Lo prometido es deuda
Ahora mismo he acabado la instalacion del nuevo AP702 y aqui teneis las fotos del proceso y las mejoras realizadas en la instalacion
Esta foto corresponde al antiguo AP850, como podeis ver despues de la modificacion que le realice, recibia el agua directamente del rebosadero, pero debido a la antigua configuracion de la instalacion, el agua primero pasaba por el tubo de desague del sumidero (ver foto siguiente)....
....teniendo que regular el flujo del skimmer por el bajante primero (llave que se be en primer termino) y despues "obligar" al agua a subir para alimentar el skimmer, esto no era bueno, ya que las oscilaciones las recibia el skimmer y el flujo constante era el que iba al sumidero directamente, observad que la llave de alimentacion del skimmer (la que se ve en segundo termino) siempre estaba a tope de abierta y eso no era del todo correcto, todo y con eso, la mejora habia sido importante.
Ahora observemos la "joya de la corona" el AP702, como se puede apreciar en la siguiente foto, he tenido que realizar un pequeño laberinto para poder alimentarlo, ya que no me quedaba a mano el hacerlo, vereis la entrada del agua en el cuerpo del reactor, a la izquierda, si seguis el tubo, vereis como lo he conducido hasta llevarlo a la derecha, donde tengo la bajada del rebosadero, otra foto mas panoramica......
... donde podeis apreciar a la derecha el codo de 90º del tipo para "aguas" que no ofrece ninguna resistencia a la salida del agua, ni tampoco esta sumergida en esta, eso si, hace un poco mas de ruido que antes, ya que la caida del agua se oye, antes lo tenia sumerguido y no se oia tanto el agua correr, en la siguiente foto podreis apreciar a la "madre del cordero", la modificacion de la instalacion que permite y da, preferencia al skimmer....
.... solo el agua sobrante, sube por la "T" y baja hacia el sumidero, la realidad es que casi no baja nada, el skimmer absorve perfectamente, todo el flujo que baja del sumidero, lo cual me esta generando un problema, ya que si bien el agua esta en el "punto dulce" no tengo posibilidad de regularla, al menoa al alza.
Medidas que tomare:
Colocar una llave de paso en el tubo de rebose que sale de la "T", de esta manera, la que sale por ahi (fruto sin duda del largo recorrido que debe de realizar la que va al skimmer, provocando esta perdida) sera reducida o anulada, aumentando un poco el flujo del skimmer y permitiendome regularlo un poco mas
Si lo primero no funciona, colocare una bomaba para mandar mas agua al acuario y provocar que baje mas al sumidero, hasta poder regular la llave de paso que se ve en primer plano.
Ha ver si mañana tengo tiempo y remato todos estos detalles.
Se admiten, criticas, sugerencias, ideas y otras opiniones
PD. Por cierto, el skimmer esta espumando de huevos DESDE EL PRIMER MINUTO, como podeis observar