Taller de skimmers - como optimizarlos

Arrecifemadrid, pero los desperdicios sólidos como se sacan?.
No afectarán negativamente al separador de urea?.
Entonces las esponjas y perlón están en deshuso?.
Un saludo Toni. :complice:

Ramon, cuando dices en el post #332

haz como yo modificare mañana y añade una llave en el tubo de rebosadero

Supongo que te refieres a la tuberia que va hacia el sump de la "T" :confuso: .

Si, correcto, es que al utilizar la palabra "rebosadero" para el tubo que "rebosa" se puede malinterpretar :contento: pensando que es el tubo que baja del "rebosadero" del acuario

Todas formas, ahora me voy para mi casa y si no termino muy tarde cuelgo las fotos :lokillo:

Toni dijo:
Arrecifemadrid, pero los desperdicios sólidos como se sacan?.
No afectarán negativamente al separador de urea?.
Entonces las esponjas y perlón están en deshuso?.
Un saludo Toni. :complice:

Es mejor dejar que el skimmer haga su trabajo sobre el agua sin diluir. Lo bueno es que el skimmer saca la porquería completamente fuera del agua dejándola en la taza de recolección dónde no pueden afectar el agua al descomponerse. Si pones un filtro mecánico antes, los compuestos sólidos se quedarán atrapados en el y empezarán a descomponerse generando amonio/nitrito/nitrato.

El propio skimmer puede sacar partículas en suspensión además de compuestos orgánicos disueltos.

Más atras, en esta misma discusión, hablabamos de la diferencia del esquimado seco y el esquimado líquido. Se dice que el seco es más efectivo sacando compuestos orgánicos disueltos y el líquido saca más partículas sólidas.

Tengo un skimmer que siempre me genera un producto muy líquido y me ha sacado hasta gusanos.

Los filtros mecánicos (esponja, perlon, bolsas/medias) sólo deben usarse si estás dispuesto a cambiarlos o limpiarlos cada par de días (antes que los sólidos atrapados empiezen a descomponerse).

Bueno,aqui las fotos de como tengo la instalacion actualmente.

Aqui vemos la distribucion de las llaves.
[TodoMarino.com] Taller de skimmers - como optimizarlos

En esta otra vemos la salida del skimmer.

Y en esta, podemos ver el tapon puesto en la parte superior del tubo de salida para eliminar posibles salpicaduras (lleva un agujerito en la parte superior para que pueda salir el aire).
Tambien he logrado poner a 2/3 la llave de paso de aire de la bomba.

Por último os enseño como trabaja el skimmer :pensamien podeis ver la columna de espuma que saca ahora.

Venga, un saludo a todos.

Sebas, :complice:

Jesús, la información de este post es aplicacble a cualquier marca y model de skimmer.

Ya enrique,me refiero si ya se habló de ese skimmer tengo dos y el rendimiento es muy inferior al que se habla aquí.

Jesús, no me acuerdo en que páginas está.. pero salen trucos para tu modelo.. te toca repasar... :contento:

Jesus fontan Lopez dijo:
Ya enrique,me refiero si ya se habló de ese skimmer tengo dos y el rendimiento es muy inferior al que se habla aquí.
Si Jesús, se que no te gusta leer pero como dice Depuradora, tendrás que repasar. Mira toda las diferentes mejoras que hemos comentado para ver cuales son aplicables a tu situación. Luego, si tienes alguna duda, plantea tu pregunta.

me gusta mucho leer,fué uno de mis pasatiempos favoritos desde latinos como marquez a toda la literatura rusa,mi favorita la considero mejor,puskin,tolstoy,dostoyeski,de este último te recomiendo POBRES GENTES,de puskin CUENTOS BREVES,de nietzsche ZARATUSTRA,de bertrand russell LA CONQUISTA DE LA FELICIDAS,este hombre muy buén filósofo,y el mejor libro de espña LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE......pero sin duda la mejor literatura la rusa........algún dia te contaré porqué dejé de leer,mejor dicho me dijeron que no le.................vaya ladrillo.gracias enrique y cuando quieras leer algo bueno preguntame. :)

eres el mejor

eran mis preferidos tanto que me pasé :) ahora no leo (libros) tube un fallo en el HD jajajjjjjajjaj me formatearon la superficie jajajjajjaj.

Bueno pues despues de todo lo aprendido en este post he podido mejorar notablemente el rendimiento de mis dos skymmer.

Os cuento como esta la instalacion:

- sump sin compartimentar de 120 litros con unos 60 litros de agua.
- dos retornos, uno de cada rebosadero que caen casi en la esquina izquierda posterior del sump (unos 15 cms al centro)
- justo delante de esots dos desagues estan colocados los dos turboflotror multi en fila india uno detras del otro.
- cada bomba queda de modo que casi le cae el agua de los desaguies encima, o mas exactamente al lado.
- uno de los turbo esta con su bomba original, el otro con una acuabee 2000 l/h nuevecita
- el venturi es forzado por un compresor de aire con dos salidas que inyectan aire delante de los rotores, tanto del de agujas de la ocean como del de palas de la acuabee

Mejoras realizadas tras lo aprendido:

- en uno de ellos se ha afinado el punto dulce (creo que lo llamais asi) para optimizar la salida de espuma con sus reguladores originales.
- el otro como los reguladores no los traia (por lo visto los primeros modelos no los incluian) le he hecho unos reguladores que dan el apaño aunque sean chapuceros para poder conseguir el mismo resultado.
- a la inyeccion de aire le he colocado valvulas metalicas de las de toda la vida para asi regular la cantidad de aire que entra en las bombas.

Resultados obtenidos:

- Los dos skymmer funcionan mas o menos al mismo nivel de rendimiento.
- aproximadamente de 1/2 a 1 taza de recoleccion diaria
- el skymmer con la pala de agujas saca como mas diluida la porqueria consiguiendo un liquido mas biscoso y sin "tropezones"
- el skymmer con el rotor de palas saca un liquido mas claro pero con mayor numero de "tropezones" en el agua.
- la mierda que sale no huele tanto como antes, pero tambien es verdad que ahora se limpia diario y antes era cada tres o mas dias.

Mejoras pendientes:

- compartimentar de algun modo el sump para evitar las diferencias de rendimiento por la variacion de nivel en el mismo. Este nivel depende tanto de la evaporacion como de la cantidad de agua que se queda en los rebosaderos interiores, ya que estos varian su nivel ligeramente en funcion de algun caracolillo o alguilla que se cuele.
- realizar la limpieza (en funcionamiento) comentada con vinagre
- colocar una reduccion en el macarron de entrada de aire al final para conseguir que el aire inyecte con mas presion y sobre todo con una pompa mucho mas fina.
- colocar codos en la salida de los skymmer para reducir el sonido, aunque esto me temo que me obligara a recalibrar tanto el caudal como la cantidad de aire.

Bueno pues estas son mis experiencias y mis conclusiones (de momento) con mis skymmers.

Un saludo.

Bueno, pues yo también he hecho mis modificaciones, y parece que está dando resultado...

Este es el vaso con espuma nada más arrancar el skimmer en su nueva ubicación:

Y este es el sump, como podeis ver tengo unos baffles para producir algo de decantación (deben de estar mal dimensionados porque no realizan el efecto esperado) y que me han servido para poner de modo independiente la bomba del skimmer:

Y este es un detalle de la posición de la bomba dentro de los baffles. Ahora prácticamente toda el agua que baja es procesada por el skimmer, antes lo tenía en el sump abierto, produciendose una filtración no completa:

Pero, antes aditiva en los baffles, de tal modo que los aditivos iban mezclados, ¿y ahora? si adito en los baffles estos pdtos químicos pasarán practicamente en su totalidad por el skimmer ¿los sacará directamente o los dejará pasar? :lokillo: :lokillo:

Please, decidme algo que estoy dandole vueltas y no veo una buena solución....

Sympso.

Bueno me alegro mucho ver que más miembros estan conseguido mejorar los resultados de sus sistemas.

Sympso, es posible que los productos aditados sean extraidos (al menos en parte) al pasar por el skimmer. Principalmente dependerá de aditivo. Me parece que lo más seguro será aditar en un compartimento después de la bomba que alimenta el skimmer.

Saludos a todos

Bueno amigos ya tengo instalado el AP701 y tengo un problema :lokillo: . El rebosadero es un schuran de 2000 litros teóricos, con bajada de tubo de 32 (Ver primera foto) y la entrada al skimmer es de 25 los he conectado entre si mediante un reductor de 32 a 25.

Veran que siguiendo los consejos de Ramon he colocado en la siguiente foto en el tubo de desahogo procedente del rebosadero una llave para forzar agua a skimmer en caso de necesario (esta totalmente cerrada). Y veran que la llave de la salida del skimmer esta abierta y que los tubos no ofrecen resistencia alguna a la salida del skimmer.

Y el problema lo veran claramente en la siguiente foto, el nivel de agua no llega al punto dulce. Deduzco que no hay o suficiente empuje en la caida desde el rebosadero o simplemente el caudal que lleva no es suficiente. Alguna sugerencia ?

TENEREEFE,

Es idea mía o la llave de paso verde en la bajada de agua que va hacia el cuerpo del skimmer no se encuentra completamente abierta ?

Pudiera ser que los dos codos de 90º estuvieran creando cierta restricción ?

Cierto Fatboy, en el momento de la foto estaba asi pues estaba haciendo pruebas, pero ahora esta totalmente abierta con el mismo resultado. Es posible que los dos codos de 90º esten restingiendo lo que falta para que llegue el nivel al punto requerido.

Por lo demas crees que esta todo bien ?

Atrás