Taller de skimmers - como optimizarlos

La idea comenzo aqui, , como por estos pagos la zonda cebeck no existe lo que vosotros teneis re facil se me complica, supongo que con algun transistor en vez del parlate se podra manejar suficiente tension para activar un rele para que maneje el tomacorrientes.

Bueno, estais tocando estos "controles" a que yo me refería.

Yo he visto dos sistemas interesantes.

Uno tienen montado el skimmer conectado directamente al desague (es un acuario grande). Este sistema también tienen reposición automática de evaporación. Pero a la misma vez tiene un IKS que le permit controlar la salinidad. De esta forma, controla todos los puntos de fallo y a la misma vez cualquier problema que surja lo va a detectar.

Otro acuario que he visto tiene la taza del skimmer que rebosa a un cubo. El cubo tiene incorporado una sonta (tipo Cebek) que controla el nivel de porquería en el cubo. En el caso de que se vuelva loco el skimmer o el se olvide de vaciar el cubo, el skimmer se corta de forma automática.

Lo que está claro es que hay muchas formas diferentes de controlar el acuario y evitar que pequeños problemas se conviertan en desastres.

Arrakis, normalmente las sondas permiten muy poca potencia, lo que se suele hacer es poner entre la sonda y la toma de corriente un rele, que te permite utilizar mas tension de la que admite la propia sonda.

Aqui encontre un dispositivo interesante para agregarle al skimmer que promete eliminar los olores y desbordamientos, a ver que les parece.

Estoy leyendo vuestras ideas en el control de rebosar el eskimer como en el sump y me ha parecido muy interesante, ya que yo he tenido algunos problemas grave de rebosar el sump y me gustaría colocar sondas cebek. Alguien me puede decir donde comprar estas sondas y material necesitaría para hacer una instalación para evitar o hacer avisar cuando llegue a un punto peligroso
¿se podria poner sondas para aviasr de niveles de mínimos y máximos?

Hola Tortuga,
Si que puedes poner sondas de nivel para controlar el nivel máximo y mínimo.

Pero tengo una duda. ¿Que está provocando que se desborde el sump? ¿Es debido al skimmero o por otra causa?

Arrakis, ese artículo está muy bién. Gracias por compartirlo.

pienso yo
se pouede poner la sonda dentro de la taza del skimmer para cuando llegue a un nivel de peligro se corte la bomba. no?
ya que en mi caso no tengo sump, y poner cubo y demas, como que para un nano
no creo que vaya a formar tanto jaleo para tan poca cosa.

Raul creo que para cualquier skimmer vale mas hacer una perforacion en el vaso colector y drenar el contenido a un recipiente que tenga mayor capacidad que el vaso, como se describe aqui los eventos en que el skimmer enloquece son transitorios y luego vuelve a la normalidad, con este sencillo atrilugio nos libramos de un posible problema sin tener que complicarnos con una sonda y mas aparatos que controlen.

arrakis, pero el diametro del tubo q salta del vaso, tendra q ser suficiente como para q no le cueste trabajo al liquido desplazarse por el, yaque de ser un diametro pequeño supongo que no ira bien. No se. hablo desde mi ignorancia

y si se vacia mucha agua, de tal forma que llegara a quedarse la bomba del skimmer al descubierto?

raul dijo:
y si se vacia mucha agua, de tal forma que llegara a quedarse la bomba del skimmer al descubierto?

No entiendo a que te refieres?

Lo de hacerle un recipiente extra al vaso es para aumentar su capacidad, te vale tanto para una eventualidad de sobre eskimado como para hacer el mantenimiento mas espaciado si tu skimmer saca mucha mugre.

Hola a todos, en un deltec aph-525 a veces se sale un poco de espuma por los
dos agujeritos de la tapa del vaso de recolección.
Sabéis pq ocurre esto?.
Feliz año¡¡¡¡

Última edición:
miguel dijo:
Hola a todos, en un deltec aph-525 a veces se sale un poco de espuma por los
dos agujeritos de la tapa del vaso de recolección.
Sabéis pq ocurre esto?.
Feliz año¡¡¡¡

Esto me ha pasado con varios skimmers. Sobre todo cuando aditaba Reef Plus que tiene un fuerte efecto surfactante que hace que el skimmer produzca una gran cantidad de espuma.

arrecifemadrid dijo:
Esto me ha pasado con varios skimmers. Sobre todo cuando aditaba Reef Plus que tiene un fuerte efecto surfactante que hace que el skimmer produzca una gran cantidad de espuma.

Hola Arrecifemadrid¡¡, yo adité reef builder pr subir un poco el Kh y coincide con lo de la espuma.
Si veo q continua cerraré un poco el caudal de entrada de agua aunque lo tengo regulado como pusiste en un post anterior.
Gracias a los 2 x vuestras respuestas :satisfech

Duda con skimmer Prizm

HOla

Bueno como esto va sobre skimmers ahi va mi pregunta...

Acabo de poner en mi flamante acuario recien estrenado de 120l un skimmer PRIZM (es de la marca Red Sea) externo de mochila, lo que me ocurre esque si no quiero que se me llene de burbujitas el tanque tengo que bajar el flujo y cuando lo bajo (hasta que no salen burbujas por la cascada) aparte de que sale poca agua la espuma es poca en el tubo y no llega ni de lejos hasta arriba que es donde esta el agujerito por donde creo que tiene que salir la porqueria :que_asco: , ¿alguien puede explicarme el funcionamiento del skimmer? ¿es normal esto? ¿me compro un gato y dejo lo de los peces? :super_com

PUes este es mi caso, ¿alguna idea de que es lo que puede pasar?

Un saludo y gracias.

Hola Ozzy,
Una cosa que puedes hacer es colocar una bolsa con carbón activado en la última cámara del skimmer. Esto atrapará las burbujas dejándote abrir el caudal.

Hola Enrique sabes si hay alguna diferencia entre el deltec aph-525 y el
apf-525. En el nuestro pone aph-525 y el el foro he visto q muxa gente pone
apf y ya pica la curiosidad XD .

Un saludo cordial

Antes que todo, mis sinceras felicitaciones por este Taller. Tengo una duda que me gustaría me ayudaran a resolver. Estoy armando mi nuevo proyecto de 540 litros, para el cual he adquirido un Deltec APF600. Leyendo los post me he convencido que para lograr los mejores resultados de skimmado, la mejor alternativa es conectar la caida del rebosadero directo al skimmer, pero aquí surgen mis dudas. El caudal de caída (que viene de un tubo de 40mm) no creo que dé como para llenar el skimmer hasta el punto dulce, lo cual podría solucionar poniendo una válvula en la salida de éste para disminuirlo y así lograr llegar al punto dulce, el problema es que me da miedo de que el caudal de agua que salga del skimmer sea tan bajo que la bomba de retorno termine por secar el sumidero o sump. Pensé que una solución era poner otra válvula a la salida de la bomba de retorno de manera de disminuir el caudal de salida de ésta y evitar que se seque el sump, pero mi otra duda es si esto podrá dañar a la bomba de retorno o no.

Espero haber sido claro en la exposición y desde ya agradezco su ayuda. Desde Chile mis saludos a todos.

Atrás