Taller de skimmers - como optimizarlos

Para los que teneis el APF600. La bomba de recirculacion interna del skimmer es Aquabee o ya vienen Eheim ?

Considerais que es un skimmer que va sobrado para acuarios de 900/1000 litros ?

Yo sólo sé que es aquabee.. Sobre el funcionamiento, aún no te puedo decir..

Si, la bomba es AquaBee.

No creo que va sobrado pero dependerá mucho de la bio-carga de tu acuario y de tu intención. Si vas a cargar el acuario y quieres un skimming agresivo (como vía principal de exportación de nutrientes) te recomendaría un modelo mayor o dos APF600 para ese tamaño de acuario. Yo tengo el APF600 en un acuario de 380L. En este si va sobrado.

Por cierto TENEREEFE se me olvidó añadir que estoy MUY contento con este skimmer y encatado de recomendarlo

Tenereefe, el APF600 es justito para un 1000 litros, mejor el AP850 o 851, que es el mismo, solo que con la copa recolectora mas grande, tambien el AP701 serviria :contento:

TENEREEFE,

Para unos 1.000 litros, deberías estar pensando en un AP851 o un AP701. El APF600 teoricamente llega a los 1.000 litros, pero eso es para acuarios donde hay una población normal de peces y no aceptaría una sobrecarga.

Ahora, si realmente quieres asegurarte de tener los mejores resultados y si es que tienes el dinero disponible, el AP702 es tu mejor alternativa. Este es el skimmer que yo tengo en mi acuario (mi sistema total tiene un poco mas de 630 litros) y saca una tonelada de mugre.

Aunque Deltec es uno de los poco fabricantes que ratea sus skimmers en base a su capacidad real, yo todavía soy un convencido que en el tema de los skimmers, el tener uno mas grande nunca es una mala idea o inversión.

Sobretodo si te gusta tener muchos peces en tu acuario o alimentar este de buena manera, el AP702 es el skimmer que te conviene.

Gracias, ademas la AP701 lleva una bomba Eheim, me gustan por lo silenciosa que son y de buen rendimiento.

Sobretodo si te gusta tener muchos peces en tu acuario o alimentar este de buena manera, el AP702 es el skimmer que te conviene.

Es por esto mismo que me estoy decantando por el AP701. De momento tengo un 450 litros pero con planes de upgrade en un futuro.

:satisfech

Última edición:
El tema es muy interesante, y estoy convencido de que hay que tratar de optimizar nuestros skimmer. Eso si tampoco nos obsesionemos con el tema, la skimmacion depende de muchos factores, la temperatura, la salinidad, los nutrientes, etc. Creo que sacar el mejor rendimmiento a nuestro "SISTEMA" no se tiene que basar en comparar la cantidad de liquido que saca nuestro skimmer, tenemos que basarnos en cosas que podamos ver, como es la salud de nuestro tanque, o los parametros en los que nos movemos.
Yo creo que el skimmer siempre tiene que estar sobredimensionado(con respecto a lo que dice el fabricante), y que veamos como dice enrique que sale una buena columna de burbujas. Si hay elementos para eliminar y el skimmer esta mas o menos calibrado, la sacara.
Eso si me parece bien que se aporten los "truquitos" de cada uno, simplemente como punto de referencia.

Es más que evidente que hay fabricantes que saben construir mejor máquinas...

Miren el link ....... en 12 horas de funcionamiento :que_asco: .

Marca_ACME dijo:
El tema es muy interesante, y estoy convencido de que hay que tratar de optimizar nuestros skimmer. Eso si tampoco nos obsesionemos con el tema, la skimmacion depende de muchos factores, la temperatura, la salinidad, los nutrientes, etc. Creo que sacar el mejor rendimmiento a nuestro "SISTEMA" no se tiene que basar en comparar la cantidad de liquido que saca nuestro skimmer, tenemos que basarnos en cosas que podamos ver, como es la salud de nuestro tanque, o los parametros en los que nos movemos.
Yo creo que el skimmer siempre tiene que estar sobredimensionado(con respecto a lo que dice el fabricante), y que veamos como dice enrique que sale una buena columna de burbujas. Si hay elementos para eliminar y el skimmer esta mas o menos calibrado, la sacara.
Eso si me parece bien que se aporten los "truquitos" de cada uno, simplemente como punto de referencia.

Hola Juan, no se trata en comparar la cantidad que cada uno saca. Hay demasiados factores diferentes entre un acuario a otro. Sólo puedes comparar contigo mismo. Mides, haces un cambio y vuelves a medir para ver si ha mejorado. Igual que hizo Fatboy en su foto de antes y después.

Así consigues ver si tu sistema está funcionando bién.

Tu skimmer y tu sump estarán bién pero en muchos casos tenemos configuraciones de skimmer o sumidero mal planteadas. Como los fabricantes no proporcionan instrucciones de calidad y no ha habido consenso entre los aficionados, es dificil acertar. Como dice Calfo, si vas a poner un skimmer en un sumidero abierto mejor lo apagas y te ahorras el gasto eléctrico.

A mi me abríó los ojos el thread de Calfo en ReefCentral. Me alegro muchísimo que esta discusión está ayudando a otros miembros del foro. Parece que con estas pruebas y los "truquitos", como les llamas tú, estamos elevando la conciencia y merorando la afición.

pues efectivamente, para esto estan los foros!!!

TENEREEFE dijo:
Es más que evidente que hay fabricantes que saben construir mejor máquinas...

Miren el link ....... en 12 horas de funcionamiento :que_asco: .

Otro converso ha visto la luz .... jajaja
Yo me sentí como el usuario de ese post cuando vi mi skimmer funcionando así.

Una pregunta por alusiones (como dicen los politicos). Los skymer que llevan bombas eheim las llevan normales o con el rotor de agujas??? Si son normales hacen el venturi de algun modo especial o con la misma bomba??

Ya questamos. Las bombas aquabee que he visto que llevan algunos de los skymer del post son con o sin rotor de agujas???

Ea, ya teno otro dia impertinente y pregunton.

skimmer

No me dice nada nadie de como mejorar mi skimmer, venga hombre animaros :)

jmluna, las bombas que tienen rotor de agujas suelen cojer el aire antes de entrar en la bomba, cuando llevan el rotor normal el aire lo cojen despues de salir de la bomba

Todos los skimmers Deltec, llevan rotor de agujas, independientemente de si la bomba es una aquabee o una eheim :contento:

Ipum dijo:
No me dice nada nadie de como mejorar mi skimmer, venga hombre animaros :)
Hola David,

Tu pregunta es muy genérica pero intentaré ayudarte a encontrar tus respuestas...

Los principios son los mismos para todos los skimmer. ¿Que has probado hasta ahora?

En otro post nos comentabas que tienes el skimmer en el sumidero en la misma divisón que la bomba que lo alimenta y la bajada del resbosadero.
¿Que tamaño (litros) tiene este compartimento?

¿Has ajustado el caudal de retorno y altura del peine para reducir el grosor de la capa de agua que cae por el rebosadero?

¿Has revisado el nivél de agua/caudal del skimmer? ¿A que altura del cuello está el interfáz activo?

¿Tienes regulada la entrada de aire al skimmer con una válvula de aguja?

¿Estás limpiando la taza y cuello del skimmer cada dos o tres días?

¿Que producto está generando ahora tu skimmer?

Devil unas preguntas, a mi deltec APF 600 ¿se le puede montar otra bomba mas potente? ¿y una eheim?.
Me gustaria si sabes de alguien que lo haya hecho y sus resultados.

Saludos.

Sebas.

Pues poderse, supongo que se puede, no lo se a ciencia cierta y no se nadie que haya tenido la necesidad de hacerlo, pero vamos, que si lo quieres probar, te miro las cotas del 850 y veo si hay posibilidad, pero vamos, ¿no estas satisfecho con el rendimiento del 600? :(

Enrique,este fin de semana el puesto mi skimmer directo de la caida del rebosadero,ahora estoy en fase de observacion porque no le pillo el punto y cuando me doy cuenta se me desborda :confuso:
Asi que cuando pase unos dias os cuento a todos como va la cosa.
Por cierto en la foto del enlace a reef central el vaso recolector ¿tiene un bote de expansion?.¿sería interesante hacerlo?.¿Sera peligroso hacer el agujero?.
Bueno ya no hago mas preguntas... :Pillastre

Saludos.

Sebas.

Atrás