soy novato, tengo unas dudas :)

Provincia
PR
Saludos :),

Bueno, pues he comprado mi nueva pecera de 55 galones, la he llenado y he agregado la sal de mar con calcio, arena y anti cloro ya que la sal no tiene. He agregado un poco de un producto llamado Cycle, que es para generar bacterias en el acuario, estoy en espera de 7 dias mas para hechar las bacterias de nuevo, y luego medir todo y si todo esta bien introducir una damicela.

Le colocado una roca muy porosa color blanca que consegui en el bosque, la limpie a presion con agua con cloro y la meti al acuario.

Quiero que mi acuario se vea excelente, con mucha vida en la piedra, colores raros ye sos que tienen las piedras vivas o corales, no se si son lo mismo, pues tengo entendido que si compro roca viva y pego la roca muerta esta puede vivir, y quiero saber si es posible los colores maravillosos que salen en los corales los puedo tener yo mediante rocas vivas...?

la piedra muerta es una con unos cuantos huecos, es porosa y blanca.

Tengo pensado en comprar 3 anemonas para unos peces payasos y quiero saber si estas se pegan a cualquier piedra, viva o muerta.

aqui esta el acuario con la roca
https://www.facebook.com/photo.php?pid=32708707&l=c297c&id=121802028

gracias!!

Te veo algo despistado.

En primer lugar has de dejar el acuario ciclar (ciclo del nitrógeno) sin añadir ningún tipo de bacterias, deja que las cosas ocurran de forma natural. Esto del ciclado dura mas o menos para estar seguro sobre 1 mes, y durante ese tiempo no debes de meter animales de ningún tipo, por que aun que no se mueran sufrirán mucho.

Cuando los parámetros estén estables de manera que el amoniaco y el nitrito esté a 0 y los nitratos bajos (menos de 25) puedas empezar a meter algún equipo de limpieza, tipo caracol o ermitaño.

Si las cosas siguen bien durante 2 meses podrías empezar a meter algún pez y algún coral blando. Pero todo esto muy despacio de semana en semana para que tus bacterias se acostumbren a la carga biológica poco a poco.

Después está el madurado, que dura mucho mas que el ciclado, y es el tiempo en el que tu roca se va llenando de vida y van naciendo todo tipo de animales, copepodos, isopodos, caracoles, coralina, algas, plumeros, esponjas, estrellas y un muy largo etc de seres vivos. Esto dura muchos meses y hace que tu acuario madures y se haga mas estable y forme un micro sistema en tu acuario.

Hay muchas cosas que no tienes bien definidas.

Necesitas un skimmer, cuanto mas grande mejor.
Necesitas bombas de recirculación, unas 20 veces el volumen de agua de tu tanque.
Necesitas mucha roca, no se cuanto son 55 galones, pero necesitas mas o menos 1 kilo de roca por cada 10 litros de agua. Si no quieres meter toda viva por el precio, mete mitad viva mitad muerta, pero si dices que quieres color casi es indispensable que sea viva, o tendrás que esperar un año para empezar a ver colores.
Necesitas una buena iluminación, de 0,8 a 1W por cada litro de agua.

Acabo de ver tu tanque y tienes que leer mucho mas para informarte de todo, por que parece que no sabes por donde andas. Esto del marino no es como el acuario dulce, y yo creo que tal y como lo tienes parece un acuario de agua dulce. No tienes sump!, no tienes recirculación!, no tienes rebosadero!.

No metas ningún animal hasta que tengas todo claro, los matarás.

Última edición:
Jos, veo que hay quién está peor que yo...:super_com

Ánimo darksteel, que yo no paro de leer y aun no tengo ni idea...

Esto es como lo de "cuando seas padre comeras huevos" y nada, cuando eres padre estás igual...jejeje

De todas formas a buen seguro aquí encontrarás gente que sabe mucho y te ayudará, te lo digo por propia experiencia.

Saludos

En principio, y viviendo en una isla plantéate la idea de utilizar agua del mar.
Tendrá todo y no necesitarás ni calcio ni anti-cloros, ... Con cambios mensuales del 50% el acuario irá sólo (si son más frecuentes mejor).
Además, podrás olvidarte durante algún tiempo del sump y los rebosaderos. Deberás implementar algún sistema de filtración mecánica con carbón activo para emergencias.
Planteaté un acuario caribeño con gorgonias, cerebros, ballestas, ...

Esas pantallas debes elevarlas con cualquier sistema casero para que estén entre 20-30 cmts. de la superficie.

Consigue unas (2 ó más) bombas de recirculación (head power) que muevan en total 30 veces el volumen del agua en una hora.

Consigue un skimer que esté indicado por el fabricante para el doble de galones de los que tu tienes y que sea posible su uso externo e interno.

Esa roca si ha sido desinfectada con lejía será válida con el tiempo y servirá de soporte de bacterias. No obstante, deberías proveerte de otras vivas (10% del volumen de agua) para comenzar el ciclado. La arena cógela del mar también.
Tu ciclado será más rápido.

Calcula 1 mes de ciclado y 3 meses para meter peces (mínimo).

Saludos

Saludos

No me coman!! jaja.

bueno unos 55 galones son aproximadamente unos 260lts.

Bueno, les agradezco sos consejos, los tomaré muy en cuenta y estare aqui pues leyendo manuales y mensajes de otros compañeros.

En cuanto a la arena y agua, pues tenai duda si se podia usar la de la playa pues dicen por ahi que esta muy contaminada.

Estare buscando mas info del skimmer, de las bombas y todo lo demas, mientras mi pecera sigue su ciclado y esta muy lejos eso de esperar 3 meses para meter alguna vida :( no me torturen ... jej.

bueno,

estoy mirando el conseguir un skimmer, no se que realmente es, no se si este remplaza el filtro o algo asi. He verificado uno por ebay aver... lo noto un poco grande y no sabria donde colocarlo! he mirado las bombas de recirculacion y las voy a comprar, 2 bombas 1300 gph.

Explikemen lo del Skimmer, como funciona y como deberia ser instalado :( un buen modelo.

Mi interes es tener el mejor acuario con los mejores peces bn tratados. NO QUIERO ke mueran.

Los de las piedras pues poco a poco comprare algunas ... hay que tener paciencia :)

Este jueves buscare arena en la playa y le agregare a la pecera. no hay problema con esto? requiere que la lave con cloro?

Última edición:
No uses cloro. Cógela de la playa que tenga menos turismo y debe llevar su microvida, es fundamental. El agua sácala de zonas de fuerte corriente (usa embarcación)
Piedra viva es la que está sumergida en el mar. Si metes roca muerta en el mar en 15 días se habrá poblado de infauna y bacterias.
Un eskimer sirve para sacar los desechos biológicos de los peces (heces y orina) y detritus varios; se basa en un propiedad química de la materia para mediante la acción combinada del agua y el aire extraerla del sistema.

Si consigues el agua, la arena y la roca del mar tu ciclado será muy rápido y casi no tendrás plagas de algas.

Luego deberás meter la vida poco a poco para que el sistema se adapte a la carga biológica.

Saludos

El filtro, supongo que mecánico, sólo atrapa partículas de cierto tamaño.
El eskimer desaloja moléculas de compuestos de los desechos biológicos de los animales.
Las rocas y arena producen el ciclo de desnitrificación pasando del amonio/amoniaco a Nitritos y a nitratos, y por último a nitrógeno libre.

Debes estudiar mucho de acuarios marinos, no me tomes a mal, pero un acuario en manos de un ignorante es como una pistola en manos de un mono, producirás muchas victimas sin querer.

Si de verdad te gustan los animales marinos debes entender lo que ocurre dentro de una urna.

Estudia y pregunta

Saludos

El filtro, supongo que mecánico, sólo atrapa partículas de cierto tamaño.
El eskimer desaloja moléculas de compuestos de los desechos biológicos de los animales.
Las rocas y arena producen el ciclo de desnitrificación pasando del amonio/amoniaco a Nitritos y a nitratos, y por último a nitrógeno libre.

Debes estudiar mucho de acuarios marinos, no me tomes a mal, pero un acuario en manos de un ignorante es como una pistola en manos de un mono, producirás muchas victimas sin querer.

Si de verdad te gustan los animales marinos debes entender lo que ocurre dentro de una urna.

Estudia y pregunta

Saludos

Bueno ps, y creo que me equivoque de foro :(. Se supone que esta parte es para novatos pos solo pregunte unas cosas y he preguntado cosas que me dice la gente de la calle, he leido varios articulos, he comprado pecera, materiales etc, para comerzar todo. pero ps preguntar aqui y me caen encima :(. pues normalmente las peceras marinas de donde soy nunca habia visto un Skimmer, ni las bombas esas, todo es nuevo para mi, yo me aventure a comprar la pecera, arena, sal, (mas de 400dls) estaba muy emocionado pero ps ustedes no se :( saben mucho pero me caen encima... yo ps seguire leyendo por ahi

Gracias por sus consejos y cuando algun dia tenga vida en mi pecera ps regreso y les comento. gracias por todo... los vere pronto.

Heyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.......
Que aqui hay mucha genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

No creo que los compañeros te digan estas cosas de mal royo........

Tranquilo que todos pasamos por eso, y cuando uno empieza y no sabe, todo le parece complicado. Ya veras como es mas sencillo de lo que parece....

No te desanimes......

Esta claro que aun te queda mucho por leer y aprender, pero ninguno de los que aqui estamos hemos nacido con esos conocimientos..........

Venga, tu pregunta todo lo que quieras que para eso estan esta clase de foros.....

Un saludo y no te preocupes que pronto tendras vida en tu acuario.

No he visto (desde hace 10 años) ningún acuario marino sin skimer.:seguridad

Nadie te cae encima, sólo pretendemos que frenes el ímpetu porque esto hay que hacerlo muy lento para que salga bien. :satisfech

Te comento que viviendo dónde vives, para tí será mucho más fácil de mantener.
No necesitas enfriadores, ni calentadores, tienes agua, arena y roca del Caribe.

Pero debes tener unos mínimos : Agua, urna, skimer, luces, head power, roca viva.
Esos elementos son esenciales e irrenunciables.

Un acuarófilo es un poco, biólogo, químico, electricista, fontanero, ... y un buen bricolador.La acuarofilia marina no es barata pero se puede abaratar.

Quiero que pienses por un momento que nuestro sueño es mantener el biotopo más complejo del planeta y eso no puede ser fácil. Esto es lo que hace a la acuarofilia una de las aficiones más apasionantes que existen.

Saludos y ánimo (si de verdad te gusta)

Bueno, tener tienes toda la razón, pero cuando una persona empieza en este mundillo, le suena a chino todos esos nombre que para nosotros ya son cotidianos. ( Recordad todos como fue vuestro comienzo)

Todos hemos pecado de impacientes, y después de tanto palo aun hacemos algunas cosas mal.........

Claro que montar un acuario es tener vidas en nuestras manos, y que no podemos montarlo sin conocimientos, pero pienso que si nos tenemos que poner en ese plan, no deberiamos tener acuario........

Bueno, es mi humilde opinión, y se que habrá quien discrepe...............

Si me lo pusieran tan difícil cuando monte mi acuario, no me metía en este mundillo.

Venga un saludo para todos..............

darksteel,te estan poniendo las cosas muy sencillas y aqui nadie te ataca, mas bien te estan ayudando mucho asi que relaja y poco a poco ya veras como vas solucioandolo
ante todo paciencia,y como te han dicho leer y preguntar pues lo tienes facilisimo para tener un acuario impresionante

Chamo!!! tienes que llevar las cosas con calma, primero que los acuarios marinos son costosos, y segundo que tienes vidas que dependeran del cuidado que tu les des, tienes que tener mucha paciencia, aqui habemos personas que por mucha experiencia que se tenga seguimos aprendiendo dia tras dia, si no no postearamos a cada rato mostrando nuestros acuarios o solicitando ayuda antes las dudas presentadas, cada acuario es un mundo diferente, tu puedes tener dos acuarios con los mismos animales y equipos, y pueden comportarse de manera diferente.

Yo siempre tuve acuarios de agua dulce y de un dia a otro decidi tener marino, he leido mucho, he consultado, he tenido paciencia y he invertido dinero.

Pensaras que aqui las personas son odiosas, pero nada que ver, es experiencia lo que nos hace ser como somos, luego diras con razon me decian esto y aquello, hay reglas muy basicas como las que te ha comentado Caliptratus, como lo son la circulacion, el ciclado, el skimmer y demas puntos.

Simplemente te aconsejo tener mucha paciencia, lee mucho, y pregunte sin pena..

Saludos y exitos en tu nuevo acuario

Bueno, siguiendo sus consejos...

Ya compré el Skimmer, dos bombas de circulacion y roca viva (manana me la dan y la coloco en el acuario).

me falta el sump (que por ahora lo veo dificil ya que veo que no es imprescindible para tener el acuario, pero con el tiempo y al experiencia lo creare yo mismo), el rebosadero pues lo hago al mismo tiempo que el sump ya que veo que van tomados de la mano.

No se si lo que compre sea bueno, pero me da para batallar hasta que tenga mas dinero ;).

EL Skimmer es 180 gallon Jebo Protein Skimmer
Las bombas, una es una Aqua tech de 170GPH (poco pero en lo que compro unas mas potentes) y la otra es de 515 gallon per hour.

no me critiken la compra!! es hasta que tenga mas dinero :(.

;)

No os preocupeis compis creo que todos hemos empezao y hemos pasao por esas fases de comienzo donde todo son dudas o simplemente meteduras de pata.
Seguid leiendo todos los post que podais de este peazo de foro y en cuestion de semanas estareis más empollaos que petete, y además mientras va madurando el acuario. Lo que si que es verdad es que el tiempo es un gran aliado en esto de la acuariofilia marina. Yo empeze montando el acuario alla por marzo, he ido poquito a poco mejorando el skimmer la iluminación y metiendo roca viva hasta llegar al ratio adecuado. Mi acuario ha ido ciclandose y madurando y a dia de hoy aunque no tengo gran carga biologica estan todos los parametros de lujo y toda la roca viva va poblandose de vida, tengo mogollon de copepodos, ofiurias, macroalga, anthelia un palito.....................y el mes que viene metere mi primer pececillo. En definita que tranqui con los marinos, es uno de los pilares principales, la paciencia.
Saludos y perdonad el toston!

No te preocupes, ya que nadie nace sabiendo d todo, si es bueno estudiar y orientarte con profesionales o expertos ya que la experiencia ayuda. Mi hijo ofer tiene un reef de 30 galones , yo pense que era de 50, y ha ido poco a poco, hasta ahora las cosas le han ido bastante bien, claro se han muerto algunos peces y uno lo siente pero asi es que se aprende, perdiendo. Como eres de PR como nosotros, quizas quieras que te digamos de sitios donde compramos a muy buen precio y donde nos orientan a la vez. Claro aqui en el foro han sido de gran ayuda, ya que nos orientan y en muchas ocasiones nos sacan de dudas, lo aprecio. Nada exito!!!!!!!!!

No te preocupes, ya que nadie nace sabiendo d todo, si es bueno estudiar y orientarte con profesionales o expertos ya que la experiencia ayuda. Mi hijo ofer tiene un reef de 30 galones , yo pense que era de 50, y ha ido poco a poco, hasta ahora las cosas le han ido bastante bien, claro se han muerto algunos peces y uno lo siente pero asi es que se aprende, perdiendo. Como eres de PR como nosotros, quizas quieras que te digamos de sitios donde compramos a muy buen precio y donde nos orientan a la vez. Claro aqui en el foro han sido de gran ayuda, ya que nos orientan y en muchas ocasiones nos sacan de dudas, lo aprecio. Nada exito!!!!!!!!!

Excelente :D

pues yo soy de Morovis, Estudio en Mayaguez y aveces viajo a Plaza las americas a mega pets :).

Donde conoces que sea bueno comprar?

Atrás