Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
ionesb dijo:nadieme ayuda a saarle el maximo partido al prizm deluxe porfavor jejeje animense
premmas dijo:Hola
En mi instalación tengo un skimmer Berlin de Red Sea y otro de fabricación casera.
He optado por eliminar el de fabricación casera y añadir un Deltec APF600 junto al Berlin.
He observado que cuando el Deltec ha empezado a espumar el Berlín ha dejado de hacerlo.![]()
Están los dos en el sump.
¿A que se puede deber esto?
Gracias
A mi me pasa exactamente lomismo con el perlon y con unas especie de medias para el filtrado que ni ben las pones el skimmer se vuelve loquisimo aunque esten lavadas en agua del acuario, actualmente no tnego ningun material filtrante de este tipo, pues el efecto duraba bastante.Sympsodon dijo:Yo a veces utilizo perlón para la filtración mecánica, sobre todo cuando voy a meter la mano en el acuario para aprovechar ese movimiento extra e intentar sacar el máximo posible de porquería.
Ya he observado varias veces que el skimmer se pone como un loco al poner el perlón. Lo aclaro en agua corriente antes de poner el perlón, pero aun así debe de tener muchísimo polvo...¿habéis observado algo parecido?
Gracias.
Sympso.
Arrakis dijo:A mi me pasa exactamente lomismo con el perlon y con unas especie de medias para el filtrado que ni ben las pones el skimmer se vuelve loquisimo aunque esten lavadas en agua del acuario, actualmente no tnego ningun material filtrante de este tipo, pues el efecto duraba bastante.
hola nonik, el tapon se lo tienes que poner con un agujero en la parte mas alta, para que respire,lo del ruido desmonta la bomba y mira que las gomitas que lleva el eje ceramico esten bien ajustadas, la salida del skimer te aconsejo que le pongas un codo de 45º y quites el de 90º que tienes puesto,y el trocito de tubo de la salida se lo dejes practicamente a nivel del agua del sump, de esta forma dejas la salida del agua mas fluida y mejorara el rendimiento del skimmerNoniK dijo:a ver, estoy en una nueva instalacion y tengo un par de dudas.
He visto que algunos en la salida del agua del apf-600 en la parte de arriba ponen un tapon de pvc, he probado a taparlo con cinta aislante y .... efectivamente, reduce ruido, el problema es que me baja el punto dulce.
Es bueno eso? (subir el punto dulce no tengo problema pero con el ruido si)
También noto un zumbido constante y tedioso de la bomba del skimmer, y al tenerlo al lado del sillón llevo 2 dias y estoy amargado. El motor lo tengo medio sumergido en el sump.
¿ Es normal ese ruido? ¿o tendré algo mal? (tengo una bomba de retorno de 2700 l/h y esa no se escucha ni mú)
La salida del agua limpia del skimmer la sumergo a unos 3 cm. del suelo del sump.
Eso está bien? o corto el tubo de salida?
Jo, estoy mas perdío......
Os pongo una afoto para que os hagais una idea.
Un saludito y gracias a todos.
espero haberte ayudadoNoniK dijo:a ver, estoy en una nueva instalacion y tengo un par de dudas.
He visto que algunos en la salida del agua del apf-600 en la parte de arriba ponen un tapon de pvc, he probado a taparlo con cinta aislante y .... efectivamente, reduce ruido, el problema es que me baja el punto dulce.
Hola Nonik, probablemente mejor que taparlo, puedas ponerle una esponja (de las que se usan en las tomas de agua para los filtros de botella, en agua dulce) para eliminar ese ruido sin tapar la entrada de aire. De hecho muchos skimmer con ese tubo las traen ya "de serie".
Sobre el zumbido de la bomba, tu lo has dicho, el motor esta medio sumergido, para eliminar el ruido deberias sumergirlo del todo. (creo que por la foto,no te va a ser posible)

devil sea dijo:No, no puede quedar sumergida, para evitar salpicaduras, puedes colocar algun tipo de esponja alrededor del tubo de bajada y hasta tocar el agua, la puedes sostener con una brida de presion, asi evitas salpicaduras y burbujas![]()
Quizás la respuesta es: Si se puede sumergir pero solo un poco.