Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos chicos. Bueno pues ya por fin tengo todos los materiales para empezar con todo esto. Mi base es el arduino mega1280

Al lio, he ido a programarle la hora; cargo el programa de jmcdsl que hay en la pagina 1 (quitandole los dos parentesis y los dos asteriscos que sobran), le doy a cargar y me da este error: "Cannot run program "C:\Users\************************": CreateProcess error=2, El sistema no puede encontrar el archivo especificado"

Estoy seguro de que es una tonteria pero no la encuentro jejeje.

Un saludo

Bueno otro que se apunta al lio, ya he pedido mi Arduino, mi reloj, la placa de los reles no puedo todavia porque el tio esta de fin de año, estos chinos.

Una pregunta, la pantalla que me recomendais una lcd serial 16x2 o una lcd 20x4?

karagos al apagar el arduino y encenderlo otra vez, tendria que arrancar con la configuracion que le hemos metido?
o hay que hacerle algo para que la cargue automaticamente?

gracias. me podrias indicar como los instalastes y de donde los pillastes. A ti cuando enchufastes el usb te reconocio algo? o instalastes los drivers y luego lo reconocio.

Lo he probado con el portatil y si me lo detecta, la lus de power esta en rojo y luego hay otro led rojo que parpadea.
Al enchufarlo windows lo reconoció y se puso a instalar los drivers.

no pude probar más porque a mi anémona le pareció buena idea pasearse por encima de mis platos y acros...

muchas gracias, debe de estar roto mi arduino. Lo probaste con win 7 x86?

No, no pude hacer mas pruebas al ver a la anémona destrozandome el acuario...

Lo que si noté es que el cable hace muy mal contacto, no se me encendía nada y al mover el cable por casualidad se encendió, aunque tanta luz roja no se si será bueno xDDD

ME CAGO EN LA MADRE DEL CHINORRIS, MUCHAS GRACIAS D4n1, le he pedido a mi colegita un cable aqui en el curro y me lo ha detectado, me cago en el cable de los chinorris.

Equal 3 horas y el problema era el cable.

ji,ji, bueno dentro de lo malo, mejor así, y que no sea el trasto.
Ya nos contarás como te va...

Tu mejor que nadie sabrás de mis avances. Muchas gracias de verdad

Última edición:
ME CAGO EN LA MADRE DEL CHINORRIS, MUCHAS GRACIAS D4n1, le he pedido a mi colegita un cable aqui en el curro y me lo ha detectado, me cago en el cable de los chinorris.

Equal 3 horas y el problema era el cable.

De nada xDDDDDD Yo tambien llevaba días intentandolo xDDDDD

Por cierto, a ti que luces se te encienden?
Porque ademas del led rojo de pwr, tengo otro led rojo parpadeando que me da mu mal royo.
No he visto que le pase a nadie mas.

A mi tambien, viendo videos el you tube la gente que tiene el mega se enciende esa luz tambien.

Hola a todos chicos. Bueno pues ya por fin tengo todos los materiales para empezar con todo esto. Mi base es el arduino mega1280

Al lio, he ido a programarle la hora; cargo el programa de jmcdsl que hay en la pagina 1 (quitandole los dos parentesis y los dos asteriscos que sobran), le doy a cargar y me da este error: "Cannot run program "C:\Users\************************": CreateProcess error=2, El sistema no puede encontrar el archivo especificado"

Estoy seguro de que es una tonteria pero no la encuentro jejeje.

Un saludo

Alguien que me ilumine en este problema ???? Lo he vuelto a probar esta mañana de todas las maneras que se me ha ocurrido y sigue dando el mismo problema.

Un saludo y gracias

Yo en mi humilde opinion pienso que el led que parpadéa es porque para probarlos le cargan el programa blink en el pin digital 13 que tiene como control ese led del que hablas. Para comprobarlo prueba a pinchar un led en el pin 13 y le das masa y verás como parpadea en la misma frecuencia que el de control.
Cuando le cargues tu programa dejará de hacerlo, siempre que tu no le digas lo contrario. jejeje.

Pues si, has tenido suerte!!! jejeje.
Yo acabo de dar un par de pasos atrás....he estado cambiando los conectores para dejarlo un poco más bonito y seguro y me he equivocado 12v con 5v.
Total la pantalla LCD y los sensores de temperatura fritos....juas.

Es lo que tiene.....

hola
manolote el arduino carga con lo ultimo que le metimos.
harley si es lo mismo solo que tienes mas lineas y mas columnas... logico.
jackes intenta compilar y subir el blink o alguno muy basico de los que ya trae el complilador de arduino para descartar.....

Pues si, has tenido suerte!!! jejeje.
Yo acabo de dar un par de pasos atrás....he estado cambiando los conectores para dejarlo un poco más bonito y seguro y me he equivocado 12v con 5v.
Total la pantalla LCD y los sensores de temperatura fritos....juas.

Es lo que tiene.....

Pues menuda faena. Ahora es momento de replantear el tema entonces.
Aprovecho para preguntarte como se hace para conectar dos arduinos y decirle al secundario que lanze algún proceso.

Yo en mi humilde opinion pienso que el led que parpadéa es porque para probarlos le cargan el programa blink en el pin digital 13 que tiene como control ese led del que hablas. Para comprobarlo prueba a pinchar un led en el pin 13 y le das masa y verás como parpadea en la misma frecuencia que el de control.
Cuando le cargues tu programa dejará de hacerlo, siempre que tu no le digas lo contrario. jejeje.

Pues tenias razon, era eso. ^^

Ahora a ver como le conecto el 16x2 LCD, que no encuentro nada sobre que pines conectar...

hola
primero tienes que decir que lcd tienes si es serial o no
a mi no me importa ayudar pero si buscas en sangoogle "lcd arduino" y pinchas en imagenes una de ellas es esta.
[TodoMarino.com] Taller de Arduino

o esta

los potenciometros los podeis sustituir por unas resistencias. probar con varias hasta que este a vuestro gusto

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás