soy novato, tengo unas dudas :)

Saludos! Mi incursion en esto de las peceras de agua salada a sido sin pensarlo. Lo que pasa es que mi hijo se envolvio en esto y como tiene amigos en esto se contagio y lo comenzo. El es estudiante universitario y trabaja fulltime. Yo soy ama de casa y tengo un algo de tiempo y decidi ayudarle ya que en marzo se traslada a Orlando para hacer su practica y estara como 8 meses. Yo tendre que hacerme cargo de la pecera y siento mucho estres, por eso entre al foro donde trato de leer todos los post para aprender de todos un poco. El la dejara completamente preparada para que yo no pase mucho trabajo, pero se que cuando tenga alguna duda o pregunta el foro me ayudara, eso espero. Lo que si espero que no me traten tan fuerte como a darksteel ya que al no tener tanto conocimiento entro al foro para poder entender mejor el funcionamiento de todo para que todo le salga bien. Nosotros estuvimos como mes y medio solo con rocas vivas antes de meter peces o anemonas, pero aun asi se han muerto algunos peces y hasta un caballito de mar que le vendieron a mi hijo en un pet shop, ya que no lo orientaron bien y venden por vender. Por eso es que digo que cuando hacemos preguntas entiendan que las hacemos por que no sabemos la contestacion y esperamos su ayuda. A veces siento que nos tratan como ignorantes como bien cito Calliptratus a Darksteel y no es que seamos ignorantes sino que no tenemos el conocimiento y como el cuando sus inicios tambien no sabia nada y tuvo que preguntar y estudiar mucho para que hoy pueda ayudar a otros como nosotros que somos nuevos en esto. Hasta la proxima!!!!!!!

Hola Darksteel aqui te dejo algunos sitios donde te pueden ayudar aca en pr, Uno es El gran Acuario en la de Avenida de Diego en Rio piedras, el otro es Acuario Extra en la Ave. Main en Santa Rosa en Bayamon y un amigo de ofer y su numero de telefono es 787-646-5378 y su nombre es Damian tiene super buenos precios y una decena de cosas bellas y a la vez te oriwnta super bien. Bueno los demas sitios consigues el telefono en la guia o en el 411. Exito y suerte!

Saludos,

Muchas gracais por el telefono y los sitios, estare llamando.

Si tienes msn me puedes agregar y asi nos aconsejamos jeje. Te lo envio por mensaje privado.

Gracias!

wow.... leo mis primeros mensajes y que ignorancia:hecho_pol jaja.

Les cuento de mi acuario despues de leer,leer,leer y aprender y esperar:

[TodoMarino.com] soy novato, tengo unas dudas :)
[/CENTER]

Iluminacion: Compactas 260Watts
FLujo: Koralia 1200GPH
Filtración: DSB, Roca viva y cascada

Mantenimiento:
Pues el filtro de cascada lo limpio a diario para no generar nitratos, y eso mantiene el agua libre de particulas (ya que no tengo sump). Cambio de agua de 20% cada 15 días.

Parámetros:
Densidad: 1025
Temp: 25-27
KH: 11
Ammo: 0
Nitri: 0
Nitra: 5
CA: 480
Fosfato: 0

Alimentación:
Comida congelada, Misys Shrimp, Spirulina y para corales y plumeros phytoplancton y zooplancton.

Peces:
Yellow Tang
2 Ocellaris
1 Cleaner Wrasse
1 Coral beauty
1 Chromis

Invertebrados:
Blue linckia
Cleaner Shrimp
Fire Shrimp

Corales:
Xenia
Star Polyps (greens & yellow)
Bubble coral
Torch
Hammer
Mushrooms violetas y rojos
Colt coral
Zoanthids variados
Brain Coral

Fotos random:

Cleaner

Hongo

Zoanthids

Nemo con sus zoos

Mi pepino de mar RIP

Mi limpiador

Coral Beauty

Linckia

Espero que les guste:veryhappy: y perdonen el equipo que se ve... aun no hago el sump! jaja

jajajaja que cagadas al principio (todos las cometemos).

enhorabuena...

que suerte tienes corales que está prohibida su comercialización aqui en Europa...

(el de las burbujitas, que ahora no me acuerdo como se llama)

Sigue así.

jajajaja que cagadas al principio (todos las cometemos).

enhorabuena...

que suerte tienes corales que está prohibida su comercialización aqui en Europa...

(el de las burbujitas, que ahora no me acuerdo como se llama)

Sigue así.

Es un plerogyra sinuosa (Bubble Coral), en mi país no están prohibidos, me lo imagino que pronto ya que no se pueden fragmentar:no_me_hac

Atrás