Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es pequeña pero está chula sí. Pero no me aclaro para activarla y por mi poca experiencia en programar seguro que me traerá de cabeza para cualquier chorrada...He enviado un mail para que me la cambien. Pero si quieres te la cambio por la tuya...jejeej (si es también serial, claro...:super_com)

La verdad es que es un pantallón....ya las estuvimos viendo en el post xxxx , el "problema" es que no es tan habitual como la serial normal y tendrás que pegarte un poco más....te ayudaremos en lo que sea, y si la cambias, pues nada, menos problemas...jejeje

Ánimo!!

BUENAS NOTICIAS!!!!
Se ha puesto en contacto la administración del foro y van a realizar una pequeña reorganización de este hilo para que todos podamos disfrutar más y mejor de el.

Quiero agradecer públicamente que se hayan escuchado nuestras peticiones. Así da gusto postear en un foro!!!!!

Bueno, bueno, eso intentamos XDXD

Me pongo manos a la obra y a ver si entre todos conseguimos crear una buena base de datos de información sobre arduino y los acuarios.:super_com

Sigo con mi batallita con la pantalla y tengo unas dudas para expertos en programación...

He copiado en la carpeta de Arduino "librerias" un fichero .h para esta pantalla sacada de la web del fabricante (es este que adjunto (ulcd.h)). El caso es que me falta el fichero .cpp. Se puede escribir a partir del .h? si no lo tengo no puedo llamar a la libreria verdad?
Os lo comentp porque a partir de un programa que sí que compila bien (lo he adaptado a partir de un codigo que estaba al principio de este tema y que puso jmadsl) he añadido en la segunda fila una llamada a la librería ulcd.h. El código queda así:

#include <SLCD.h> //LCD
#include <uLCD.h> // ULCD NUEVA LINEA AÑADIDA PARA LLAMAR A LIBRERIA ULCD
#define numRows 2 //LCD filas
#define numCols 16 //LCD columnas
SLCD lcd = SLCD(numRows, numCols); //LCD

void setup()
{

lcd.init(); //LCD
Serial.begin(9600); //LCD
}

//FUNCIONES SECUNDARIAS

//Iniciar LCD
void Lcdini ()
{
lcd.displayOn();
lcd.clear();
}

void lcdoff()
{
lcd.displayOff();
lcd.brightness(0);
}

// borra pantalla con fade
void FadeLcd()
{
for (char i=99; i>=4; i -= 5) {
lcd.brightness(i);
delay(50);
}
lcd.clear();

for (char i=0; i<100; i += 5) {
lcd.brightness(i);
delay(50);
}
}

// Pausa 3 segundos
void p ()
{
delay (3000);
}

//BUCLE PRINCIPAL
void loop ()

// INFORMACION EN PANTALLA LCD

{
//Nombre proyecto
Lcdini();
lcd.print("HOLA", 0, 2);
lcd.print("ADIOS", 1, 4);

p();
FadeLcd(); // borra pantalla con fade

p();
FadeLcd(); // borra pantalla con fade
lcdoff();
}

Y este es el error que me da al compilar:

In file included from escriu_pantalla.cpp:4:
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/uLCD/uLCD.h:31: error: 'SYSDATA1' does not name a type
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/uLCD/uLCD.h:32: error: 'SYSDATA1' does not name a type
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/uLCD/uLCD.h:33: error: 'SYSDATA1' does not name a type
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/uLCD/uLCD.h:34: error: 'SYSDATA1' does not name a type
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/uLCD/uLCD.h:35: error: 'SYSDATA1' does not name a type
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/uLCD/uLCD.h:36: error: 'SYSDATA1' does not name a type
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/uLCD/uLCD.h:37: error: 'SYSDATA1' does not name a type
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/uLCD/uLCD.h:38: error: 'SYSDATA1' does not name a type
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/uLCD/uLCD.h:39: error: 'SYSDATA1' does not name a type
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/uLCD/uLCD.h:40: error: 'SYSDATA1' does not name a type
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/uLCD/uLCD.h:42: error: 'SYSDATA2' does not name a type
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/uLCD/uLCD.h:124: error: 'SYSDATA2' does not name a type
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/uLCD/uLCD.h:501: error: 'SYSDATA3' does not name a type
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/uLCD/uLCD.h:509: error: 'SYSDATA3' does not name a type
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/uLCD/uLCD.h:517: error: 'SYSDATA3' does not name a type
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/uLCD/uLCD.h:525: error: 'SYSDATA3' does not name a type
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/uLCD/uLCD.h:623: error: 'SYSDATA3' does not name a type
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/uLCD/uLCD.h:721: error: 'SYSDATA3' does not name a type
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/uLCD/uLCD.h:811: error: 'SYSDATA4' does not name a type
/Applications/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/uLCD/uLCD.h:829: error: 'SYSDATA5' does not name a type

Alguien sabe qué quiere decir y como se corrige? es porque falta el cpp? de donde lo saco...? HELP!

Y perdón por el tocho...

Abro un nuevo tema de debate, que espero que dentro de poco podamos colocarlo en la parte que correspona, jeje ;-) gracias a los moderadores.

He estado mirando el tema de la conexión inalámbrica entre el ordenador y el controlador "arduínico", básicamente las opciones que tenemos son las siguientes, si me dejo alguna me lo decís:

1ª Shield WiFi, lo resuelve todo, pero vale casi 80 lereles, me parece desorbitado

2º Shield Ethernet + punto de acceso WiFi el shield Ethernet sale unos 30 euros, más un punto de acceso aprox otros 30 euros, en mi caso además algun punto de acceso tengo por casa sin utilizar.

3º Conexiones Xbee, parecen interesantes pero al necesitar uno en el arduino y otro en el ordenador... creo que compensa más cualquiera de las opciones anteriores.

4º Conexiones por medio de RadioFrecuencia (RF), este tema merecería probarlo, porque el coste es ridículo, un emisor RF cuesta 4€ y un receptor 5€, claro que no es tan plug&play como el resto de opciones, pero tampoco es ninguna novedad, hay muchos ejemplos por internet con bastante exito.

El objetivo sería ir cominicando parámetros al ordenador, que los iría almacenando en una BBDD. Entonces podríamos acceder mediante Internet, o mediante cualquier programa (tipo excel, acces) o bien programarnos alguno.

Ea, ahí queda eso, si podéis aportar algo más a este tema, adelante.

Bueno, pues ahí queda eso

hola:
david la pantalla muy chula...pero creo que necesitaras muuuucha paciencia eso si cuando lo consigas.... todos nos compraremos una jajajaja.

pepepotamo.... relajate que mi cabeza no da mas..... y te digo lo mismo que a david animo que luego yo te copio jeje

un saludo a todos

David, las librerias siempre necesitan 2 ficheros, el .h (header o cabecera) y el .cpp (codigo de la libreria)
Revisa y prueba la libreria de este enlace y el codigo de ejemplo, espero que te sirva!!!
Por otro lado, lo tienes todo bien conectado??? jejeje.
Ánimo!!
https://code.google.com/p/arduino-oled/downloads/list

Pues espero que sí...conecto así (arduino-lcd)

5v- vin
Ground- ground (en la lcd hay dos tierra, los he probado conectando los dos y solo uno)
reset-reset
tx (pin1)-rx
rx (pin 0)-tx

el caso es que la pantalla sí que se enciende y sale escrito 4D SYSTEMS y modelo de la pantalla, pero al cargar este ejemplo que me has pasado se cuelga y sale este error en el compilador: avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding

De hehco, en el compilador hay una opción "serial monitor" que debe ser para escribir directamente en el lcd, no? es que tampoco me escribe nada. bufff...esto es una odisea...vuestra ayuda me da esperanzas y ganas de seguir...que si no...

Última edición:
hola:
david la pantalla muy chula...pero creo que necesitaras muuuucha paciencia eso si cuando lo consigas.... todos nos compraremos una jajajaja.

pepepotamo.... relajate que mi cabeza no da mas..... y te digo lo mismo que a david animo que luego yo te copio jeje

un saludo a todos

cuando lo consiga me doy de baja en el foro :martini: XDXDXDXD :super_com

A mi me da que el problema lo tienes en el Rx Tx, puede ser que al estar conectado con el lcd y tratar de transmitir el codigo este interfiriendo el LCD, prueba a desconectar la pantalla lcd , lo programas y luego lo conectas todo y le das corriente...

A mi me da que el problema lo tienes en el Rx Tx, puede ser que al estar conectado con el lcd y tratar de transmitir el codigo este interfiriendo el LCD, prueba a desconectar la pantalla lcd , lo programas y luego lo conectas todo y le das corriente...

PUES SÍ, CRACK!!! Ahora sí que me ha dejado cargar el programa. Lo que pasa es que luego, cuando coneccto todo, no hace nada. O sea, aparece simplemente, como antes, la pantalla de presentación. Aunque ya es una cosa identificada, y muy importante! Ahora toca saber por que no hace nada. Puede ser porque el ejemplo/libreria es para pantalla LED, está es LCD-TFT, o he dicho una tonteria porque es lo mismo a nivel de configuración...?

También he visto que la librería carga la siguiente función para definir la pantalla:

OLED::OLED(uint8_t pinPower, uint8_t pinReset, uint8_t baudRate, uint8_t startUpTimer)

Los valores que se establecen en los ejemplos son: 7,8,2500,57600. Los 2 ultimos no sé, pero los dos primeros....si hacen referencia a los pins de power y reset no serian esos claro, pero como se hacen referencia a ellos??

Esto me ha dado un empuje!!! muchas gracias!!

2º Shield Ethernet + punto de acceso WiFi el shield Ethernet sale unos 30 euros, más un punto de acceso aprox otros 30 euros, en mi caso además algun punto de acceso tengo por casa sin utilizar.

Pepepotamo, a mi esta opcion es la que mas me animaría, pero no se como vais vosotros de pines libres, yo ya comenté que no tengo ni uno en este aunque si los tendré en el mega y he visto que ocupa 4 o 5 pines muy marcados todos ellos (me va a tocar modificar la plaquita de las narices).

Bueno, a falta de 2 resistencias de 470 ohm para fabricar el jtag para volver a grabar el bootloader a mi arduino, todo lo demás ya lo tengo. A ver si mañana las consigo en algún sitio (que lo dudo) y lo arreglo para seguir jugando que tengo mono.

Ahora estoy con la fabricación de los soportes de las boyas, que los que había fabricado no me convencen, pondré fotillos del proceso cuanto los tenga finalizados. Ya me parezco a los de bricomanía, jejeje. Mis hijas preguntan: Papa eso tambien es para el acuario???Todo para el acuario y todavia no tenemos ni agua!!!.

David76, esa pantalla debe de tener alguna librería en concreto o genérica (me meto en un huerto que no controlo). La mía por ejemplo utiliza unas librerias que desconozco su uso pero son las siguientes:
#include <avr/io.h>
#include <stdlib.h>
Y desde ahi se crean unas funciones que las aprovechan. Voy a ver si encuentro algo por internet referente a este tema con esa pantalla tan "chula".

y mas facil aun ahi tienes la salida para la tele directametne jajajajaja

y aqui esta en cuanto pueda me cojo uno de estos y adios a la lcd

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás