Taller de skimmers - como optimizarlos

Como dice Fat, parece que el grifo no esta totalmente abierta, pero eso supongo que ya lo has probado.

Soluciones

LLeva con tubo flexible el bajante justo desde debajo del grifo hasta la entrada del skimmer, esto facilitara mas si cabe la bajada del agua, pero evidentemente falta flujo, algom parecido me pasaba a mi, pero no tan agudo y mejorando alguna subida de bomba he conseguido llegar al "punto dulce" sin problemas, de hecho ya tengo un poco cerrada la llave del skimmer, como debe de ser.

Prueba de colocar otra bomba de retorno del sumidero al acuario, para provocar que baje mas agua en el rebosadero y por tanto entre mas en el skimmer.

Ya nos contaras :complice:

Bueno mañana eliminare esos dos codos y colocare uno flexible tal como dices Ramon.

Seguro que, o bien lo soluciona o lo mejora. Entonces miraré el tema de la bomba.

Gracias a los dos.

No me he podido resistir y he cerrado un poco la salida del skimmer para que subiera el nivel y asi probar la bomba del aire :homer_fac aun estoy recogiendo babas.........MENUDA MAQUINA.

:pensamien

Hola TENEREEFE
Seguramente ya lo habrás mirado todo pero ...

¿El rebosadero está al máximo de capacidad/caudal?
¿Puedes aumentar el caudal del retorno?

Si el rebosadero permite más caudal y puedes aumentar el caudal de subida, podrás llevar más agua al skimmer.

Si arrecifemadrid, aun hay margen para aumentarlo más, asi que mirare la posibilidad de aumentar la eficacia de la bomba. La bomba es una Eheim de 2400 l/h suficiente, pero lo que pasa es que al comprar el enfriador lo he hecho pasar primero por este asi que segura ha perdido potencia de subida.

TENEREEFE,

En general, la instalación se ve bastante bien. El instalar una manguera flexible que te permita eliminar los codos, ayudará muchísimo a mejorar el flujo de agua hacia el skimmer.

Ese skimmer AP701 debería estar siendo alimentado con unos 1800 litros/hora, por lo que a lo mejor, tu bomba de retorno te ha quedado pequeña. No solo debes de estar perdiendo flujo por la distancia que tiene que subir el agua al acuario, si no que al haber hecho pasar el agua por el enfriador, esto la debe de haber perder mas flujo todavía. Puedes probar que sucede al desconectar la bomba del enfriador y hacer llegar directamente el agua de retorno al acuario ?

Fatboy, antes de instalar el enfriador, la bomba (Eheim 2400 l/h) de retorno subia directamente hacia el acuario, con un recorrido de 1 metro y medio y tenia que cortar un poco con la llave la subida, asi que mirare la posibilidad de poner una bomba mas potente en caso necesario.

El recorrido es demasiado largo, ahi pierde potencia segurisimo. Creo que te toca comprar una 3400lts/hora. Aprovecha, que las han traido. :super_com

TENEREEFE,si no me equivoco es el A,el punto dulce debe encontrarse justo a ras de la parte inferior del vaso recolector.

Saludos.

Sebas. :complice:

Si. Estoy de acuerdo con Sebas. Por lo menos en el APF600 es así.

Acabo de mirar el manual. Es el mismo para todos los skimmer de la serie AP.
Por lo tanto, el punto dulce sería ese.

En este diagrama tomado del manual está marcado con una A mayúscula.

SEBASDISCUS tiene razón....... el agua tiene que estar a punto de rebalsar cuanto uno saca la taza de recolección.

Bueno, en realidad eso dependera de lo que queramos recoger, si buscamos recoger residuos mas solidos, se baj un poco de ese punto, si se quiere un residuo mas liquido se sube el nivel.

En realidad, en la mayoria de skimmers de la serie AP, se puede "jugar" entre estos dos niveles para obtener uno u otro resultado :contento:

Devil Sea,

Lo que tengo entendido, es que para Deltec lo mas importante es la cantidad de agua que haces pasar por el skimmer. De hecho, todas las recomendaciones son medir el output del skimmer para asegurarse de que la entrada de agua es lo que el fabricante recomienda. Según diseño, si se pasa la cantidad de agua apropiada, el nivel de esta debería quedar justo en el punto dulce.

Al bajar o subir este nivel, no estarías afectando la cantidad de agua que haces pasar por el skimmer ? No se consigue espuma mas seca o húmeda solamente con la regulación del aire que es inyectado a las bombas ?

Pues mira, no lo se, yo siempre he regulado el tipo de desperdicio a sacar, mediante la subida del punto dulce, el aire, simplemente siempre lo tengo a tope, quizas tengas razon, pero yo consigo el resultado, subiendo el nivel.

Ademas, fijate que en el caso del MCE600, el de mochilla, para graduar la burbuja y por tanto el tipo de desperdicio a eliminar, subes o bajas la copa, con lo cual consigues densidad o cantidad, pero vamos, es algo a comprobar :contento:

Devil,

Estuve leyendo las instrucciones y también el foro Deltec de reefcentral, y la verdad es que la recomendación de Deltec es siempre mantener el nivel en el punto dulce.

Sin embargo y después de pensar en el sistema que has planteado para regular el tipo de espuma que uno quiera sacar, no veo mayor problema en hacerlo de ese modo. De hecho y sobre todo para aquellos que tienen un skimmer sobredimensionado para sus sistema, el procesar un poco menos de agua por hora, no debería de representar problema. Además, mientras mas aire mas burbujas, y por lo tanto, mas superficie para el retiro de contaminantes.

Si seguimos esta teoría podríamos tener que con un nivel un poco menor de agua y con full aire, se podría sacar mas mugre. Podrías confirmar esto con tus amigos de Deltec ? Si esto fuera cierto.... bajo mi nivel inmediatamente.

Interesante :complice: , mañana espero tener solucionado el problema y ya os contaré lo que he hecho, gracias a todos :satisfech .

Yo tambien hago lo que Devil,cuando el punto dulce lo sobrepaso el skimmer me hace un skimado mas humedo y cuando no llego al punto dulce y abro todo el paso de aire me hace un skimado mucho mas seco.
En estos momentos estoy probando con el nivel dulce mas alto de lo que recomienda Deltec y el resultado en dos dias ha sido este :sorpresa .

[TodoMarino.com] Taller de skimmers - como optimizarlos

Creo que no está del todo mal :seguridad ,ademas huele a rayos asi que seguiré de momento así.

Saludos.

Sebas. :complice:

Atrás