Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mañana os pongo el amplificador que compre yo. Un pelin carillo pero las pruebas no me furor del todo mal a falta de comprar los líquidos y hacer las pruebas definitivas. Os pondré foto y link.
Pepepotamo eso es una obra de arte. Me dan ganas de deshacer el mío y volver a empezar. Código fuente con los avances de los botones y demás para ir copiando y adaptando.

繁體中文 繁体中文 (繁體字 / 繁体字 正體字, 正体字 y por ultimo conectarlo

Pepepotamo te esta quedando de lujo!!!!!!!!!!!
En cuanto a lo del PH, yo tengo en el cajon lo necesario para probar si funciona el "amplificador" más basico que he encontrado el la Red.
https://www.66pacific.com/ph/simplest_ph.aspx
Ya os contare

Pero este como se conecta al arduino, yo no se si comprar una shell de esas que ya traen el bcn conector para arduino o este que tienes tu jmcadsl

Pero este como se conecta al arduino, yo no se si comprar una shell de esas que ya traen el bcn conector para arduino o este que tienes tu jmcadsl

A ver, corregidme si me equivoco, pero por lo que he leido, si la señal fuera suficientemente significativa, se conectaría directamente a una entrada analógica, y se leerían los valores, pero como la señal es tan baja, hace falta una amplificación, por eso hace falta ese circuito que va entre la sonda de PH y la entrada analógica del arduino. ¿ok?

Umm creo que es la primera pregunta de este hilo que realmente no se contestar... ;-)
No era pregunta es una afirmación :super_com
Lo de hacer un tutorial seria muy interesante por lo menos los que no saben chino (tradicional):yb651[1]::yb651[1]::yb651[1]: con copiar vuestros avances seria suficiente. Nos ahorraríamos un dinerito en un controlador . GRACIAS :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

La cosa es que aún estamos avanzando, yo al menos cuando lo tenga más "terminado" pienso poner un blog con el proceso desde cero. Asi que paciencia jeje

hola a todos

estoy liado con la temperatura.
jmcadsl:

he visto que has puesto una resistencia entre el arduino y el lector de temperatura. una fotico
[TodoMarino.com] Taller de Arduino

que resistencia es?
dime que le digo al dependiente para comprarla.
gracias

Karagos, le dices que quieres resistencias de 4,7Kas y un cuarto de watio y te entenderá perfectamente.
Yo estoy igual de pegado y los dependientes me hacen preguntas rarísimas que no se contestar, pero finalmente me dan lo que esperaba.

Lo prometido es deuda, como dije, no tengo los liquidos de calibración todavía por lo que no he podido hacer pruebas fiables, pero parecía funcionar cuando lo hice.
Aqui el amplificador comercial que compré....

Lo compré en y como ya comenté no es barato el bicho.
La sonda que aparece en la foto, no está incluida, esta la compré en ebay, si alguien necesita más datos que lo haga saber.

Última edición:
Karagos, le dices que quieres resistencias de 4,7Kas y un cuarto de watio y te entenderá perfectamente.
Yo estoy igual de pegado y los dependientes me hacen preguntas rarísimas que no se contestar, pero finalmente me dan lo que esperaba.

Lo prometido es deuda, como dije, no tengo los liquidos de calibración todavía por lo que no he podido hacer pruebas fiables, pero parecía funcionar cuando lo hice.

La sonda que aparece en la foto, no está incluida, esta la compré en ebay, si alguien necesita más datos que lo haga saber.

¿Podrías decirnos cuanto te costó, portes incluido? porque la verdad es que tiene muy buena pinta la plaquita. También han fabricado un shield para lo mismo, pero sale carillo y además es de USA.

Con respecto a los líquidos de calibración, si tienes algún conocido en laboratorios clínicos, ellos tiran muchos sin usar, porque cuando caducan, no los pueden usar por la ISO. Y la caducidad es muy muy muy relativa, sobretodo si hace poco tiempo. Si vas a sacarte sangre pregunta :-P Yo pregunté y me dieron una cajita llena.

Si la pregunta de arriba es por el cable negro de la foto, yo diría que el cable es el de la sonda de PH ¿no?

Exactamente pague 41,62€ con gastos de envio. El cable negro, efectivamente es de la sonda de ph.
El conector negro tiene 3 pines, alimentación 5v y pin analogico al arduino.

Decir que la placa tiene un switch para cambiar entre ph y orp pero hay que cambiar de sonda. Si el ph va ok, pediré otra para controlar el orp, pero poco a poco que esto si que es caro.

PEPEOTAMO, como bien dices en tema de nopoder conectar el sonda de Ph a Arduino es porque el cambio de voltajes de la sonda de Ph es muy muy pequeño 0,01 mv y eso arduino no es capaz de pocesarlo, por eso necesitamos un circuito "amplificador".

Ya habia visto la placa de jmerino, pero me parecio una pasta!! jajajaja, a ver si encuentro tiempo y pruebo el circuito básico (que aunque seguro que es mucho menos fiable que la placa en mi caso me servira ya que lo quiero solo a modo informativo, no lo voy a utilziar para encender o apagar reactores ni nada...)

Por otro lado comentaros que mi controlador ya lleva funcionando bastante tiempo y estupendamente, PEEEEEeEEEEEEERO jejeje, en 90 dias de uso he tenido 2 paradas (se quedo colgado, no respondía), he esado revisando arrba y abajo cableado, programa etc etc y no le encuentro fallo, pero buscando información he visto que hay una utilidad para el Atmega (chip de arduino) que no esta implementada por defecto en Arduino, es el WatchDog (perroguardián) que sirve para que en caso de que se cuelge y no responga en x segundos se autoresetee, todavía estoy estudiandolo ya que hay que reprogramar el bootloader del chip etc etc...ya os ire informando.

En cuanto al manual, a ver si los Administradores nos responden y creo que es mejor poner un "Manual/Tutorial" de cada apartado , por que si no va a ser un tocho!!!

Salu2!!

Bueno, ya he hecho el pedido de Arduino, lcd, reloj, board y botones y pins. Mañana posiblemente me llegue todo porque lo he hecho por bricogeek (el reloj no es el shield al final, espero no arrepentirme...).

Pregunta a los expertos: Las resistencias de los botones de 10k, son de 1/4 de w?

Os voy contando mi aventura...

Otra pregunta para expertos: Me gustaría controlar también con el Arduino una bomba tunze 6000 ( de caudal variable y que lleva una placa con potenciometro) Qué necesitaría ? (me gustaría hacer como un multicontroller, programando diversos pulsos)

Muchas gracias compañeros. Sin vosotros no me atrevería a lanzarme...

muy buenas!!! ya que yo soy de los que "copian y pegan"... si compro este amplificador y la sonda de pH ¿que codigo añado al mio para que tome medidas de pH y lo muestre en el lcd?
conexiones y demas no tengo problema, incluso creo que tengo por ahi liquidos de pH 7 y 10 para calibrar, pero lo que me mata es el programado...
¿alguien sabe?

otra pregunta, ya se que soy pesao pero:

¿alguien ha conseguido dimmear las meanwell?

Pues yo creo que no te falla la vista, Karagos (prueba, error), no se quema nada por hacer pruebas....jejejejeje....o casi nada.
Venga que esto se anima, como no organicemos pronto este sarao no va a haber quien lo arregle en unos días.

bbq, creo que todos estamos en la misma situación, unos crean para que otros copiemos jejeje (y nos quejamos de los chinos). Bueno, cuando me lie con las pruebas del ph y consiga algo en condiciones podeis contar con todo mi código que siempre será mejorable, ya que estoy esperando a copiar mas codigo de los demás. jejeje.
Yo como los demás pienso hacer un publireportaje con las explicaciones que requirais, por si alguien quiere plagiar lo mio o parte.

Tengo que decir que yo no voy a controlar la iluminación de la urna principal ni la vortech mp10, solo todo lo demás, ahh tambien un par de peristalticas o tres, no lo tengo decidido, a ver que me recomiendan los expertos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás