soy novato, tengo unas dudas :)

Provincia
PR
Saludos :),

Bueno, pues he comprado mi nueva pecera de 55 galones, la he llenado y he agregado la sal de mar con calcio, arena y anti cloro ya que la sal no tiene. He agregado un poco de un producto llamado Cycle, que es para generar bacterias en el acuario, estoy en espera de 7 dias mas para hechar las bacterias de nuevo, y luego medir todo y si todo esta bien introducir una damicela.

Le colocado una roca muy porosa color blanca que consegui en el bosque, la limpie a presion con agua con cloro y la meti al acuario.

Quiero que mi acuario se vea excelente, con mucha vida en la piedra, colores raros ye sos que tienen las piedras vivas o corales, no se si son lo mismo, pues tengo entendido que si compro roca viva y pego la roca muerta esta puede vivir, y quiero saber si es posible los colores maravillosos que salen en los corales los puedo tener yo mediante rocas vivas...?

la piedra muerta es una con unos cuantos huecos, es porosa y blanca.

Tengo pensado en comprar 3 anemonas para unos peces payasos y quiero saber si estas se pegan a cualquier piedra, viva o muerta.

aqui esta el acuario con la roca
https://www.facebook.com/photo.php?pid=32708707&l=c297c&id=121802028

gracias!!

Te veo algo despistado.

En primer lugar has de dejar el acuario ciclar (ciclo del nitrógeno) sin añadir ningún tipo de bacterias, deja que las cosas ocurran de forma natural. Esto del ciclado dura mas o menos para estar seguro sobre 1 mes, y durante ese tiempo no debes de meter animales de ningún tipo, por que aun que no se mueran sufrirán mucho.

Cuando los parámetros estén estables de manera que el amoniaco y el nitrito esté a 0 y los nitratos bajos (menos de 25) puedas empezar a meter algún equipo de limpieza, tipo caracol o ermitaño.