subir kh agua reposicion

Provincia
castellon
mi pregunta es ,¿ que opinais sobre subir el kh al agua de osmosis del deposito de reposicion para cuando evapore entre con kh mas elevado e intentar mantener estable el del acuario?
es factible ,o no?

yo no lo veo factible,más que nada por que la evaporación no siempre es la misma ya que depende de la temperatura de la zona donde tengas el acuario evaporarás más o menos....si evaporase siempre la misma cantidad al dia no te digo que si...
lo mejor es saber el consumo diario de KH y aditarlo a mano o con peristálticas....

Hola,

Mi experiencia desde hace 6 meses: En el agua de reposición añado 3 cucharaditas de café de KH de Grotech por cada 6 litros de agua de osmosis que añado al deposito de reposición y los resultados son un KH estable entre 7 y 8. Antes me pasaba las semanas añadiendo el KH a mano y nunca conseguía tenerlo estabilizado.

Saludos,

Hola,

Mi experiencia desde hace 6 meses: En el agua de reposición añado 3 cucharaditas de café de KH de Grotech por cada 6 litros de agua de osmosis que añado al deposito de reposición y los resultados son un KH estable entre 7 y 8. Antes me pasaba las semanas añadiendo el KH a mano y nunca conseguía tenerlo estabilizado.

Saludos,

esa es la idea,calcular el consumo y la cantidad evaporada y cuando llene el tanque de reposicion subir el kh con el aditivo e intentar mantener el kh un poco mas estable.
Realmente el kh porque baja? Si mantenemos calcio y mg correctos y la sal no.evapora.

el kh baja por el consumo, el kh y el calcio estan ligados tienes razon, pero en forma estable, mas no que uno sube el otro, lo mejor es que sepa cual es el consumo de tu acuario y aditar productos, como buffer de kh, etc...
saludos.

yo lo que tengo es un kalwaser por el que pasa el agua de reposición si el pH del acuario es menor de 7.95

es una solución que me gusta mucho ya que mantiene unos valores mucho más estables en el acuario...

Yo utilizo ese "truco" de añadir kH al agua de reposición como ayuda para cuando me voy de vacaciones...pero para el mantenimiento normal del acuario lo veo casi mas engorroso (y peligroso) que practico.

he estado leyendo algunos posts y por internet y algunas personas aconsejan kh entre7-8 y otras kh entre 10-11 para acuarios.¿que opinais vosotros que teneis mas esperiencia?

he estado leyendo algunos posts y por internet y algunas personas aconsejan kh entre7-8 y otras kh entre 10-11 para acuarios.¿que opinais vosotros que teneis mas esperiencia?

En acuarios muy bajos en nutrientes (normalmente con metodos probioticos como Zeovit) mejor 7-7,5 maximo porque valores mas altos en estos acuarios irritan polipo y tejido del coral. En acuarios mas normales, puedes tener valores mas altos especialmente si lo que buscas es crecimiento.

Yo lo tengo a si.
Yo adito al rellenador por cada 10litros 20g,y me va percfecto mantengo el kh entre 9 y 9,5.
Este metodo lo uso desde hace 5 meses.Uso el aditivo de matuta
Lo que si tengo que hacer es colocar una bomba dentro del rellenador para que no se acumule kh en el fondo.

el kalkwasser, es bastante alcalino, y te mantiene bien el kh, entre 9-10.
saludos.

Yo lo tengo a si.
Yo adito al rellenador por cada 10litros 20g,y me va percfecto mantengo el kh entre 9 y 9,5.
Este metodo lo uso desde hace 5 meses.Uso el aditivo de matuta
Lo que si tengo que hacer es colocar una bomba dentro del rellenador para que no se acumule kh en el fondo.

si no estoy equivocado de este modo están acumulando iones de sodio en el agua del acuario, si añades bicarbonato sódico (si es este aditivo de Matuta el que añades) tienes que compensar con carbonato de potasio o la larga tendrás un desequilibrio iónico (claro que todo depende de la cantidad que añadas)

en cierto modo estas utilizando algo parecido a un kalwasser pero no añades hidroxido de calcio :yb615[1]:

el kalkwasser, es bastante alcalino, y te mantiene bien el kh, entre 9-10.
saludos.

ayudar ayuda y además mantiene el pH, aumenta el nivel de calcio del agua y precipita los fosfatos en disolución.... una maravilla oiga! :yb671[1]:

Atrás