Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno harto de hacer intentos con el lcd le mande un correo al chino del controlador serie que compre, me contesto que me mandaría uno con la placa roja, pero que yo le mandase el que compre para comprobarlo ellos.

Le conteste que vale, antes pregunte en correos lo que valía mandarlo por si no me traía cuenta, pero no llega ni al euro por carta ordinaria como me dijo el .

Hoy me contesta y me dice el tío que la placa negra tiene un cristal de 16 MHz, el cual hay que ajustarlo para que funcione como serial, que en unos 2 o 3 días, cuando lo tenga comprobado me lo manda.

QUE SURTE TENGO, SIEMPRE ME TIENE QUE TOCAR A MI .

La palca roja que si funciona es la de jmerino, la placa negra que no funciona es la que tengo en la foto del otro foro, así que si alguno la pide que os confirme el chino que funciona en protocolo serie.

Saludos

Un par de preguntas chicos.
Cambiais la hora con los botones del arduino? a mi me esta dando problemas...?
Las peristaticas a 6 voltios ya no estan a la venta ni esta prevista su vuelta, verdad?
Graciassss

pd- he hecho una caja al arduino con metacrilato que queda chula y tengo una solucion estanca buena bonita y gratis para los sensores de temperatura. mañana si tengo tiempo cuelgo fotos.

ESO ESO CUENTANOS UN POQUITO. Bueno yo queria haber si poneis fotos de que clase de conexiones habeis utilizado para conecta la pantalla, los reles, etc.

Tengo los dedos llenos de ampollas de quemarme con el soldador, soy la poll......

Gracias

Tienes puesto en algun sitio la caja, yo tambien quiero hacer una para meter todos los achiperris electronicos y lucir el trabajo en lugar de esconderlo por cualquier rincon

Saludos

Un par de preguntas chicos.
Cambiais la hora con los botones del arduino? a mi me esta dando problemas...?
Las peristaticas a 6 voltios ya no estan a la venta ni esta prevista su vuelta, verdad?
Graciassss

pd- he hecho una caja al arduino con metacrilato que queda chula y tengo una solucion estanca buena bonita y gratis para los sensores de temperatura. mañana si tengo tiempo cuelgo fotos.

Yo si tuviese que comprar ahora las peristalticas compraría estas:

además son 4 que son las que pienso que se necesitan, yo peque de tonto y compré solo tres de las otras.

Yo si tuviese que comprar ahora las peristalticas compraría estas:

además son 4 que son las que pienso que se necesitan, yo peque de tonto y compré solo tres de las otras.

tienen buena pinta y solo hay que alimentar a 12

Para hacer las condas de temperatura utilizad un tubo de cristal de las muestras de colonia y las tapais por arriba con silicona. y la sujetais con una ventosa. creo que es la mejor solucion. ahora estoy en avila y no tengo bluetoth en el portatil! el fin de semana pongo fotos.

el tema de la configuracion de la hora con los botones. teneis algun codigo que no falle?? yo no consigo que lo haga perfect

Una buena caja seria la de los Ferrero Roche se parece a la que venden para el arduino

Hola a todos.

Estoy empezando mi proyecto de Arduino, y ya he pedido casi todos los materiales que necesito. Solo me falta la pantalla. Lo malo es que no encuentro ninguna que me acabe de convencer. Busco una LCD 20x4 azul-blanco y que funcione por serial. ¿alguien me recomienda alguna que le funcione bien?

Un saludo!

Seguramente tendras que comprar por un lado la pantalla y por otro el interfaz serial, pero preguntale al chino si tienen comprobado que funciona con serial, no te pase como a mi.

Saludos

Tarzanillos yo estoy igual que tu, si encuentras algo porfa no dudes en decirme algo, igual hare yo.

lo de comprarla serial por que es, para ahorrar pines, si es asi el dinero que gastais en el serial lo invertís en el arduino mega y salis ganado pines memoria y velocidad.

Karagos yo he comprado, a ver si me llega de una vez, el Mega Atmega 1280 entonces que me aconsejas comprar una pantalla normal o una serial?

Hola a todos

De momento el lcd que mas me convence es este. Pincha

A mi lo que me preocupa es no tener problemas con las librerias.

Un saludo!

lo de comprarla serial por que es, para ahorrar pines, si es asi el dinero que gastais en el serial lo invertís en el arduino mega y salis ganado pines memoria y velocidad.

Después de pensarlo a mí también me parecio la mejor opción. Yo tambien os lo aconsejo.

hola
yo no he tenido nunca un lcd serial asi que "aconsejarte" no puedo, si se que un lcd serial no es mas que uno normal que lo conectas (o viene conectado) a otro circuito que deja mas pines libre de 6 el normal frente a 2 el serial.
en la progamacion si lo vas a programar tu da lo mismo uno que otro, si vas a utilizar la programacion echa de un compañero te ayudaria que tubiese el mismo lcd, pero ya digo es facil adaptarlo es cambiar las palabras "serial." por "lcd." y alguna cosilla mas.

ahora biene lo bueno..... si un lcd serial vale 27€ y el mismo normal 5€ te estas ahorrando 20€.
la diferencia entre el arduino normal y el mega son 10 mas o menos sigues ganado 10€ , mas memoria para el programa(que algunos compañero han tenido que hacer maravillas para que le quepa), mas velocidad (esto no nos importa mucho) y si muy importante ganas unos 30 pines digitales mas mas otros 10 o 15 entre analogicos, pwm, rx y tx.
si tu economia lo permite comprate un mega y un serial.
si no llegas a fin de mes (jajaja) pillate sin dudarlo un mega y un lcd normal.
un saludo

La cuestión es que ya he pedido un Arduino mega 2560 así que problemas de pines no tengo. Yo lo decía a la hora de programarlo no me diera problemas, pero si dices que solo hay pequeños cambios, acabare cogiendo uno normal.

Bueno, pues al final me he decidido por

Por lo menos esta bien de precio, luego ya veremos que tal funciona.

También estoy detras de un par de celulas peltier para fabricar un enfriador/calentador casero, pero eso creo que lo dejare para mas adelante.

yo tengo serial y no lo recomiendo ajaj si habeis comprado un mega teneis pines de sobra asi que comprad un lcd hd44780 a 5v y con la configuracion que mas os guste. yo compraria de 20x4 porque da mas juego y les hay por 7 euros. pero teniendo arduino mega no lo compreis serial. y si vuestro lcd es serial os recomiendo la libraria que puse unos post atras... mi serial hizo un rest por el cual me dejo de funcionar por unar el pin de comunicacion tx...

Pues me parece que al final me decantare por una lcd normal, he visto unas muy guapas, ya os dire.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás