Subir temperatura

2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Haber si me podéis ayudar, resulta que tengo el acuario a 22/23 grados y quiero subirlo a 25/26 pero no puedo, por más que subo la temperatura del calentador que está en el último compartimento del sump, no sube. Lo he puesto ya a 29° y nada, no sube ni un grado en el acuario principal.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
El acuario es de 180 L y el calentador eheim de 200 w

(compre uno de 300 W y no me entraba en el sump jajaja)

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Entonces debería de subir de sobra, a ver si el calentador esta averiado. Ya que la temperatura que tienes casi se alcanza si tienes puesta la calefacción.
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Pues es que no lo se, es nuevo, si lo saco si que está caliente, y supongo que no le da tiempo a bajar 3 grados en la subida al acuario.

Es que no se donde puede estar el "fallo" para que no me caliente el acuario de arriba. A unas malas lo que voy ha hacer mañana es subir el calentador al acuario y cuando esté a 25° bajarlo haber si lo mantiene a esa temperatura.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
El calentador si lo tocas te tiene que quemar los dedos. Como dices no puede perder la temperatura en la subida.
 
4 Abr 2010
296
españa
Provincia
madrid
Yo creo que es porque el compartimento donde está el calentador si esta a la temperatura que le pones, pero al repartirse el agua por el acuario baja, es como si calientas un vaso de agua y lo echas en una bañera
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Yo creo que es porque el compartimento donde está el calentador si esta a la temperatura que le pones, pero al repartirse el agua por el acuario baja, es como si calientas un vaso de agua y lo echas en una bañera
Claro, eso es lo que yo pienso, pero no debería, el último compartimento que es desde donde sube tendrá unos 40 litros y el sump total unos 100.
Ayer lo subí a 29° y he conseguido subirlo hasta 24° en el principal, lo seguiré subiendo hasta llegar a los 25° que quiero.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
4 Abr 2010
296
españa
Provincia
madrid
Es por eso seguro, a mi pasaba parecido, instale un termostato poniendo la sonda en la urna principal y asunto arreglado
 
19 Nov 2017
24
Madrid
Provincia
Madrid
estara mal calibrado ,en el eheim lo puedes calibrar tu mismo quitas el taponcito que tiene y subes como un remache de metal que lleva y lo pones a la temperatura que tu creas que esta calentando , si ahora lo tienes en 29 y el agua a 24 tienes que subir ese tapom y poner la ruleta en 24 y luego bajar el tapon y ya lo tienes
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Genial, pues lo probaré haber si es eso. Mira que compro un calentador de marca para fiarme y no te puedes fiar tampoco... Vaya tela.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
4 Abr 2010
296
españa
Provincia
madrid
La verdad es que no creo que el calentador esté mal, pero es tan facil de comprobar como meter el termómetro en el compartimento donde esta el calentador y ver que temperatura marca
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Puede ser eso también, yo tengo dos porque no me fió mucho. Uno controlador de temperatura digital y el otro de los de toda la vida.
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
Pues yo pondría el calentador en la urna, antiestético ....... yo tengo uno en la urna y otro en el sump, no me gustan los cambios de temp bruscos , prueba a ponerlo en la urna a ver si realmente no funciona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Finalmente me decanté por comprar otro termómetro, de esos de toda la vida de color amarillo. Y resulta que me marca 1° más que el que tenía antes, cosa que me agrada saber ya que ahora llego a los 24,5°/25°, pero claro no me ha valido de mucho porque habiendo dos, no termino de saber cual esta jodido, lo suyo sería coger un tercero para "desempatar".
Lo que no he medido es la temperatura del sump, que si realmente está bien el calentador debería estar a 29° y no creo que sea bueno para la microfauna que hay y demás...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
Arriba