Taller de skimmers - como optimizarlos

Sarcophiton noi se ven los diagramas :super_com
Nadie opina sobre mi problema? ::oscuro:: a ver si podemos sacarle algo mas de rendimiento, se que hay alguno que tiene beckett funcionando cuentenme su experiencia, bomba empleada en fin lo que ayude.

creo que esta vez si

ven echarle un vistazo....haber como se ve...para aqquellos que conozcan el seclone veran diferencias sustanciales....haber que os parece :complice:

Última edición:
intentare subir una foto del seaclone origuinal...antes y el despues...me queda probarlo con bomba...bueno haber como marcha esta modificacion..saludos :complice:

Última edición:
devil sea dijo:
No, no puede quedar sumergida, para evitar salpicaduras, puedes colocar algun tipo de esponja alrededor del tubo de bajada y hasta tocar el agua, la puedes sostener con una brida de presion, asi evitas salpicaduras y burbujas :satisfech

y se podria dejar la salida del skimmer tal como viene de fabrica y que el nivel de agua tape la mitad del tubo, el nivel de mi sump en el compartimento del skimmer es justo por la mitad del tubo

Saludos y gracias

No me gustan los beckett ::oscuro::

No sabria como decirlo, pero son muy a la "americana" muchos litros, mucho consumo, poco rendimiento XD XD XD XD , como la mayorias de cosas USA, todo a lo grande pero poco efectivo.

En Europa no se usa, salvo algun skimmer importado, la necesidad de inyectar una fuerte cantidad de agua para producir la espuma, hace que precise de una bomba potente y por tanto de "mover" una gran cantidad de agua al sumidero para proporcionarsela al skimmer, comparado con un skimmer europeo, que solo precisan cantidades de entre 600 y 1500 litros, los 6000 o mas que precisa un beckett, para funcionar bien, es una barbaridad.

A ver si alguien lo tiene y puede contarte mas :satisfech

devil sea dijo:
No me gustan los beckett ::oscuro::

Gracias por el aliento :descojona :descojona :descojona , a esta altura del partido a mi tampoco me gusta el sistema estoy viendo de modificar algun rotor para transformarlo en rotor de agujas a ver si obtengo algo de mejor rendimiento, lo otro que se me ocurre es probar con una bomba todavia mas potente, pero ya me tira para atras el tema.

SI alguien que posea un skimmer con Beckett y tien algun dato para darme seria interesante escucharlo.

como veis mi instalacion, puedo tener algun problema a partir de la T he reducido de 32 a 25 he intentao seguir lo que se ha dicho aqui pero lo mio no es el PVC y he tenido que poner creo bastantes codos

[TodoMarino.com] Taller de skimmers - como optimizarlos

saludos

El skimmer no se podia poner alrevez?, de ese modo le ponias la bajada casi directo sin codos ni estrangulamiento ninguno, en efecto son para mi muchos codos.

Arrakis dijo:
El skimmer no se podia poner alrevez?, de ese modo le ponias la bajada casi directo sin codos ni estrangulamiento ninguno, en efecto son para mi muchos codos.

diseñe el sump de esta manera para que no hubiera ninguna tuberia por ningun lado solo en el lateral de la mesa y si intente poner el skimmer mirando hacia la pared pero no podia ponerlo por las llaves,monte los tubos sin pegar de varias formas y la mejor manera fue esta todo es por culpa de la mesa ya que habia que poner un codo justo debajo del rebosadero, a lo mejor si que se podia pero soy muy torpe pa estas cosas y es la 1ª vez en vida que pego un tubo PVC

saludos

Leon todo en orden, seguro que hiciste lo mejor que has podido nadie cuestiona esto solo al ver los codos y la entrada del skimmer me parecia mas sencillo poner la entrada del skimmer apuntando a la pared opuesta y el tubo baja casi recto, pero deguro que encuentras algun otro inconveniente que a mi se me escapa.

Otra posibilidad que puedes intentar es poner en vez de tubo rigido un tubo flexible de este modo disminuyes la cantidad de codos y las curvas son mas suaves.

Arrakis dijo:
Leon todo en orden, seguro que hiciste lo mejor que has podido nadie cuestiona esto solo al ver los codos y la entrada del skimmer me parecia mas sencillo poner la entrada del skimmer apuntando a la pared opuesta y el tubo baja casi recto, pero deguro que encuentras algun otro inconveniente que a mi se me escapa.

Otra posibilidad que puedes intentar es poner en vez de tubo rigido un tubo flexible de este modo disminuyes la cantidad de codos y las curvas son mas suaves.
busque tubo flexible por todos lados y en el unico sitio que lo encontre en leroymerlin me querian vender un rollo de unos pocos de metros, entonces me decidi por el rigido, lo voy a probar asi a ver que tal va, si veo que algo funciona mal entonces me replanteare de nuevo el montaje
saludos

voy a intentar cambiar la instalacion de momento voy a quitar la T y pondre una Y, en 3 dias la taza esta llena por la mitad de un liquido muy negro igualito que mi hebo 180 creo que es, este saca agua limpia jeje

saludos

Ayuda Con D I Y

Hola a todos

Despues de investigar por mil webs, he acabado de decidirme a construir un "mega-skimmer" con piezas de PVC padron y leves modificaciones.

Os coloco los planos y el despiece del aparatico, para que los "gurus del skimmer" me deis las opiniones y correcciones que creais convenientes al respecto para optimizar al maximo el aparato.

Va a ser alimentado por una bomba DANCOR externa, regulable, hasta 10.000 l/h (imagino que no necesitare tanto, pero por si acaso...) y va a filtrar una bateria de unos 3000 litros reales con posibilidad de ampliacion.

La altura total del aparatejo sera de 2 metros (a no ser que os parezca que debo aumentar o reducir, pues el tubo de 150 mm mide 6 metros, y cortare segun necesite)

Os agradecere todos los comentarios, criticas y recomendaciones que querais hacerme

Gracias a todos, compañeros..!!

Última edición:
Hola José

¿Has contrastado este diseño con diferentes modelos de skimmer de inyección?

No me parece muy conveniente encontrar dos codos de 90º al final del tubo de entrda. Creo que estos le restará eficacia.

Fijate en este diseño (copia de un modelo comercial MUY popular)

Como puedes comprobar la parte de abajo del skimmer es una caja rectangular. Este diseño permite el tubo entrar de forma vertical. Recuerdo haber visto otro diseño de skimmer de inyector, que no tenía esta caja. No lo encuentro ahora pero recuerdo que la cámara de contacto era un cilindro con un reductor encima (como tu diseño). El tubo de entrada atravesaba el reductor para entrar hasta el fondo de la cámara de contacto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Hola Arrecife

Si he contrastado, no solo con ese modelo (lo tengo guardado ese esquema junto con unos 18 o 20 en total)

Inclusive hay unos de EEUU, que tienen la caja solo de deposito de salida (en ese formato) pero la bajada no entra en la caja, sino que hace una U dentro, para salir en el tubo de menos calibre q tengo yo en la base (el agua vuelve con unos 12 agujeros de 1 cm alrededor de la entrada)...
Joer, me explicaria con una foto, pero es q no se donde he puesto ese link...
El caso es que al ver varios asi, me parecio la solucion, pues con la presion q le voy a mandar, temo que se soltaria las paredes de la caja (que por cierto, me iba a salir por un pelo, pues no se vende chapa de acrilico "al corte" aqui, hay q pedir la lamina enterita y en SAO PAULO...
Asi que ante la casi imposibilidad de hacer la caja, opte por esta otra version...
Pero te agradezco infinito el comentario. A ver si a pesar de no tener caja, lo hacemos andar :super_com

Concuerdo con la opinión de Arrecife madrid........

Yo tuve un skimmer muy parecido y creo que es el mismo al cual se hace mención.

Una cosa importante sobre estos skimmers........ la bomba debe de ser de presión y se requiere una de alto caudal. Además, la salida de agua no debe de estar de ninguna manera restringida porque o si no altera drásticamente la eficiencia del skimmer.

Gracias, Fatboy
La bomba es una DANCOR de 10 metros cubicos hora, parecida a la de la foto, solo que mas grande, y toda en policarbonato
Mi problema es la caja, aqui en Salvador, solo encuentro acrilico "al corte" de 3mm que no aguantaria la presion. Para grosor mayor tendria q comprar una plancha de 2,20 metros, y tendria q venir desde Sao Paulo. No compensa el precio de ninguna manera...

Jose coinicdo con lo dicho anteriormente, al menos prueba de quitar un codo restringen muchisimo el flujo.

Podrias probar de inyectar a 45 grados, asi crearias una corriente de remolino dentro del skimmer que ayudaria con el tiempo de contacto y en cuanto a la altura creo que un diametro mayor seria mas eficiente que mas altura.

Atrás