Soy nuevo en esto y este es mi proyesto

• Iniciador del tema Iniciador del tema NandoTF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
hola que tal estoy empezando con marino o eso quiero de momento estoy con la uvicacion de mi pequeño acuario lo tengo hace casi tres años lo tenia de agua no salada es decir dulce pero nada embreve enpesare a comprar las cosas me gustaria que la gente me aconsejara un poco que me pueden decir de como empezar no se mucho si no por lo que leo aqui lo que me cuenta un amigo le dejo unas foto de cual es mi prollesto espero que les guste esta a medio acabar y por sierto mi acuario mide 2metros por 60 por 50
YA E ACABADO CON EL MONTAJE FINAL ESPERO QUE LE GUSTE EL ACABADO DE TOD EL MUEBLE AHORA VIENE LO MEJOR EL INTERIOR DEL ACUARIO

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Soy nuevo en esto y este es mi proyesto
    yo 030.webp
    20 KB · Visitas: 211
    yo 032.webp
    18,2 KB · Visitas: 213
Última edición:
Pedazo de acuario! jeje... no te olvides de poner fotos de su evolución!

nando este post me va a servir tambien a mi porque mi proximo proyecto es uno como el tuyo.

a por cierto no te olvides de poner fotos de todas las novedades que vayas haciendo yo cuando empiece el mio ya pondre fotos no lo dudes que a mi eso de poner fotos me gusta jajaj.

un saludo y suerte:)

muchas gracias me alegra la idea de que les guste pero me gustaria por favor me echaran una mano con asesorandome un poco con el tipo de cosa que devo poner una de ella que me precuapa ahora es el skinmer y la iluminacion de equimer ni ideda pero de iluminacion estava pensando una pantalla de 6 tuvo t5 de 80w de 1,5 m,etros de largo la e visto en una pagina por internes lo que creo que es de estados unidos y no se en que tension trabaja esa pantalla me gustaria que alguin me dijera donde buscar a buen presio me da igual que sea china y la marca la cuestion es que ilumine un saludo

Hola nando ese acuario tiene una pinta que :pensamien... y en cuanto a lo de la pantalla aqui te dejo esto a ve que te parece .

Un saludo y sigue enseñandonos como va evolucionando el tema eh!! :complice:

Buenas antes de comenzar lee mucho para no dar pasos en falso. Hace un mes redacte una guia de iniciacion para los q comenzamos en esto, la verdad eske esta todo hecho de acuerdo a mi esperiencia, la cual aun no es mucha pero mi acuario hoy por hoy va genial.
Se trata unicamente de unas pautas a seguir, todas extraidas de este foro.

Ojala te sirva de algo y suerte con tu proyecto.

Me gustan mucho esos acuarios tan largos, enhorabuena.

1 saludo y ya nos contaras.

SALUDOS

Espero que te vaya muy bien, ojala yo tambien pudiera meter un acuario de 2 metros de largo, eso debe de ser :pensamien:pensamien:pensamien:pensamien,pero le veo un par de cositas que haria diferente, la parte de abajo del acuario le pondria una mesa sin nada debajo, para poder ponerle un Sump lo mas grande posible, casi tanto como el acuario, y con la mesa que tienes ahora mismo no lo podras hacer, por otro lado si pusieras el Sump cosa que creo importante, tendrias que hacer un rebosadero, abujereando el cristal o poniendolo uno de exterior, lo del Sump lo digo por que esto te puede condicionar el tipo de Skimmer que vas a poder comprar, tambien tendras que mover un minimo de 20 veces el volumen del agua y poner un minimo de un 10% de roca viva, laluz si quieres un solo peces no hace falta que sea tan potente, pero si lo que quieres es ponerte corales vas anecesitar 1W/L, haver si otras personas que te dicen algo diferenteo amplian lo que yo te he dicho

Muchas Gracis

Hola nando ese acuario tiene una pinta que :pensamien... y en cuanto a lo de la pantalla aqui te dejo esto a ve que te parece .

Un saludo y sigue enseñandonos como va evolucionando el tema eh!! :complice:

BUENAS mira el elase que me enviaste de la pantalla lo habia visto pero tenia dudas por como esta en ingles pero tu sabrias aque tencion trabaja esa pantalla y si es segura esa paguina para comprar por que esta de favula esa pantalla agradeseria mucho tu ayuda hay cosas muy buenas en esa paguina de precio ya te digo un saludo

Nando, yo personalmente no les he comprado nada; entre otras cosas porque todavia no tengo acuario XD pero por aqui he leido a gente que ha comprado bombas, pantallas, focos HQI... incluso hay un enlace de un grupo de compra que no tuvieron ningun tipo de problema, solo te puedo decir que busques info y que leas compi.

En cuanto a lo de la tension creo que no hay problema ya que te lo envian apta para nuestra tension.

Un saludo compi.

Buenas antes de comenzar lee mucho para no dar pasos en falso. Hace un mes redacte una guia de iniciacion para los q comenzamos en esto, la verdad eske esta todo hecho de acuerdo a mi esperiencia, la cual aun no es mucha pero mi acuario hoy por hoy va genial.
Se trata unicamente de unas pautas a seguir, todas extraidas de este foro.

Ojala te sirva de algo y suerte con tu proyecto.

Me gustan mucho esos acuarios tan largos, enhorabuena.

1 saludo y ya nos contaras.

una duda haver si me la podeis resorver el skimer de cuanto deveria ser para un cuario de 600 litros urgente saver para comprarmelo.

Bienvenido lo primero LEE mucho antes de comprar nada y no tengas prisas para esto las prisas son mala.
Saludos

Buenas Nando bienvenido.
A la hora de comprar la pantalla ten encuenta 1wx litro, es decir si tienes 600l necesitas una pantalla de 600w, la pantalla que comentas de 6x80 solo te hace 480w se te quedaria un poco corta para el acuario al no ser que no pienses poner corales, encuanto al skimmer busca alguno que te de bastante margen para que luego no se te vaya a quedar muy justo para el acuario, aqui en el foro hay paginas de internet de tiendas muy interesantes, yo te recomiendo que les eches un vistazo y que mires tambien lo que venden los compañeros de segunda mano.
un saludo:complice:

Buenas amigos cada vez tengo las cosas mas claras ya e comprado todo el equipo necesario mas arena y roca para ir empezando ya e acabado lo que es la estructura ubicación de mi pequeñito a falta de las puertas que se la colocare mañana le dejo una foto haber que les parece esto es lo que e comprado
2 bombas rió 6hf de 12 w 1400 l/h
2 bomba zunzún 5000 l/h
Skimer ventura driven SA-2017 1135 l/h
2 pantallas de 90 cm. de tuvo t5 de 6*39w 4 de blancos de 10k y actínicos cada pantalla
El suma que estoy en proceso pero cera de 95 cm. *35 cm. * 60cm
20 kilos de piedra de coral muerta
Mas otros 20 o 30 kilos de piedra propia fabricación Fernando que ya le contare de que trata eso si la cosa va bien
Y 18 kilos de arena blanca de 0,8micras mas otros 20 kilos más de arena viva de nuestras playas ya le pondré fotos de todo esto montado haber quien les parece

Archivos adjuntos

yo.webp
    120,9 KB · Visitas: 180
Nando el compañero Perioc. te ha comentado muy acertadamente sobre la filtración... como la harás? tendrás un sump? y como descenderás el agua hasta abajo? has dejado el hueco para todo esto? en el mueble?.... creo que esto es mucho más fundamental que la iluminación o el resto del equipo

Pues el tema de filtrado no lo tengo muy claro te expongo un poco lo que tengo pensado haber que te parece tengo un skimer de 1200 litros/h el cual ira ubicado en un suma de 170 litros aproximada mente el cual iras un paso del mismo con arena viva, rocas y alga y con las misma el retorno al acuario
Después tengo un filtro externo de 800 litro/h que estoy pensando como utilizarlo haber que le puedo colocar dentro se te ocurre algo, referente al tema de la bajada pues la estoy haciendo de una forma poco vista creo en cuanto pueda introduzco un esquema de todo esto y con la iluminación pues nada ya esta comprada a espera de que llegue al finas coloco 468w de luz no es mucho pero de momento para empezar ira bien creo
Si me puedes comentar algo en respecto haber que puedo mejorar y por sierto dejo unas fotos de como quedo la ubicacion de mi acuario y de mis rocas que la e tirado al mar a curarla un poco

Archivos adjuntos

yo 030.webp
    20 KB · Visitas: 129
    yo 032.webp
    18,2 KB · Visitas: 144
    yo 034.webp
    140,8 KB · Visitas: 150
Creo que te refieres a un sump.... pásate por el foro de los talleres, podrás ver uno sobre sump y otro sobre arenas muy interesantes (tendrás que leer mucho, mucho) te orientarán bastante....

Para bajar el agua al sump tendrás que bajar la misma con un sistema industrial o fabricado por ti mismo (busca dentro del foro).

Nando si quieres un consejo, para el proyecto y ponte a leer y a preguntar, pero esto último después de leer mucho, mucho.... y te darás cuenta de lo bien que viene para hacer las cosas bien y ahorrar mucho dinero en equivocaciones...XDXDXDXD

Se que es un poco pesado y que las "prisas" apretan, pero te aseguro que leyendo mucho (y luego preguntando las dudas) no te arrepentirás y podrás conseguir un excelente acuario...

ideas para sump

estado leyendo perono encuentro nada que resuelva las dudad para el sump alguien me podria asesorar directamente la distribucion la tengo mas o meno clara pero ni idea que le podria poner dentro para mejorar el filtrado.

Atrás