sorpresa sorpresa ¿a que no sabes quien come cianos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Semi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid (sanse)
Bueno como sabeis yo sigo experimentando con cosas poco comunes
y al final termino descubriendo cosas utiles solo por casualidad como es el caso

para que no haya dudas pongo video

[TodoMarino.com] sorpresa sorpresa ¿a que no sabes quien come cianos?

el nombre es
MUGIL CEPHALUS
o su primo aun no tienen tamaño para estar seguro de si son llisas mujoles o similar

no no yo intento buscar que sea lo mas natural posible ya se que los puristas se me echaran encima y diran que son mediterraneos, pero pocos tienen un acuario zonal y en realidad tiene mas en comun el mediterraneo con el mar rojo que con el caribe

Ya lo encontre.........

Eso yo ya lo sabia............jejejeje.

De todas formas gracias por compartirlo...

Un saludo

pd: Estoy buscando quien se coma el pelo de mono y otras algas malditas..

DEica loguiño

si esta era para nota el pelo de mono ya es para un magister jejej

cual es la especie exacta del pelo de mono para buscar su origen y empezar a probar? porque yo la tube y desaparecio pero con el popurry que tenia en ese momento a saber si fueron dolabellas nudibranquios o peces o caracoles o los gusanos de fuego (primeros sospechosos) porque pensaba que no tenia porque nunca los habia visto y cuando se rajo el acuario si no salieron 40 de mas de un palmo no salio ninguno

Pues los sargos pican de ellas.......
Y las lisas o Mujoles tambien.....

Creo tener algun video, pero las fotos estan en un ordenador apalancado que tengo en una esquina. ( Jors, a ver si me pongo un dia y recupero miles de miles de fotos.....)

Tengo una clase de caracolas, ( rojas) que comen el pelo de mono rojo) En unos dias le saco un video y te enseño.

saludos

a ver cuando me llenas una cajita con bolsas de alimañas y me la mandas que tengo un 300 para autoctono y experimentos (conseguir superar las fases plactonicas de los strombus y las dolabellas principalmente) que esta muy desangelado :P

cual es la especie exacta del pelo de mono para buscar su origen y empezar a probar? porque yo la tube y desaparecio pero con el popurry que tenia en ese momento a saber si fueron dolabellas nudibranquios o peces o caracoles o los gusanos de fuego (primeros sospechosos) porque pensaba que no tenia porque nunca los habia visto y cuando se rajo el acuario si no salieron 40 de mas de un palmo no salio ninguno

En estos momentos tengo plaga de varias algas.

Pelo de mono. verde y rojo. Pueden ser: Falkenbergia, o Asparagopsis Taxiformis.

y tengo tambien de Briopsias, que se seguro que se las comen las Elypsias egordane.
Alguna mas que o se como se llaman.

Ya enseñare algo si encuentro algun bichejo que coma algo...(Ya tengo alguno en mente)

Saludos

a ver cuando me llenas una cajita con bolsas de alimañas y me la mandas que tengo un 300 para autoctono y experimentos (conseguir superar las fases plactonicas de los strombus y las dolabellas principalmente) que esta muy desangelado :P

Hainnnnnn, Si no tengo tiempo de ir a por cosas para mi........
Menos incluso para hacer envios..........

Pero ya falta menos para poder dedicarme en cuerpo y alma.

Ya hablaremos ya.............

Pd: Tambien puedes hacerte un viajecito, y vemos de que vuelvas cargadito de cosas............. y la panza llena de buena comida y buen vino.........

Deica

Hola, Semi. Efctivamente el mugil se come la ciano, pero el problema no es que sea medierraneo, sino que es un pez de cardumen de alta natacion y que necesita muchisimo espacio y encima crece una barbaridad. Para buscar un depredador natural tenemos que encontrar un animal que puedar ser mantenido en las condiciones de nuetros acuarios.

El "pelo de mono· es la Falkembergia, que en el caso mediterraneo es Falkembergia rufolanosa y en el caso tropical no tengo ni la menor idea :no_tires_, pero es el esporofito de Asparagopsis armata (en el caso mediterraneo de nuevo), que no es mas que una "fase juvenil" de un alga mayor. Curiosamente el alga "adulta" no se da en acuario, pero la Falkembergia si, y como se agarre en un acuario... agarrate los machos. Esta relacionada con picos de nitrito y amonio.

El unico depredador natural CLARO que conozcamos es un caracol de origen caribeño que se llama Turbo fluctuosus, y que es dificil de encontar, algunas veces se vende como tal pero en la mayoria de los casos no corresponde exactamente con esta especie...

Sigamos buscando...

Espero haberte ayudado :complice:

Hola a todos..............

Os dejo algunas fotos de lo que es una verdadera plaga de algas.............

Prometo acabar con ellas................

Briopsias:

Y esta es la que yo llamo pelo de mono rojo y verde.
Estan acabando con la gorgonia.......

Saludos

Pd: Dani, Yo tuve mujoles en mi acuario mas de 4 años......(Se los comio un pulpo)
Y seguro hay otros predadores de esta clase de algas........

DEica loguiño

Briopsias:

Saludos

Pd: Dani, Yo tuve mujoles en mi acuario mas de 4 años......(Se los comio un pulpo)

DEica loguiño

AHHHHHHHHHHH!!!!
ques es eso???? tu si que tienes mala suerte... y desde cuando las tienes??
Suerte con el problemilla...

yo ya casi la he liquidado (de momento), aunque de natural........poco ha tenido la cosa, me parece a mí, porque ha habido de todo y ya ni sé q ha sido...eso si, ahora estan trabajando un buen pelotón de la limpieza en ello.....incluído un cangrejo como una mandarina q encontré ayer .....

Oye, Val... Lo caracoles esos gordotes se las comen o pasan de ellas??

Si que es verdad que ultimamente se escucha muchisimo hablar de ella.. a mi me sale algun matojillo en el refugio, pero nunca en el principal... a ver que averiguamos..

Briopsias:

Saludos

DEica loguiño

Pues yo creo que la de color verde que tienes es Bryopsis plumosa o tambien llamada Chlorodesmis fastigiata y es muy j*dida de liquidar

Saludos

Rommel

Si la verde es como la mia, el ermitaño de patas azules me la esta dejando muy recortada

Atrás