Taller de skimmers - como optimizarlos

CUreef dijo:
Pues la mayoria de la reaccion la hizo despues de introducir al acuario, cuatro piezas que me ha mandado Premmas.
Al menos que sean piezas muy grandes o que generan mucha mucosa o algo por el estilo, la introducción de 4 piezas no debe ser suficiente para provocar que el skimmer se vuelva loco.

Respecto a la entrada, yo en mi sump tengo una sola division en la que caen los dos tubos del rebosadero, y en ella esta la bomba del skimer, ahora tambien esta una de las bombas de subida ya que esta aspiraba muchas burbujas de las que me estaba saliendo por el skimer y me las metia al acuario.
Parece que lo tienes perfecto... salvando lo de la bomba de retorno en el mísmo habitáculo que la bomba que alimenta el skimmer. Creo que sería mejor que busques otra opción para evitar el retorno de las burbujas al acuario.

devil sea dijo:
Por cierto, no si alguien se ha dado cuenta de que esta discusion tiene casi 500 post !!!!! y casi 9000 lecturas!!!!!!, esto empieza a parecerse a RC XD XD XD XD

Exelente idea Enrique en abrir esta magnifica discusion :satisfech

Gracias Devil,
Pero el aútentico mérito es de todos los miembros que han aportado sus dudas, ideas, observaciones y soluciones.

Skimmers Downdraft o de Inyección

"Downdraft" es literalmente Corriente Descendiente o Corriente abajo. Pero da lugar a confusión con "contra corriente" que es otro tipo de sistema. Como efecivamente se usan por estos lares no les hemos dado nombre en la lengua de Cervantes.

Su principal ventaja radica en la gran cantidad de agua que se puede procesar con un solo skimmer. Los mejores diseños inyectan mucho aire y producen una gran cantidad de finas burbujas. Otra imporante ventaja que citan los defensores de estos sistemas es la facilidad de uso. Dicen que es tán fácil como enchufar y a espumar. Además dicen que los mejores diseños no dejan escapar ni una burbujita.

En los diseños originales se forzaba un caudal elevado de agua sobre un medio cargado de aire (lo más frecuente era emplear bio-bolas) para generar una gran cantidad de espuma.

Los nuevos diseños Downdraft ya no usan biobolas ni medios mecánicos para conseguir la mezcla de agua y aire. Ahora se utiliza directamente un inyector Beckett (hemos visto en posta anteriores en esta discusión) que inyecta agua pulverizada. No obstante estos se están conociendo directamente como skimmers Beckett.

Sus principales desventajas son las grandes bombas y su gran tamaño. Requieren bombas muy potentes para producir la espuma. Para conseguir el tiempo de contacto son necesariamente grandes (fitate en los tubos tan largos de inyección de algunos models). La contrapartida al elevado caudal es que pueden procesar grandes volúmenes de agua. El diseño complejo y cantidad de material hace que algunos tengan costes elevados.

Aquí se puede ver las tripas de un Downdraft tradicional fabricado (DIY) en acrílico transparente:
[TodoMarino.com] Taller de skimmers - como optimizarlos

Modernos skimmer Beckett

Estos son de ETSS www.superskimmer.com

Están también los AquaC (Tenemos varios miembros Españoles del foro que usan esta marca de skimmers) www.proteinskimmer.com

Barr Aquatic también está especialiado en este estilo de skimmer
www.barraquatic.com

y un modelo "Doble beckett"

funcionando

Estos son los MRC www.myreefcreations.com

Sería muy interesante que miembros que emplean este tipo de skimmer nos indiquen su experiencia.

Hola, despues de leerme todo, todo y todo, voy a preguntar:

Tengo un turboflotor 1000. lo que no sé es si es "multi" o "no-multi", ni idea, el caso es que tengo una bomba de aquabe de 2000 l/h, me funciona mas o menos bien o eso es lo que creo, no saca una taza diaria, saca algo menos de un cuarto de taza diaria. El caso es que buscando mayor rendimiento, decidi cambiar la bomba por las que traen ahora estos skimmer, una ocean runner de 2500 l/h y con esta bomba no consigo que las burbujas lleguen al principio de la taza, es decir, no sale ni una sola burbuja a la taza. Mirando y remirando el skimmer, no veo nada que pueda regular, ni llaves de entrada ni salida ni "na de na", Me podeis echar una manilla?.

Un saludo.

Ante todo Javi, te felicito por haberte leído a fondo estos posts.

La bomba es un mecanismo bastante sencillo. Por lo que indicas, está claro que con la nueva bomba no está llegando el nivel de agua al punto óptimo para que el skimmer rinda como debe.

La opción rápida y segura es volver a poner la bomba AquaBee.

¿Porqué quieres utilizar la OR? ¿Tiene rotor de agujas?
Si es el caso, es normal que una bomba con rotor de aguajas te de menos caudal que una bomba de menor potencia con rotor normal. En tal caso tendrías que mirar de que forma puedes optimizar (reducir distancia, codos, etcl) el recorrido desde la bomba al cuerpo del skimmer para mejorar el nivel. Si la bomba está acoplada directamente al cuerpo del skimmer no veo otra solución que cambiar la bomba.

Espero que otros compañeros, que conocen meror ese skimmer, te puedan dar más ideas.

Hola Enrique, efectivamente el agua no llega donde debe, con la antigua bomba las burbujas empezaban justo en el inicio de la taza, por lo que le eran mas o menos facil ir subiendo, pero con la nueva bomba estas burbujas se forman mucho mas abajo. He probado a cerrar la toma de aire (no del todo) y sube un poco el nivel del agua, pero no lo suficiente. Lo del rotor de agujas ni idea, lo de cambiar la bomba era porque el skimmer lo compre de segunda mano y no sabia si la bomba estaria un poco "gastada". La distancia de la bomba al skimmer es de 10 cm, esta muy cerca, y no tiene ningun codo. Lo que me sorprende es que este modelo es el que venden ahora con este skimmer y no entiendo porque no funciona.

Un saludo.

hola javi, mira a ver si regulando los tapones que tiene el skimer en la salida de este al acuario logras subir el nivel de espuma en la camara de conctacto , si los sacas veras que tienen como un corte , este corte ponle mirando hacia el skimer y no a la salida de este si te sube mucho es girando despacito hasta que se quede justo donde el embudo empieza a estrecharse, espero que te funcione, un saludo

Que tal Julian, el problema es que mi skimmer no tiene tapones, como os decia, no tiene nada para regular, al comprarlo de segunda mano, no se si se los quito el anterior propietario o es que nunca los ha llevado, estos tapones se pueden comprar sueltos?, como son?

hola de nuevo javi es facil hacerlos cortas un trozo de tubo de pvc de20 de diametro a 10 cm en en un extremo del tubo le pegas un tapon ciego y a la mitad del tubo le haces dos cortes de 45º hasta la mitad del tubo y te debe quedar como un triangulo , no se si me he explicado bien y siento no poder sacar una foto

mi skimer es un donwdraft casero pero modificado para una valvula beckket , la bomba que uso es una SANSO PMD 571 , un verdadero cañon , solo tuve un problema y es el ruido infernal que hace al aspirar el aire , lo solucione colocando al final del tubo de aspiracion una botella de cocacola pequeña rellena de perlon . aunque este no es el mio , es exactamente igual

[TodoMarino.com] Taller de skimmers - como optimizarlos

Bueno os cuento mi pequeño experimento que he llevado a cabo estos ultimos meses, os pongo en antecedentes:

- Mi skimmer, un aquavie ps500.
- Modo de optimizacion, añadir difusor de madera.
- Resultado, increible, saca mas de el doble de porqueria sin modificar la calidad, saca el mismo lodo que antes, pero la cantidad de residuo liquido se ha disparado, incluso tengo que estar atento para poder vaciarlo.
- El inconveniente, el puñetero difusor de madera.

Espero ayudar con este experimento, ya se que no hay muchas personas con este tipo de skimmer, pero se podra poner en practica en otros.

Un saludo.

Hola acro me llamo German yo tambien tengo ese skimer hice la prueba con difusor y mejora mucho el espumado pero no pude pasarlo por el tubo de salida si puedes explicame como lo hiciste y conque compresor utilizas,,la bomba del skimer que tengo puesta es de 1700l.gracias.

Buenas german.

La verdad es que fue muy laborioso XD XD XD , te cuento, anude un hilo ( de costura ) a una tuerca y deje deslizar la tuerca por dentro del tubo de retorno ( utilizando la gravedad ) te puedes imaginar skimmer para un lado para el otro, en fin un espectaculo, una vez que saque la tuerca por la boca superiorla ate para evitar que se me fuera, en la otra punta es decir la contraria a la que tiene la tuerca, anude un cable ( de luz ) este tiene que ser fino y flexible a la par que resistente, vas tirando con cuidado del hilo hasta que pases todo el cable, una vez que tengas pasado el cable misma operacion pero ya el tubo para el difusor, intenta que sea de silicona te sera mas facil pasarlo, luega saca el tubo por la parte superior, ponle el difusor, tira de el para dejar el difusor por debajo de la entrada al skimmer ( entre la entarda y la salida ) creo que no se me olvida nada, a si desearte suerte XD , si tienes dudas pregunta.

Un saludo.

si , tuve el turboflotor multi modificado y lo vendi me construi otro de 150 de diametro y al final me pase a este otro y la diferencia es brutal .

Bueno.... creo que estoy "saturado" de tanto leer, creo que mi pregunta no está en esta sección... tengo un deltec APF 600, con la entrada de agua directa del rebosadero, el retorno, es una bomba deltec HLP 4040 (4.500 l).... la cuestión es la siguiente, el espumador, se "traga" toda el agua del rebosadero, (y espuma bien), pero se recomienda un caudal de unos 800 lts, ¿tengo que bajar el caudal de entrada?, para ello he montado dos llaves, una a la entrada y otra a la salida del espumador. La reducción del caudal la tengo que hacer a ojo, pues he hecho un montaje algo chapucero, ¿hay algún método para calcular el caudal, según la espumación por ejemplo?.
Graciassssss

hola drone , apagando la bomba del venturi del skimer ,¿hasta donde te llega el nivel del agua dentro del skimer?

Atrás