Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Algo he leido por algún foro americano, de las bombas regulables... pero no era nada sencillo, puesto que había que ver con un osciloscopio qué pulsos manda a la bomba su controlador, para "suplantarlo"

Yo voy a encender las bombar una a una (mejor dicho de dos en dos, pero para el caso es lo mismo), y dejo una bombita pequeña unas horas de la noche, para reducir el ruido a la hora de acostarnos ;-)

un colega que es informatico me a comentado que es posible ,pero me lo tiene que confirmal . lo de la sonda de kh es posible ?

un colega que es informatico me a comentado que es posible ,pero me lo tiene que confirmal . lo de la sonda de kh es posible ?

Ummm, pues vale.

Depende de varios factores, si las bombas no son electrónicas, puede ser que respondan a menos voltaje con menos giros, si tus bomas son así, te sería muy sencillo controlaralas, simplemente un regulador de potencia conectada a una de las salidas PWM de arduino te valdría.

El problema es que la mayoría de las bombas actuales son electrónicas, y ante una bajada de voltaje simplemente se paran o funcionan como a saltos porque no se sincronizan los pulsos que da.

Las bombas electrónicas con controladores (tunze por ejemplo) parece ser (por lo que leo) que regulan la bomba por impulsos, lo cual es sustituible por otro aparato que emita esos pulsos, pero claro, hay que saber la intensidad y duración de dichos pulsos, para lo cual o los encuentras por internet en el caso de que sea una bomba muy común, o te pones con un osciloscopio conectado a la salida del controlador.

Y para que conste, solo para que conste, yo soy Ingeniero Informático.

Con respecto a controlar el KH, no lo hemos tratado, aun estamos dándole vueltas al controlador de PH y ORP.

Suerte.

Pues vaya, yo que pretendía controlar una sonda enviada a la luna con un bee de esos y resulta que no teneis ni idea. Voy a preguntarselo a mi primo que una vez condujo un camión, y que conste que yo soy camionero.....jejejejeje Esto es una broma, aqui estamos para ayudar, pero como dijo aquel, sin muchas exigencias por favor.

Bueno, pues yo tampoco me he mirado lo del KH aunque supongo que el tema lo acabaremos tratando. Lo de las bombas, pues como te han comentado, el tema parece complicado a simple vista y lo de dimmear las luces pues hay mucha gente que lo ha conseguido por lo que posible es.

A lo que iba, me he quedado sin pines libres en el arduino, acabo de enganchar los 3 botones y las 3 peristalticas (solo soldadas a la placa, que me falta la placa de reles adicional que pedi) y me he dado cuenta que no tengo más pines libres, por lo que creo que cuando acabe con lo que tengo entre manos, no avanzaré en otras cosillas. Y yo que pensaba que iba sobrado!!!!

lcd

Solo una pregunta, esta lcd valdria para el proyecto y conectarla solo con tres cables?..

Solo una pregunta, esta lcd valdria para el proyecto y conectarla solo con tres cables?..

Te vale perfectamente, aunque esta preparada con el conector para el sensor shieled, si no lo tienes pues te sobra el conector...
En cuanto al KH....es facil, ¿hay sondas de KH en el mercado? ¿A qué precio?, ¿Cómo funcionan?, No nos limitemos a preguntar sin buscar algo de info primero , por favor....

Salu2!!!

hola alguien incluido yo estabamos buscando info para los led.(anochecer amanecer) para regular las bombas..... etc
este video podria ayudarnos en algo?
https://www.youtube.com/watch?v=AnwaeZP8nC4
y para las fuentes de meanwell?

Genial el video, y con una explicacion cristalina. Yo creo que es aplicable 100%, si te fijas la entrada al ventilador es de 12v por lo que supongo que el bicho importante aqui es el mosfet ese.

Bueno, pues como tenía pensado comprar otro arduino para tenerlo de backup, he pedido el Mega!!!, a ver si ahora se me acaban todos lo puertos....jejeje

Última edición:
Trasteando con el wathdog he dejado pajarito mi arduino, a ver si alguien me puede ayudar a recuperarlo. No puedo cargar el programa de nuevo, no conecta con el ordenador y no funciona.

Pero que has hecho exactamente????
Yo mañana si puedo me voy a hacer un programdor por puerto paralelo para cargar el nuevo bootloader y por usar el watchdog.
¿Qué problema has tenido?

Supongo que te has cargado el bootloader... sigue las instrucciones del enlace anterior, y suerte, mantennos informados

Pero que has hecho exactamente????
Yo mañana si puedo me voy a hacer un programdor por puerto paralelo para cargar el nuevo bootloader y por usar el watchdog.
¿Qué problema has tenido?

Puse las instrucciones en el código sin previamente modificar el bootloader, pensando que simplemente no funcionaría.
Ahora parece que está en un bucle infinito o algo así y no responde a programación.

toma espero que te sirva el enlace

Muchas grácias, voy a echar un vistazo.
Supongo que te has cargado el bootloader... sigue las instrucciones del enlace anterior, y suerte, mantennos informados

En cuanto sepa algo lo posteo. Para no morir en el intento anoche ya pedi a bricogeek un chip con el nuevo bootloader por 6€ mas gastos y si no lo revivo, pues lo cambio y fuera.

BUENAS NOTICIAS!!!!
Se ha puesto en contacto la administración del foro y van a realizar una pequeña reorganización de este hilo para que todos podamos disfrutar más y mejor de el.

Quiero agradecer públicamente que se hayan escuchado nuestras peticiones. Así da gusto postear en un foro!!!!!

Última edición:
alguien sabe por qué sale este mensaje cuando intento cargar el programa en el Arduino? avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding

simplemente he conectado la pantalla lcd y quiero que escriba un texto

gracias!

alguien sabe por qué sale este mensaje cuando intento cargar el programa en el Arduino? avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding

simplemente he conectado la pantalla lcd y quiero que escriba un texto

gracias!

Buenas...
¿Es el primer programa que intentas cargar?, en ese casa visita...

Si ya has cargado otros y solo en este te falla prueba a cargar uno de los ejemplos de Arduino y si no te falla debe haber algún error en el programa (código), si tambien te falla con los ejemplos ues debe ser un problema del puerto USB de ese PC (o que no tengas el puerto com elegido bien) o ...... no se.... ves probando a ver.

Puse las instrucciones en el código sin previamente modifical el bootloader, pensando que simplemente no funcionaría.
Ahora parece que está en un bucle infinito o algo así y no responde a programación.

Muchas grácias, voy a echar un vistazo.

En cuanto sepa algo lo posteo. Para no morir en el intento anoche ya pedi a bricogeek un chip con el nuevo bootloader por 6€ mas gastos y si no lo revivo, pues lo cambio y fuera.

BUENAS NOTICIAS!!!!
Se ha puesto en contacto la administración del foro y van a realizar una pequeña reorganización de este hilo para que todos podamos disfrutar más y mejor de el.

Quiero agradecer públicamente que se hayan escuchado nuestras peticiones. Así da gusto postear en un foro!!!!!

Pues si, ya estamos "negociando" jejeje un saludo gente....

Buenas...
¿Es el primer programa que intentas cargar?, en ese casa visita...

Si ya has cargado otros y solo en este te falla prueba a cargar uno de los ejemplos de Arduino y si no te falla debe haber algún error en el programa (código), si tambien te falla con los ejemplos ues debe ser un problema del puerto USB de ese PC (o que no tengas el puerto com elegido bien) o ...... no se.... ves probando a ver.

Muchas gracias por responder. El problema me parece que está con la LCD (antes ya he cargado los ejemplos del LED y todo OK). La LCD que compré fue esta:https://www.bricogeek.com/shop/pantallas-lcd-oled/291-ulcd-144-sgc-gfx.html . Me parece que para que funcione se le tiene que cargar un firmware a través de un interface serial-USB (cuesta otros 20 euros aprox...suma y sigue...). Total, les he pedido si la puedo cambiar por la serial LCD 16x2 con el chip HD44780 que utilizais casi todos...

Que pantalla mas chula David76, ya que la tienes, no la cambies, mira lo que necesitas para activarla, si bien es cierto que seguro es algo más complicado el negociar con ella, tambien serán mas gratificantes los resultados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás