Antes que todo, mis sinceras felicitaciones por este Taller. Tengo una duda que me gustaría me ayudaran a resolver. Estoy armando mi nuevo proyecto de 540 litros, para el cual he adquirido un Deltec APF600. Leyendo los post me he convencido que para lograr los mejores resultados de skimmado, la mejor alternativa es conectar la caida del rebosadero directo al skimmer, pero aquí surgen mis dudas. El caudal de caída (que viene de un tubo de 40mm) no creo que dé como para llenar el skimmer hasta el punto dulce, lo cual podría solucionar poniendo una válvula en la salida de éste para disminuirlo y así lograr llegar al punto dulce, el problema es que me da miedo de que el caudal de agua que salga del skimmer sea tan bajo que la bomba de retorno termine por secar el sumidero o sump. Pensé que una solución era poner otra válvula a la salida de la bomba de retorno de manera de disminuir el caudal de salida de ésta y evitar que se seque el sump, pero mi otra duda es si esto podrá dañar a la bomba de retorno o no.
Espero haber sido claro en la exposición y desde ya agradezco su ayuda. Desde Chile mis saludos a todos.