t5 o hqi

• Iniciador del tema Iniciador del tema jessi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
buenas,me gustaria saber q es mejor hqi o t5,ya q kiero ampliar y me estoy mirando pantallas para el nuevo proyecto.me an dicho q mejor t5 ya q hqi consume bastante,aunque tambien me an dicho q la pantalla hqi hace unos refrejos muy guapos,no se.... saludos y gracias.

También soy novatillo, pero por lo q he leído es mejor T5, por consumo y calienta menos el agua.

yo en mi caso no he tenido T5 pero los he visto en otros acuarios y no cambiaría mi HQi, claro es cuestión de cada quien. hay lamparas que tren los dos y me parece la mejor opción!
saludos

Cada tipo de iluminación tiene sus pros y sus contras, aunque para saber que es lo mas adecuado a tu caso tendriamos que saber qué vas a montar y qué vas a meter dentro XD.

SAludos.

kiero montar un 350 litros.1,5x40x50 y mi intencion seria meter coral duro,segun tengo entendido q con los t5 se ve un colorido mas guapo de los corales y con los hqi se ve mas claro y menos color,x eso he pedido un poco de ayuda y consejos,gracias

Bueno, con respecto a la urna 40 cms de fondo te limita muchisimo las posibilidades del acuario en cuanto a decoración se refiere. Pero bueno, si por motivos de espacio la urna debe tener esas medidas, tampoco son malas. Con tubos T5 de 80 watios cubres practicamente todo el largo del acuario ya que por ejemplo las pantallas ATI miden practicamente 1,5 metros. Los hqi dan una luz focalizada de ahí los reflejos, dan más calor al agua que los T5 y gastan bastante electricidad, aunque como todo, en esto hay gente que prefiere hqi, t5 o leds. Si como dices, estás empezando, lo más sencillo en tu caso seria tirar por una buena pantalla de T5, ya que con esto te aseguras un desembolso medio (no lo que te podria costar una pantalla de led) y de garantias, porque está mas que comprobado que cualquier duro tira bien con una iluminación T5 adecuada y suficiente.

Saludos.

Atrás