo las traen ya "de serie".

Sobre el zumbido de la bomba, tu lo has dicho, el motor esta medio sumergido, para eliminar el ruido deberias sumergirlo del todo. (creo que por la foto,no te va a ser posible)

Gracias Victor :)

Oye, el agujero en la parte más alta tiene que tener algún diametro específico? o no tiene importancia, lo digo porque como en el durso es ir probando....

Si suena como si tiraras de la cadena del water tengo que ampliar el agujero no????

por lo demás miraré las gomitas de la bomba y cambiaré el codito dichoso, gracias por la ayuda :)

Hola NoniK
Yo hice el agujero con un taladro de unos 6mm.
Simlemente tiene que ser lo suficiente para que aspire aire.

No estoy conforme con el desempeño

Bueno el titulo lo dice todo no me encuentro conforme con el desempeño de mi skimmer.
Aqui detalles del DIY
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=3300

Es del tipo de Doble inyector Beckett con una bomba de 6500 l/h de las utilizadas para yacuzzi, totalmente plastica por aquelo dela electricidad en el agua, cosas de la seguridad.

Detalles de alimentacion:

2 Bajadas de 2 pugadas una directo al receptaculo del skimmer (desde donde toma el agua la bomba) y otra con una derivacion hacia el refugio.
Zona de toma de agua del skimmer 21cm(largo)x26cm(alto)x30cm(ancho) un poco mas de 16 litros.
Como ven el caudal de la bomba supera ampliamente la capacidad del receptaculo, entonces hago una especie de circuito cerrado con el agua del skimmer pues pongo en el mismo compartimiento el retorno, el sobrante de agua va al compartimiento contiguo pasando por un bafle donde esta la bomba de retorno y tambien desagua el refugio.
Quizas no es lo mejor....

Las regulaciones que puedo hacerle al skimmer son entrada de aire y control de la salida de agua.

Al cerrar la entrada de aire cae dramaticamente la cantidad de burbujas, asi que me veo obligado a trabajar con aire abierto por completo, este lo toma una manguera de las de aire para acuarios cada inyector va a una T y tengo una llave que regula la entrada para ambas bocas, tambien al cerrar el paso de aire sube el punto dulce dentro del skimmer.

Salida de agua tengo una llave de 2 1/2pulgadas tipo esferica (no se consiguen de guillotina) es durisima de controlar y su efecto es no muy preciso subo y bajo el punto dulce.

El punto DUlce deberia situarse aproximadamente unos 6 a 7 cm por debajo de la junta que separa la copa.

Actualmente saco un promedio de 300 350 cc de un liquido verde mas o menos oscuro sin demasiado mal olor por semana, me parece que es muy poco, ademas que no puedo situar el punto dulce donde deberiair pues la espuma no llegaria nunca a la copa, entonces lo regulo dentro de la estrangulacion a mas o menos 2 cm de la copa para que la espuma suba correctamente.

Bueno no se si se me olvida algo, a ver que opinan de como mejorarlo.

¿puede estar sumergida la salida de agua del deltec apf-600?
en el nuevo sump no tome en cuenta esto y si no se puede lo voy a tener que levantar

Saludos

No, no puede quedar sumergida, para evitar salpicaduras, puedes colocar algun tipo de esponja alrededor del tubo de bajada y hasta tocar el agua, la puedes sostener con una brida de presion, asi evitas salpicaduras y burbujas :satisfech

que os parece

vereis, se que no es gran cosa pero.....aquellos que conoceis el seoclone 100...pues bien ha si ha quedado despues de la transformacion...no he añadido nada nuevo...son las mismas piezas...y os puedo asegurar que rular... rula...ya veremos dentro de unos meses..pero la cantidad de espuma que genera es bestial...todo esta colocado de mayor a menor para obligar a la espuma a introducirse en recorrido mas estrechos....no se...pero creo que promrte...bueno pues asi ha quedado dpues de muchos retoques....se que lo ideal es pillar uno nuevo..pero como tengo todo lo necesario probare a ver su funcionamiento...como curiosidad deciros que la primera campana mide 30 cm y la segunda mide 24 cm...el ultimo tramo de unos 6 cm es espuma...que sube por el ultimo tramo a gran velocidad...en fin ...yo creo que promete..ya veremos..saludos :complice:
pd:aqui os dejo un dibujillo de como ha quedado :complice:

devil sea dijo:
No, no puede quedar sumergida, para evitar salpicaduras, puedes colocar algun tipo de esponja alrededor del tubo de bajada y hasta tocar el agua, la puedes sostener con una brida de presion, asi evitas salpicaduras y burbujas :satisfech

¿No? :me_kagun:

Hace poco pregunté si el deltec 701 podia estas sumergido en el sump y me respondieron que si :extranyad Quizás la respuesta es: Si se puede sumergir pero solo un poco.

Mi sump hace 40 de alto y la salida del skimer está en 29-30cm, habia pensado mantener el nivel de esa parte del sump a ese nivel, la copa queda bastante más arriba pero ahora me he quedado sorprendido :decepcion

Ivanovich, no puede quedar sumergida la "salida de agua", para que no ofrezca resistencia, si el resto del skimmer

Sarco...no aparece el esquema (o dibujo)

Iván, el AP-701 puede ir sumergido pero dejando libre la salida de agua, maximo puede quedar cubierta una mínima parte de su sección con el fin de que el agua del sump no frene su libre salida. De todos modos (aunque yo no lo he probado) intuyo que esto es relativo porque el propio skimmer lleva incorporada una válvula en la salida de agua para incrementar la resistencia de paso. De todos modos si la salida está a 30 cm. puedes elevar un poco el skimmer con alguna base adicional o bien disminuir la altura de la primera separación de 30 a 29 cm. y las siguientes también 1 cm.
En mi caso ya viste que la salida está por encima del nivel del agua pero el final del tinglado de conductos que monté para reducir la velocidad de salida queda sumergido con orificios para salida de aire en la parte superior.
Un saludo

Última edición:
Atrás