Abro un nuevo tema de debate, que espero que dentro de poco podamos colocarlo en la parte que correspona, jeje ;-) gracias a los moderadores.
He estado mirando el tema de la conexión inalámbrica entre el ordenador y el controlador "arduínico", básicamente las opciones que tenemos son las siguientes, si me dejo alguna me lo decís:
1ª Shield WiFi, lo resuelve todo, pero vale casi 80 lereles, me parece desorbitado
2º Shield Ethernet + punto de acceso WiFi el shield Ethernet sale unos 30 euros, más un punto de acceso aprox otros 30 euros, en mi caso además algun punto de acceso tengo por casa sin utilizar.
3º Conexiones Xbee, parecen interesantes pero al necesitar uno en el arduino y otro en el ordenador... creo que compensa más cualquiera de las opciones anteriores.
4º Conexiones por medio de RadioFrecuencia (RF), este tema merecería probarlo, porque el coste es ridículo, un emisor RF cuesta 4€ y un receptor 5€, claro que no es tan plug&play como el resto de opciones, pero tampoco es ninguna novedad, hay muchos ejemplos por internet con bastante exito.
El objetivo sería ir cominicando parámetros al ordenador, que los iría almacenando en una BBDD. Entonces podríamos acceder mediante Internet, o mediante cualquier programa (tipo excel, acces) o bien programarnos alguno.
Ea, ahí queda eso, si podéis aportar algo más a este tema, adelante.
Bueno, pues ahí queda eso