Soy nuevo en esto y este es mi proyesto

• Iniciador del tema Iniciador del tema NandoTF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SALUDOS

En el SUMP no pondria nada, ni perlon ni biobolas, solo un DSB o un RDSB, un refugio de algas con alguna roca viva y si tienes espacio algunos esquejes de manglares

alguien me da una opinion de esta idea de sump

Hola de nuevo echo un pequeño dibujo de lo que tenia pensado hacer con el sump me gustaría que me comentarais lo que opináis y lo que podría colocar en la parte intermedia del sump y si sabríais de que forma podría usar un filtro externo de 800 litros/h y que le sacara alguna rentabilidad jodre no fuedo poner el esquema que echo alguien me podria decir como ponerlo me dice quie es muy grande y cuando lo encojo quer tiene muchos kbs que puedo hacer para ponerlo para que lo vean

Tienes que reducirlo a 640 x 4.. lo que te marque de alto, esto varía según el dibujo, pero el 640 es inamovible...

SALUDOS

El filtro esterior si quieres lo pones conectado al acuario para que te mueva algo mas de agua o en el Sump para tener mayor caudal, pero no pondria nada en su interior menos cuando necesites poner algun tipo de resina que si que lo puedes utilizar para ponerlas en su interior

que sinifica dsb y demas alguien me lo puede esplicar y que eso de la resina muchas gracias por buestra esplicaciones.

opinion sobre mi posible sump

buenas que tal un amigo me consigio colocar el esquema de mi sump me gustaria reciver consejo de si esta bien repartido muchas gracias a todo y por sierto que puedo colocar enm el centro del sump

SALUDOS

El sump esta bien, pero le haria un par de arrelgos, el cristal que esta en medio lo acercaria hasta un centimetro hasta el compartimento del Skimmer y pondria otro cristal a un centimetro del que esta en medio, asi te queda toda la zona del centro para hacer lo que quiera, DSB, refugio, etc...

gran putada se me revento el acuario

que tal amigo me a pasado el grantemor de todos creo que se te reviente el acuario despues de llenarlo se me a estallado por la parte baja creo que con toda la obra de casa en algun momento se llevo un golpe o algo y se que do devil en esa parte y con la precion del agua se termino de agrietar t encima estuve todo el fin de semana cargando agua de la playa y se biene a romper con elñ ultimo cubo joder 600 litros de agua al carajo estoy molido de cargar agua y de limpiar agua lo intentaremos de nuevo despues de reparar el acuario hasta la proxima ya le contare

que tal amigo me a pasado el grantemor de todos creo que se te reviente el acuario despues de llenarlo se me a estallado por la parte baja creo que con toda la obra de casa en algun momento se llevo un golpe o algo y se que do devil en esa parte y con la precion del agua se termino de agrietar t encima estuve todo el fin de semana cargando agua de la playa y se biene a romper con elñ ultimo cubo joder 600 litros de agua al carajo estoy molido de cargar agua y de limpiar agua lo intentaremos de nuevo despues de reparar el acuario hasta la proxima ya le contare

No puedes apoyar el acuario sobre la madera o obra de cualquier tipo, tienes que poner una base que aminore en todo momento las vibraciones del suelo y a los movimientos que por su manejo (llenado, vaciado, meter piezas, etc...) se vea sometido

Atrás