Taller de skimmers - como optimizarlos

Solo una cosa al margen de la discusion...

... mi parienta me ve hacer algo de eso con una jarra o un vaso de la cocina y me tira de la casa a por llervas......

... no sin antes quedarse con una parte de mi anatomia pa batirle las claras.

:hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol

jmluna dijo:
Solo una cosa al margen de la discusion...

... mi parienta me ve hacer algo de eso con una jarra o un vaso de la cocina y me tira de la casa a por llervas......

... no sin antes quedarse con una parte de mi anatomia pa batirle las claras.

:hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol

Bueno pues tu dile es eso o un probeta graduada que sale xxxxxx Euros a ver que te dice XD XD XD

Lo que dice Bomber es justo lo que yo comienzo a ver ahora con toda esta discusion, tiene muhas ventajas la espuma FLUIDA por denominarlo de alguna manera.

Hola a todos.

Fijémonos por un momento en esa primera foto del skimmer de Fatboy.
A pesar de que el diametro de la cámara de reacción tendrá unos 30cm, la columna de burbujas en su interior es tán densa que parece un tubo de plástico blanco opaco.

Esa es la cantidad y calidad de burbujas que hace que un skimmer funcione de maravilla.

Si quieres ver un skimmer extremo mira estas fotos de los Bubble King . Algunos de estos aparatos llegan a medio metro (50cm) de diametro. Con una sola bomba se llenan completamente de espuma.

Llevo leyendo los post desde que empezasteis y lo cierto es que el tema es interensantisimo, y es mas, si tiene que espumar de esa manera el mio no lo hace y lo cierto es que solo saca liquido amarillento y no esa pasta. He cambiado la bomba de sitio ya que la tenia en el mismo compartimente que el esquimer y la he puesto en la bajada del agua del tanque y nada de nada. Hoy voy a ponerla mas alta haber que pasa.

que pedazo de skimmer que bestia es mas grande que mi acuario jejejeje
eso tiene que espumar que da gusto..

buen link si señor

Pues creo que teneis razon, hay un cruce de datos entre el 701 y el 702, el 701, es exactamente igual que el 850 (o 851) pero mas corto, su capacidad es la misma y poca cosa mas, eso si con una altura reducida.

Mañana compruebo y confirmo :contento:

skimmer

Muy interesante todo esto, realmente estas son las cosas que hacen realmente buenos los foros, y como no interesantes. Yo tengo un skimmer berlin de redsea alimentado con una bomba aquabee de 2000 l/h, lo tengo metido en el sump y la bomba esta a ras de suelo y en el mismo receptaculo donde esta el skimmer y la bajada del rebosadero.

Alguna sugerencia para que espume mejor.....

Un saludo :super_com

En mi acuario de 38l. tengo un jebo 180 al principio no hacia nada y ha sido poner un EHEIM aquaball, y la espuma llega desde la base de la copa hasta arriba, pero despues la copa de lo que se llena es de liquido mucho mas oscuro que huele fatal se llena a la semana, supongo que será por el movimiento del agua y solo lo puse para mover el agua para que no aparezcan cianos, no tengo peces ni nada, solo algas verdes y rojas, una estrella de 1cm blanca y una caracola que la veo 1 vez a la semana de 1 cm ademas de los gusanos y lo que no veo.
¿seria bueno subir un poco mas el nivel del agua del skimmer para que se llene antes o lo dejo como esta?

saludos

Leon dijo:
En mi acuario de 38l. tengo un jebo 180 al principio no hacia nada y ha sido poner un EHEIM aquaball, y la espuma llega desde la base de la copa hasta arriba, pero despues la copa de lo que se llena es de liquido mucho mas oscuro que huele fatal se llena a la semana, supongo que será por el movimiento del agua y solo lo puse para mover el agua para que no aparezcan cianos, no tengo peces ni nada, solo algas verdes y rojas, una estrella de 1cm blanca y una caracola que la veo 1 vez a la semana de 1 cm ademas de los gusanos y lo que no veo.
¿seria bueno subir un poco mas el nivel del agua del skimmer para que se llene antes o lo dejo como esta?

saludos
Pues yo creo que no deberias suubir el nivel del agua, porque lo que haces es quitarle potencia de espumacion al skimmer en vez de darsela, :seguridad

Oye leon, le has cambiado la bomba al skimer, y funciona mejor. Te lo pregunto porque yo tambien tengo un jebo y no doy con el funcionamiento. Me funcionaba mjor el que me fabrique yo que este.

yo tambien tengo un Jebo 180 II y el nivel dentro del skimmer lo tengo justo en la goma negra donde empieza el vaso de recolección,y la verdad es que espuma muy bien.
Yo tambien tuve que cambiar la bomba por una de aquabee de 2000 litros,porque el skimmer no tiraba y hacia un ruido espantoso y como lo tengo en el comedor no podia ni ver la tele.jejeje
Tambien le puse un trozo de esponja al final de la cascada para neutralizar el ruido del agua al bajar por ella.

eso si q es un buen skimmer, pedazo de espuma. a los que no nos funciona asi, lo tiramos¿ nos colgamos¿ o simplemente nos aguantamos¿ jejeje

No hombre. Se puede tener un acuario hasta sin skimmer. A mi no me apetece, pero poder se puede.

De todos modos he llamado la atención a estas fotos para que veamos la clase de espuma que se puede generar en el interior de un skimmer. Que no debemos conformarnos con un hilito de burbujas subiendo en medio de la cámara del skimmer. Hay formas de mejorar el resultado de cualquier skimmer si se buscan.

Cada vez estoy mas convencido de que no vale la pena escatimar a la hora de comprar un skimmer.

El problema es cuando si te has gastado un pastón, el rendimiento que le sacas al skimmer no es el esperado. Por eso lo interesante y util de este tema.

Realice una cierta modificación que consitió en dirigir el agua procente del sumidero a la entrada de la bomba. Aumento su rendimiento durante unas 48 horas y a continuación vuelve a una espumación escasa. Supongo que es porque no hay mas que sacar. ¡Digo yo!.

agarom8, asegurate de limpiar bien la taza y el cuello del skimmer. Es posible que en esas 48hrs se haya acumulado grasa y está parando la subida de espuma hasta la taza. Muchos skimmer se paran cuando se acumula grasa en el interior. Otros simplemente bajan el rendimiento o acumulan más grasa.

Por cierto agarom8, me alegro mucho que te haya ayudado esta discusión. Por favor sigue informando de la evolución.

Realice una cierta modificación que consitió en dirigir el agua procente del sumidero a la entrada de la bomba.
Te refieres al agua procedente del "rebosadero" ¿no?

osea mientras tengamos limpio el cuello del vaso de recoleccion menos costara subir la mugre por el,no??

seria cuestion de limpiarlo mas a menudo asi sacariamos mas mugre no??

Mabe0 yo no he cambiado la bomba que trae, tengo la de serie y no se si ha mejorado a lo que comente que puse para circulacion de agua, es lo unico que he hecho y antes no hacia nada, lo que no se parece en nada es a la foto esa de Fatboy, en el tubo se ven burbujas no tan blanco como en la foto

saludos

El Palillero dijo:
osea mientras tengamos limpio el cuello del vaso de recoleccion menos costara subir la mugre por el,no??

seria cuestion de limpiarlo mas a menudo asi sacariamos mas mugre no??

Exacto !!!!

Efectivamente me refiero al rebosadero.

He heco un invento para una de las dos salidas de mi acuario vayan directamente a la entrada de la bomba del skimmer y así evitar que quede en el sump abierto, como desaconsejaba A. Calfo.

Procuro limpiar el cabezal diariamente, si me es posible.

Atrás