Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola ya los he probado y dice que no hay nada :( gracias
el arduino en cuestion es este,

Los drivers estan en la carpeta Drivers del propio programa arduino , bájate la última versión y prueba, si te da error pruebalo desde otro ordenador (no vaya a ser que tengas algún problema de incompatibilidad o algo asi con tu placa base) y si no funciona en otro pc tampoco ves devolviendolo...

suerte!!

Yo ya lo comunique el otro día a un administrador, pero no he obtenido respuesta. No te lees todos los comentarios ehhhh juas juas juas.

Jajaja. la verdad es que esto va a una velocidad que alguno se me escapa...
Insiste con los moderadores a ver como lo solucionamos...

Nuevo por estas lindes¡¡

Muy buenos días a todos amigos,

Mi nombre es Israel y soy un loco entre otras cosas de Arduinom el cacharreo y todo lo relacionado con la tecnología aplicada al reino animal.

No dejo de sorprenderme con todos vosotros. Reuerdo cuando empece en esto comprando un robot de Lynxmotion controlado por Basic Stamp IIe. Que tiempos, hace mas de 6 años.

Lo dicho

Una pregunta, teniendo en cuenta que para poner un enchufe necesito manual, seria muy complicado conectarlo a un telefono, para que en caso de algun tipo de complicacion te mande un sms o algo.

Una pregunta, teniendo en cuenta que para poner un enchufe necesito manual, seria muy complicado conectarlo a un telefono, para que en caso de algun tipo de complicacion te mande un sms o algo.

Hombre, con esa presentación... te diría que sí, pero hay un truco que simplifica mucho el tema de la llamada de "emergencia", lo explico de forma resumida y si alguien conoce el enlace que lo aporte.

Necesitamos un teléfono con tarjeta (de prepago mejor), el movil lo vamos a "romper" así que no debemos de tenerle mucho cariño.

El teléfono debe tener marcación rápida, es decir que si dejamos pulsado un número llama al contacto que le programemos.

La idea es demontar la parte del teclado y sodar un cable al los contactos correspondientes al número elegido para la marcación rápida.

En caso de emergencia, activamos mediante relé (aunque me imagino que directamente con una salida digital dantdo 5V también funcionaría) el contacto, lo que provoca la "pulsación" de la tecla y por lo tanto la llamada.

Simplemente si recibes una llamada del teléfono, ya sabes que algo pasa, aunque se podría mejorar grabando algún tipo de mensaje o similar.

Espero haberme explicado. Yo no voy a implementarlo por ahora, pero ahí queda la idea.

uff dentro de poco podremos llamar al arduino para que nos ponga el cafe cuando estemos llegando a casa.

Hay shields de Arduino de modulo SMS que su funcion es exactamente esa, pero es caro , a parte de necesitar una tarjeta gsm (valdría un prepago de las viejas...)

Yo una vez lo pense , pero luego me dije....y si estoy de vacaciones en un sitio paradisiaco y me llega la temida llamada????? Casi prefiero no saberlo y cuando vuelva a casa.....8-(

Hola,

Estoy preparando el pedido....alguién sabe si hay alguna diferencia entre estos dos relojes?

Hola,

Estoy preparando el pedido....alguién sabe si hay alguna diferencia entre estos dos relojes?

Compañero, el primero es una placa shield, es decir va pinchada encima de Arduino y tiene aparte del reloj alguna cosa más para sensores (conectores)
El segundo es el reloj solo.

Hola,

ELl reloj en sí es el mismo, pero el primer enlace es el shield que yo tengo, que además del reloj saca todos los pines a "pin male" incluyendo +5v y Gnd, por lo que yo lo recomiendo totalmente.

El segundo es el reloj, y tienes que conectarlo al arduino mediante un par de cables.

¿Sabes lo que es un shield verdad? es una placa que se pone encima del arduino, digamos que encaja encima. Por lo que el reloj de ese shield se conecta simplemente poniendolo encima.

Perdon respondí sin ver la última página y me he cruzado con varios mensajes :-P

Última edición:
Muchas gracias igualmente Pepepotamo. Tengo pensado pedir ese, sí. Ya he visto la foto que has colgado y como todas las conexiones van ya a través del shield.

Ahora estaba preparando el pedido. Sabes de algún proveedor que venda todo o casi todo? para ahorrar en gastos de envío..Tengo enlaces de ebay pero con distribuidores diferentes.

Muchas gracias igualmente Pepepotamo. Tengo pensado pedir ese, sí. Ya he visto la foto que has colgado y como todas las conexiones van ya a través del shield.

Ahora estaba preparando el pedido. Sabes de algún proveedor que venda todo o casi todo? para ahorrar en gastos de envío..Tengo enlaces de ebay pero con distribuidores diferentes.

Que va, yo tenía cinco pedidos para cinco componentes, jeje

Por cierto, acabo de hacer un menu para configurar la hora desde el propio "engendro" jeje estoy super contento, lo siguiente es guardar los datos de configuración en la EEPROM (brillo de la lcd, contraste, hora de arranque de Rele1, hora de parada de Rele1, etc.) para poder configurarlo igual que la hora desde el propio cacharro, haciéndolo independiente.

Asi que ahora me pongo a estudiar el tema de la EEPROM. Por cierto he mirado de reojo el tema del controlador de PH, y hay que hacerce una placa amplificadora, curiosilla, si no estoy equivocado, sin eso no podemos leer nada. Quizás sea interesante ir sondeando un pedido conjunto de la plaquita, incluso de los componenetes que hacen falta, e incluso, para rizar el rizo, de alguien que suelde los componentes jejeje

Bueno, algunas fotos nuevas para manteneros informados:

Primero el arduino en la parte posterior de la caja, fijada con tornillos:

Con el shield y conectado a la parte delantera:

Vista lateral para que se vea que los cables no "interfieren"

Funcionando cerrada:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás