tuenado de un midiflotor
Wenas:
viendo los skimmer que teneis por aqui, me da casi verguenza comentar lo mio... por que el primer comentario es: vas cortisimo de skimmer tio!!
en un 200lts+ sumidero (+/-60ls) tengo montado un midiflotor, solo con madera difusora AquaMedic de las gordas, montado en el sumidero.... era lo que tenia a mano, no quedaba presupuesto y decidí montarlo... ya se que esta por debajo incluso de lo que dice el fabricante.... pero saca mas de 20-25 decilitros de autentica porqueria cada dos-tres dias, color cafe oscuro y con olor a cloaca inaguantable.... acabo de medirlo ahora mismo y para limpiarlo tengo que aguantar la respiración, que revuelve el estomago. el cono de salida esta negrro con un par de milimetros de grosor.... supongo que esta funcionando bien, ya que estoy con NO2 por debajo de 0.1 mg/l (el test sera nisiquiera cambia de color, y he contrastado con un JBL, igual).
Supongo que ha mejorado al hacerle un apaño, y es insertarle directamente la bajada del rebosadero de mochila (movimiento de 1.200lh) a la entrada del tubo interior del skimmer (tiene dos tubos, uno dentro del otro, y estan abiertos por debajo, es obligatoriamente interno).
El skimmer esta dentro de un deposito (tuberia de PVC de 30 cm diametro) que mantiene el agua al nivel del punto dulce de la copa, y la entrada esta regulada por una llave de paso de mariposa
espero que siga funcionando bien (o creo yo que funciona bien)... me costo un mes hacer que espumase asi, y creo que sono la flauta al final.... de todas formas, a ver si puedo, y me hago un dia de estos con un Turboflotor en condiciones.... o me meto de nuevo al brico
l primer imagen es el diseño del skimmer, y la segunda es dentro del deposito, en gris, con la salida de agua al sump