sorpresa sorpresa ¿a que no sabes quien come cianos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Semi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola dani.
de los gordotes, quedan 3, 1 metí y cayó...otros 4 me guardó patxi y sobrevivieron 3 q ya he metido...pero creo q estan dando caña al acuario, son como rinocerontes dani...
esta alga, después del tratamiento se vuelve más compacta, marrón y les gusta a todos los caracoles, los histrio también se las zampan y los cirujanos...así que ahora caña a ver q tal.
lo mismo me pasa a mí en el refugio, quedan brotes q tardan más en irse, creo q es por el tipo de iluminación , o por la circulación, la he aumentado cambiando la bomba de subida para q trabaje el skimmer mejor.pero he visto q poniendo las bombas hacia el alga en el principal crece .....no entiendo nada..
q luz tienes metida en el refugio dani??

un saludo

hola dani.
de los gordotes, quedan 3, 1 metí y cayó...otros 4 me guardó patxi y sobrevivieron 3 q ya he metido...pero creo q estan dando caña al acuario, son como rinocerontes dani...
esta alga, después del tratamiento se vuelve más compacta, marrón y les gusta a todos los caracoles, los histrio también se las zampan y los cirujanos...así que ahora caña a ver q tal.
lo mismo me pasa a mí en el refugio, quedan brotes q tardan más en irse, creo q es por el tipo de iluminación , o por la circulación, la he aumentado cambiando la bomba de subida para q trabaje el skimmer mejor.pero he visto q poniendo las bombas hacia el alga en el principal crece .....no entiendo nada..
q luz tienes metida en el refugio dani??

un saludo

que clase de caracol es ese val?
darme una pista oño

Pues yo creo que la de color verde que tienes es Bryopsis plumosa o tambien llamada Chlorodesmis fastigiata y es muy j*dida de liquidar

Saludos

Rommel

Si, efectivamente, se trata de Bryopsis, y se que es muy dificil de erradicar.

Te comento, que hay una especie de liebres de mar que las comen.

Se llaman Elipsia Egordane, pero el problema, es que una vez comidas todas las plantas, estas se mueren por falta de alimento (las liebres), volviendo otra vez a brotar Bryopsis por todos lados.

Me he fijado que por toda la playa donde yo vivo, hay algas muy parecidas al pelo de mono, y algas de todo tipo.

Casi todos los dias voy a un pequeño muelle flotante que hay cerca de mi casa.
Como tengo que pillar bichillos para alimentar uno peces pipa o aguja, tengo que andar arrancando las algas que se acumulan debajo del muelle.

Pues bien.........
Me esta llamando mucho la atencion, que dependiendo de:

La fecha del año, Influye en las horas de luz.

Si el invierno fue seco o humedo. (Hay dos rios desenbocando en esta ria). Afecta a la densidad.

Si fue frio o suave: La temperatura del agua.

Y posiblemente algun factor mas, como las nubes, el viento, etc.....

Dependiendo de todo esto, hay unas algas u otras.

Y que decir en verano, es totalmente diferente toda la fauna y flora la que esta pegada en los flotadores del muelle.

Ademas, midiendo los parametros del agua de esta ria, en diferentes etapas del año, me tiene dado valores diferentes.

En esta clase de cosas, es con lo que estoy haciendo pruebas, y seguramente arradique el problema.

Decir tambien, que se esta investigando, si la carencia de NO3 influye y cuanto en la aparicion de algas.

Y tambien, que hace tiempo, padecí estas plagas, y gracias a los "problemas" que me estaba causando un filtro exterior con lo parametros, estas desaparecieron solitas. Es algo a tener en cuenta.

Ya os contare que si saco algo de todo esto.

Un saludo y perdon por el Ladrillo.

Un saludo
Deica loguiño

...Yo he visto mi avatar atreverse con ellos.... haber si alguien puede contrastar esta info.

Si, efectivamente, se trata de Bryopsis, y se que es muy dificil de erradicar.

Te comento, que hay una especie de liebres de mar que las comen.

Se llaman Elipsia Egordane, pero el problema, es que una vez comidas todas las plantas, estas se mueren por falta de alimento (las liebres), volviendo otra vez a brotar Bryopsis por todos lados.

Me he fijado que por toda la playa donde yo vivo, hay algas muy parecidas al pelo de mono, y algas de todo tipo.

Casi todos los dias voy a un pequeño muelle flotante que hay cerca de mi casa.
Como tengo que pillar bichillos para alimentar uno peces pipa o aguja, tengo que andar arrancando las algas que se acumulan debajo del muelle.

Pues bien.........
Me esta llamando mucho la atencion, que dependiendo de:

La fecha del año, Influye en las horas de luz.

Si el invierno fue seco o humedo. (Hay dos rios desenbocando en esta ria). Afecta a la densidad.

Si fue frio o suave: La temperatura del agua.

Y posiblemente algun factor mas, como las nubes, el viento, etc.....

Dependiendo de todo esto, hay unas algas u otras.

Y que decir en verano, es totalmente diferente toda la fauna y flora la que esta pegada en los flotadores del muelle.

Ademas, midiendo los parametros del agua de esta ria, en diferentes etapas del año, me tiene dado valores diferentes.

En esta clase de cosas, es con lo que estoy haciendo pruebas, y seguramente arradique el problema.

Decir tambien, que se esta investigando, si la carencia de NO3 influye y cuanto en la aparicion de algas.

Y tambien, que hace tiempo, padecí estas plagas, y gracias a los "problemas" que me estaba causando un filtro exterior con lo parametros, estas desaparecieron solitas. Es algo a tener en cuenta.

Ya os contare que si saco algo de todo esto.

Un saludo y perdon por el Ladrillo.

Un saludo
Deica loguiño

Buenas Ladri

Y donde puedo encontrar y comprar la Elysia Egordane? Porque la que veo que pudeo conseguir es la Elysia crispata.

Es que tengo una buena plga de briopsys plumosa en el acuario.

Saludos

Rommel

Buenas Ladri

Y donde puedo encontrar y comprar la Elysia Egordane? Porque la que veo que pudeo conseguir es la Elysia crispata.

Es que tengo una buena plga de briopsys plumosa en el acuario.

Saludos

Rommel

Hombre comprar no se, pues yo todo lo que tengo lo pillo en la playa.
Puedes probar a comprarla en la pagina de peces del mediterraneo. A lo mejor te las pueden conseguir.

De todas formas, las Elypsia, o cualquier liebre o nudi, lo que hacen es comer el tallo, y a los pocos dias vuelve a salir.

Yo voy a probar con esta clase de lapas.

https://www.european-marine-life.org/14/polyplacophorans-gallery.php

Dejan la piedra totalmente limpia, pero tambien come otras cosas, como pequeños polipos, coralina, etc, etc. Y anemonas tambien.

Ya contare que pasa con mis plagas.

Deica

Por cierto, yo estoy hablando de acuarios mediterraneos o atlanticos. En reef no tengo ni idea................

Saludos
Deica

jejeje has visto que nomenclatura taxonómica tan maja que me gasto jajajaj

aquaman si tu fueras el encargado de actualizar los nombres que ponen a los peces nos haria la vida man facil,llegas a la tienda,dame uno alargao,el gordo payaso,digooooooo un nemoXDXDXD y ya que estamos ponme a la dori tambien

En el acuario autóctono tengo lisas desde hace un par de años y crece muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy despacio...... eso si, no dejan ni un alga. Entre ellas que se tiran a "por lo pequeño" y los sargos que se jalana las macroalgas, nohay quien tenga el acuario verde :( (unos deseando los que otros quieren quitar.. siempre es la vida así XDXDXD).....

Por cierto, doy fe de que acaban con las cianos... han terminado con la plaga que tenía en el tropical (las he pasado una temporada al chalet de verano)

Atrás