Taller de skimmers - como optimizarlos

Bueno, aqui os dejo un par de fotografias para todos los amantes del AP702 :satisfech

Aqui, esta parado pero ya colocado en su lugar definitivo, con todas sus instalaciones de suministro y alivio, perfecto :contento:

Y aqui, el "fruto" de una semana de trabajo :satisfech , tened en cuenta que la garrafa es de unos 8 ,30 litros, asi por encima sin entrar en dertalles, creo que estamos cerca de los 5 litros, en 7 dias, no esta mal!!! y del color del liquido, la foto habla por si sola

Bueno, ya veis como ls gasta el chiquitin XD

En hora buena Devil............

Me alegro el haber sido de cierta manera el que te empujó al cambio. Lo tienes espumando seco o húmedo ? Yo utilizo el nivel de agua en el punto dulce y las llaves de aire completamente abiertas.

Pues si, como tu, punto dulce y aire a tope, la consistencia de la porquria es ligera, pero oscura, en el cuello de la copa, se acumulan grandes cantidades solidas de porqueria :contento:

Ramon, porque no te invitas a un cafe, con lo que saca el skimmer, jeje.
Madre mia, que bestialidad.

Ramón, el cambio que has dado en tu instalación y ese producto del skimmer son impresionantes.

Por favor haz un pequeño resumen, en un par de frases, de como lo tenías antes y si has notado cambios gracias a estos aumentos de esquimado.

¡Madre mia como trabaja este cacharro!

Y por lo que se ve en la garrafa, el agua sale bien sucia.

Ya vemos que ha valido la pena el cambio... Y eso que ya venias de otro buen skimmer.

¡Enhorabuena! :contento: :contento: :contento:

Paras hablar un poco con mas causa, necesito una semana mas, ya que he perdido dos dias intentando encontrar el punto opitimo y se ha perdido la esencia, esta semana, ya esta calibrado y no he tocado nada, por tanto el domingo sacare alguna fotografia mas y alguna conclusion mas exacta y real :contento:

devil sea dijo:
Paras hablar un poco con mas causa, necesito una semana mas, ya que he perdido dos dias intentando encontrar el punto opitimo y se ha perdido la esencia, esta semana, ya esta calibrado y no he tocado nada, por tanto el domingo sacare alguna fotografia mas y alguna conclusion mas exacta y real :contento:

Ok, eso es genial. Aunque yo te preguntaba más bién para hacernos una idea. Más que nada para conocer tu impresión en lugar de datos concretos. De todos modos, esos datos te pueden ser de gran ayuda para ti a la hora de seguir afinando tu instalación.

Se nota que tu nueva instalación está dando un gran resultado. No te sorprendas si la semana que viene o la siguiente baja sustancialmente el producto. No significa que tu configuración ha perdido el punto. Simplemente que al optimizar tu instalación se empieza a sacar muchos orgánicos que estában acumulados en tu acuario. Con el tiempo el producto irá disminuyendo hasta que la exportación de nutrientes a través del skimmer sea proporcional a la importación (p.ej: a través de la alimentación).

Entiendo, veamos, la primera impresion es una impresion de "poder" el Antiguo AP850, lo ceo como un skimmer magnifico, eficaz, sencillo y efeciente, vamos, si describiuesemos a una persona, diriamos que es tranquila, capaz y efectiva.

El nuevo, lo compararia con un joven, mas "fogoso" (las burbujas giran y giran ¡incluso en el cuello de la copa! y su presencia es mas "agresiva", con mas "poder" impresiona con solo verlo trabajar, con su corta estatura, la produccion de espuma es brutal.

No obstante, me referia a la posibilidad de sacar fotografias del material retirado, en especial al que queda pegado al cuello de la copa ya que este, creo que sera significativo del tipo de resifuo que es retirado, la proxima semana, continuare con el reportaje fotografico :contento:

Buenos dias a todos!!

Estoy poniendo en marcha un reef de 450l y mi en estos momentos tengo el agua y sustrato en la urna. Para quitar la niebla de la colocación del sustrato en los compartimentos del sump he puesto

1.- Una especie de esponja que me venia con el kit.
2.- perlon
3.- carbon.

Bueno, pues despues de una noche la niebla ha desaparecido ¿quito ahora algunas de esas capas filtrantes?, ahora pongo en marcha el skimer Ap600. Éste esta situado fuera del sump, lo alimenta una bomba de 900 l/h y tras leer los post de Arrecifemadrid, el nivel del agua esta regulado en el punto dulce gracias a la llave que esta en el retorno.

El problema es que regulo la llave del aire y lo que me rebosa es una espuma blanca y agua, ¿es normal? quizas sea normal ya que solo tengo el agua y el sutrato y todavia no he metido la roca viva.

Aqui teneis mis dudas, agradeceria cualquier comentario

Saludos

Rommel

Rommel, a mi me parece normal. Al no tener bio-carga el acuario no hay compuestos orgánicos. Lo que ésta sacando son partículas.

Yo soy partidario de no usar filtración mecánica o sólo usarla para casos concretos... y siempre después del skimmer.

El carbón es muy útil. Yo lo uso siempre. Aunque con el acuario vacío quizás no tenga mucha utilidad. Receurda amasar la bolsa de carbón unas veces a la semana para evitar que se apelmace o que se formen canalizaciones.

Suena bien ese nuevo proyecto.

Última edición:
Ok, arrecifemadrid

De todas maneras ¿dejo conectado el skimer para que se vaya rodando? ya que aprox. el viernes tendre 70 kg de roca viva.

Por otro lado tengo un reactor de deltec (FR509) y las resinas para eliminar el PO4 & SiO2. ¿lo instalo ya?

Bueno, ya me comentaras...

Saludos

Rommel

Yo dejaría conectado el skimmer.

El reactor de resinas te ayudará a evitar un pico de fosfatos y silicatos tras añadir la roca viva.

Ok.

Por cierto el motor que inyecta las microburbujas hace un bastante ruido, ¿es normal?, si es asi, que solución tengo, a parte de sumergirlo en el sump.

Saludos

Rommel

Bueno pues ya esta solventado, como el skimer no me cabia en el sump, pues lo he sumergido en un cubo de plastico a lado del sump con agua de osmosis y...adios ruido del inyector de burbujas. 1.- "chapuza" entre comillas porque no haquedado del todo mal

Saludos

Rommel

skimmers y perlón

Yo a veces utilizo perlón para la filtración mecánica, sobre todo cuando voy a meter la mano en el acuario para aprovechar ese movimiento extra e intentar sacar el máximo posible de porquería.

Ya he observado varias veces que el skimmer se pone como un loco al poner el perlón. Lo aclaro en agua corriente antes de poner el perlón, pero aun así debe de tener muchísimo polvo...¿habéis observado algo parecido?

Gracias.
Sympso.

hace tiempo que transforme mi turboflotor multi para poder ponerlo en el sumidero , y la sorpresa fué mayuscula , aumentó el rendimiento de forma notable , aqui os dejo las fotos

Aclarandolo bien en agua corriente no espuma. Por lo menos a mi. Creo que es por la electricidad estática que tiene o algo asi.

Bueno pues tengo un problema con e skimer y es el siguiente:

Como comenté tengo la llave de regulación de caudal en el retorno del skimer, bien , pues lo calibro en el "punto dulce" tal y como indica el compañero arrecifemadrid y despues regulo la entrada de aire para que este justo a punto de rebosar en la copa del skimer ( ya que en estos momentos no me saca nada puesto que solo tengo agua y sustrato y estoy pendiente de que me llegue la roca viva).

Pero cual es mi sorpresa que, haciendo pruebas de parar y encender todo el aparato electrico del acuario para ver como reaccionan los instrumentos, el skimer se pone como una moto y empieza a subir el nivel del agua interior hasta que rebosa por el tubo lateral del aparato sin tocar nada de lo calibrado, es decir cuando esta en marcha todo funciona correctamente pero si lo apago y lo enciendo, entoce me empieza a rebosar por la parte de arriba del tubo de retorno. ¡menos mal que me he dado cuenta que si no algun dia que se vaya la luz llego a casa y me encuentro una piscina olimpica.

¿como lo puedo solventar?

Saludos

Rommel

Mil perdones Rommel, pero no habia leido bien tu post inicial y acabo de releerlo y creo que hay algo que esta mal hecho

el nivel del agua esta regulado en el punto dulce gracias a la llave que esta en el retorno.

Nunca debes regular el nivel del agua mediante la llave instalada en el tubo de retorno, y dado que este modelo no lo lleva instalado de origen, entiendo que debes de haber instalado una llave tu, en el tubo de salida del skimmer, una foto de la instalacion ayudaria mucho.

La regulacion SIEMPRE tiene que estar en la alimentacion, no en el retorno

Sobre el ruido, este skimmer es super silencioso, si hace ruido, es que algo anda mal, comprueba una cosa, desmonta la bomba y comprueba que los dos "sillinblocs" de goma estan, se dio un caso en que faltava uno de ellos (el exterior) y por esa razon el skimmer producia ruido

Otra cosa, acercate a una ferreteria y compra un tapon para tubo de pvc de 32mm, hazle un agujero en el centro con una broca (del 6 sirve) y colocalo en el tubo que hace de "rebosadero" en la salida del agua, ese por el cual dices que se te va el agua, veras como mejora todavia mas el ruido :complice:

Mas cosas, para calibrar este skimmer, debes de obrar de la siguiente forma, primero calibras el "punto dulce" con una llave en la entrada del skimmer, no en la salida y con la bomba de recirculacion cerrada, es decir, sin produccion de burbujas, dos, conectas la bomba de recirculacion con la llave de entrada de agua a medio gas, compruebas que ocurre y si todo va como tiene que ir, vas abriendo el grifo del aire poco a poco hasta que este todo abierto, no deberias de tener ningun problema y la espuma deberia ser correcta, si llegado este punto vies que en lugar de una espuma lo que sale es practicamente agua, cierra un poco mas la llave de entrada, has ta que las burbujas queden mas o menos a la mitad del cuello de la copa recolectora, despues, el ya hara su trabajo y sacara la porqueria.

Resumiendo,

1/ cambia la llave de control de la salida a la entrada
2/ comprueba si hay los dos silimblocs del rotor en la bomba ded recirculacion
3/ compra u tapon de 32mm. agujereas y lo colocas en el tubo de salida, arriba
4/ calibra bien el skimmer, segun las instrucciones que te he dado
5/ cuentanos como te va :contento:

Atrás