Sobre la venta de esquejes de Coral.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Feedback: 11 / 0 / 0
24 Ago 2010
692
España
Provincia
Sevilla
Yo creía, y que alguien me corrija, que los sponsors patrocinaban el foro como un medio de conseguir un espacio publicitario en exclusiva para ellos y dirigido precisamente al público que más les interesa, que somos los aficionados a este hobby. Como las páginas amarillas, o anuncios. Como cualquier otro sponsor, de un club de fútbol, o de lo que sea.
Si una discoteca empapela mi pueblo con publicidad sobre su próxima fiesta, no puede pretender que la gente deje de acudir a otros sitios para ir a su negocio. Se trara de una inversión, que unos podrán hacer y otros no. Una inversión como tantas otras, intentando que de sus frutos en la obtención de beneficios para su negocio. Y como todas la inversiones, unas fructifican y otras no.
Y también estoy de acuerdo con los compañeros que la venta de algunos esquejes no puede ser tan decisiva en la pérdida de beneficios de las tiendas, porque creo que muy pocos, por no decir nadie, dispone de las instalaciones necesarias como para producir y vivir de la venta de esquejes. Eso cuesta una pasta gansa y unas instalaciones que no creo que nadie tenga en su casa.
Esto no es como el top manta, donde existe gente con la infraestructura necesaria para sacar una producción bestial de discos y dvds, que sí puede hacer daño a la empresa discográfica.

se te ha olvidado decir que muchos de ellos estan obligados a vender una determinada cantidad que si no es asi, sufren amenazas a sus familiares, amenazas con deportaciones o simplemente les pegan, aqui a nadie le ocurre eso, no se puede comparar la venta de esquejes con el top manta...no hacemos tanto daño.

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
Feedback: 3 / 0 / 0
2 Feb 2005
15.141
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
Agradezco todas vuestras opiniones.

Sin duda serviran para tomar una decision justa y consensuada sobre el tema que nos ocupa.

Gracias.

Feedback: 0 / 0 / 0
16 Nov 2010
147
españa
Provincia
sevilla
buenas gracias a esos esquejados de compañeros por sobrales en el tanque y poder sufragar gastos yo tengo un nano de 60 litros muy completo y variado,y sin dejar a las casas de venta de lado ya que de hay me surto de aditivos ,comidas, sales y equipos como luces ectt en definitiva el abuso se puede corregir y moderar pero la PROHIBICION YA ES IMPOSIBLE PODER NEGOCIAR, espero que pongamos un poco de moderacion y solucion para bienestar de todos saludos

Feedback: 4 / 0 / 0
25 Ago 2011
1.021
valencia capital
Provincia
valencia
yo creo que devil sea lo a planteado solo para los que se quieran lucrar, pero no creo que hayan tantos que lo hagan, por no decir muy pocos..

lo que si que llevo tiempo viendo, es que en el apartado de ventas, siempre hay 60(mas menos) usuarios de media viendo, y en el de una pregunta de acuarofilia,(que es el segundo mas visto) unos 20-30 de media, que quiere decir, que si este foro quitara la seccion de ventas o restringiera cosas en el apartado ventas, no duraba el foro ni 2 meses..

ya ha pasado en otros foros..

yo personalmente si vendo algo, es para financiar otra cosa del acuario, que la mayoria de veces se hace a tiendas..

no creo que este la economia para mas restricciones..jeje

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.141
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
yo creo que devil sea lo a planteado solo para los que se quieran lucrar, pero no creo que hayan tantos que lo hagan, por no decir muy pocos..

Correcto, asi es.

Feedback: 8 / 1 / 0
19 Dic 2010
233
ESPAÑA
Provincia
Comunidad de Madrid
Yo pienso igual que mis compañeros,dudo mucho que ninguno de los que venden esquejes se van a hacer ricos,por el contrario yo creo que se pueden paliar los enormes gastos de esta aficion,si las tiendas se quejan o algo asi,(si no este hilo a mi ver no tiene fundamento sin una queja anterior),pues que pongan precios mas competitivos,no todo el mundo se puede permitir comprar piezas grandes a precios inalcanzables,eso esta solo al alcance de unos pocos,los demas mortales como yo tenemos que ir comprando esquejes que otros compañeros sacan a la venta por que en sus acuarios se han echo demasiado grandes,y con eso animan un poco a los demas el tener ciertas cosas que no podriamos comprar en las tiendas.
Estoy con mis compañeros no se hace tanto mal el vender unos cuantos esquejes,de ser asi tambien habria que mirar el material,por que tambien se le esta haciendo un perjuicio a las tiendas,por que si yo compro un skimmer que de normal si nos vamos a las marcas de 800 euros no baja y un compañero por ampliacion o por que deja la aficion lo vende por la mitad de precio,pienso que tambien esta haciendo daño a las tiendas por que ya no se saca el beneficio.....
El mercado de segundamano es una realidad en todos los campos y en este no va a ser menos,prefiero buscarme la vida con cosas de otros compañeros,que alomejor les estoy echado una mano,por que tienen necesidades economicas,encima del mal royo de tener que desmontar tendria que quedarse el material o regalarlo a las tiendas para que ellos luego las vendan......No es la primera vez que en una tienda te ofrecen tambien cosas de segundamano y por ello no esta mal.....
Eso es lo que yo pienso.
Un saludo a todos

Feedback: 2 / 0 / 0
15 Sep 2011
261
sevilla
Provincia
sevilla
Yo personalmente me quiero LUCRAR para no tener que desmontar en unos meses!! Si no saco algo para mantener el sistema tanto en aditivos, carga de reactor, sal.....no puedo. Todos sabemos que esta afición es muy cara y mentiroso el que diga que nunca ha vendido nada!! También digo que los corales crecen y que llega el punto que hay que cortarlos.....y yo no los regalo porque primero, me han costado una pasta, segundo, son raros de encontrar y tercero, la venta de esos esquejillos me hacen comprar las piezas a las tiendas.
En conclusión, que esta afición es muy cara y que como nos gusta tanto pues hay que mantenerla como sea!!!

Saludos.

Feedback: 2 / 0 / 0
15 Sep 2011
261
sevilla
Provincia
sevilla
Aaaaaaaaaa!!!!! Y las tiendas que se callen un poco, que practicamente todos crian en su casa o en su tienda y luego hacen macroesquejadas!!!

Feedback: 8 / 0 / 0
8 Abr 2010
661
España
Provincia
Madrid
Yo apenas vendo y si puedo cambiar cambio o regalo, dicho lo cual, me parece con todos mis respeto de lo mas absurdo prohibirlo.
Si se tiene sospecha de algun compañero pues se le pega un toque y se le piden fotos de sus instalaciones donde tiene esa cantidad de esqejes. Si no las presenta se le banea y listo.

Lo que no puede ser, desde mi punto de vista, es qe a las tiendas se les llegue a permitir muchas cosas (lease plantillas no realizadas, fotos no puestas, fotos segun luces qe dan imagen equivocada, poner fotos de piezas sin su correspondiente cites al lado, reventa de esquejes de particulares a particulares, requerir por un usuario el cif de la tienda publicamente y que no lo presente publicamente al menos...). Todo esto lo digo sin faltar el respeto a nadie que conste, pero no veo logico que se mire con lupa cada dia mas al forero y al sponsor aparentemente se le de mas manga ancha porque sponsoriza.

En fin, que tanto Devil sea como el resto del Staff sabra, que entiendo la verdad que estan en cierta parte en medio de todo esto y no debe ser muy agradable.

Saludos.

Feedback: 4 / 0 / 0
31 May 2010
378
españa
Provincia
plasencia
Hola Manuel, estoy de acuerdo contigo, pero veo que no me he explicado correctamente porque no es lo que quería decir :)

Lo que quería decir es el que vende (en este caso hablamos de tiendas, granjas, mayoristas...) pondrán el precio que quieran acorde a sus pretensiones de beneficios (que no nos engañemos que esto es un negocio y no son las hermanitas de la caridad) y que el que compra pues o puede o no permitirse comprar. Que ya podemos quejarnos y patalearles para bajar los precios que esto NO sucederá. como esto no sucederá y muchas veces los precios no podemos pagarlos pues hay que recurrir al otro mercado, al mercado de la gente que esqueja para poder costearse o minimizar el coste del hobby (porque vivir de esquejar en casa..... me suena frívolo cuanto menos y ya no hablemos de hacerse rico XD).

Tampoco debemos olvidar que el que vende 20 esquejes a 10€ (200€ total, que se note que tengo estudios!! :p ) acabarán en las manos de las tiendas mayoristas comerciantes..... porque para sacar 20 esquejes hay q gastarse pasta, que no crecen en medio del campo ¿Cual es el gasto de criar 20 esquejes?? En luz comida, materiales, electricidad........????? Claro es pasta que un sponsor no se lleva.

¿Cuantos de los corales que se venden en España realmente vienen de granja?? En este sentido soy absolutamente excéptico y si hablamos de ecología (en una afición algo poco ecológica) casi prefiero comprar esquejes de corales que seguro no son sacados de un arrecife

Por cierto, esto es mi opìnión y forma de pensar, que quizás sean erroneas. Si Todomarino decide poner esa normativa, que está en su más absoluto derecho, pues hay dos opciones (como en casi todo en la vida :) )

Totalmente de acuerdo contigo.
En cuanto a lo de los corales que provienen de granjas......todavia estoy por verlas, se nota perfectamente.

Feedback: 1 / 0 / 0
16 Sep 2005
1.015
España
Provincia
Murcia, Malaga
Sabia yo que este hilo iba a traer cola, menos de 8 horas y ya lleva 9 paginas, ojala en mi post participara tanta gente, jajajaja. Es un tema espinoso, porque ni los sponsors van a bajar los precios(pagar 70 pavos por un eskeje o por una pieza cuando la puedes conseguir mas barata al lao, me parece absurdo) ni los usuarios van a dejar de comprar a otros usuarios(en parte por eso de ayudar a alguien a quien le hacen falta perras pa ampliar, pa comprar otras piezas o pa irse de vacaciones).
Yo llevo 6 años en este foro y he visto muchas cosas, pero tambien se que por lo menos ramon(devil sea), por lo poco que he hablado con el, es un tio competente y, creo, velara por los intereses del foro(aun siendo el mismo dueño de uno de los mayores importadores de material del pais) por encima de otros particulares....he dicho, jajaja.
Un saludo compañeros y como dice juanjo...paz y amor.

Feedback: 24 / 0 / 0
14 Ene 2010
1.842
BCN Sant vicenç dels horts
Provincia
BARCELONA
Yo no se que tiendas seran las que se quejan pero habria que ver que servicio dan a los usuarios del foro
Ya se sabe que al que va personalmente a la tienda lo atienden bien
Pero por aqui es otra cosa
Ponen un post con 4 fotos como han dicho a veces irreales
sin precio
a veces no contestan a los mp
Si les llamas preguntando un par de veces te tratan de pesao
O te dicen que estan ocupados y no te pueden atender
Total que al final queda lo que no quiere nadie
El trato entre usuarios del foro es lo contrario
Te tienes que currar un post que vigilan con lupa
Atender las preguntas
Contestar mps
Si hace falta le guardas lo que sea hasta que.pueda pasar
Si es de lejos puedes quedar en un punto medio
Abres las puertas de tu casa
Compartes la aficion
Les invitas a tomar algo
Les haces regalillos
Atiendes todos los dias hasta festivos
Y para poder vender algo no hay que olvidar que tu antes lo has comprado y pagado todos los gaatos para que crezca
Ya me diras donde esta el beneficio
Si alguna tienda hiciera la mitad de esto para atender un cliente seguro vendian mas jajajajajajaja

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

5 Mar 2006
646
España
Provincia
Cartagena
Vaya patata tiene el moderador encima de la mesa, tendrá que llegar a un equilibrio entre tiendas y foreros para que nadie salga perjudicado en exceso está claro que ambas partes tendrán que ceder en algunos de sus planteamientos porque al final el barco es el mismo para todos y nadie quiere que se hunda porque ahí perdemos todos.

21 Dic 2010
673
España
Provincia
Madrid
Vaya patata tiene el moderador encima de la mesa, tendrá que llegar a un equilibrio entre tiendas y foreros para que nadie salga perjudicado en exceso está claro que ambas partes tendrán que ceder en algunos de sus planteamientos porque al final el barco es el mismo para todos y nadie quiere que se hunda porque ahí perdemos todos.

Pues que quieres que te diga, yo pienso que existen muchos barcos

Feedback: 4 / 1 / 0
25 Jun 2007
715
españa
Provincia
segovia
No gastes mas de lo q tienes... Creo es un proverbio árabe....y España esta donde esta precisamente por ello.

5 Mar 2006
646
España
Provincia
Cartagena
Pues que quieres que te diga, yo pienso que existen muchos barcos

Creo que deberíamos empezar a exponer ideas para regular y que nadie me eche los perros, esto se hace en otros foros de otras temáticas con entradas masivas al foro de compraventa, una de las cosas que yo veo mal son las subidas de hilos muchas veces con diferencia de horas, publicas algo y al día siguiente está tres páginas más atrás por unas subidas sin cuartel, se me ocurre: sólo una subida cada 30 días, y los mensajes de CV no se pueden responder por el que quiere comprar sólo el vendedor pasados 30 días para subirlo o modificar el precio o decir que está vendido, cualquier contacto para comprar por privado. Esto es una idea que conste que circula por otros foros y funciona.

Feedback: 7 / 0 / 0
16 Feb 2011
780
Manresa
Provincia
Barcelona
No se debate eso aqui.

Ademas ya hay una norma que prohibe hacer subidas en menos de 24h, sea por el autor o por otros usuarios que no aportan nada a la venta.

Si ves algun caso, puedes reportarlo.

Quedamos a la espera de ver que deciden los mandamases de este foro.

Saludos

Feedback: 6 / 0 / 0
11 Ago 2009
1.110
España
Provincia
Madrid (Villaviciosa de Odón)
Pues yo me entero ahora de lo de las subidas. mis disculpas, pero claro, es que yo he vendido cuatro cosas en tres años y, sinceramente, me pierdo.

Yo tampoco creo que haya que sacar punta a todo no? yo cero que a todos nos parece mal si alguien monta una tienda clandestina en su casa con una batería de acuarios como criadero y creo que a todo el mundo le parece bien que los usuarios vendad sus cosillas de sobra, por hacer hueco, por crecimiento etc., sponsors incluídos.

Entre medias hay una línea que es difícil definir cuándo se cruza. Este post entiendo es un toque de atención a alguien que, sincerametne no tengo ni idea de quien es, pero que está claro que hay quien pueda pensar que se ha acercado un poquillo a la linea. Yo, como digo no tengo ni idea, pero no creo que el post tampoco sea para tantas páginas. de hecho me ha sorprendido que esté abierto.

Yo creo he entendido el post de devil sea perfectamente y estoy a favor de la venta de los usuarios. Es perfectamente compatible.

Saludos a todos

Feedback: 16 / 3 / 0
3 Jun 2011
402
España
Provincia
Badalona
Hola a todos

leo esto y la verdad es que se me quitan las ganas de leer mas,que mania mas fea con estar prohibiendo lo que a los que mandan no les interesa

se prohibe vender algo sin una foto propia del articulo o pieza en cuestion pero si es una tienda si se permite,y aqui creo que hay unas cuantas que cumplen con eso que digo

esta casi prohibido comprar algo de una tienda de fuera porque asi ayudamos a las tiendas nacionales y aparece en el foro una tienda alemana que cobra casi nada por los envios y como pagara por ser sponsor ya no crea problema a las tiendas nacionales

ya puestos a prohibir prohibirle a las tiendas usar las puñeteras fotos retocadas o tomadas con actinicos y demas trucos para resaltar colores a corales que luego cuando los tienes en casa no tienen nada que ver con lo que te venden

en fin que seguir prohibiendo y al final se queda aqui solo el que prohibe por su propio interes

y esto lo digo yo que vender esquejes como que no puedo a no ser que venda esquejes de las uñas de mis pies osea que interes lucrativo como que no tengo mucho,solo que me toca mucho la moral este planteamiento

un saludo

totalmente deacuerdo sobretodo con el fotoshop, y a ellos como pagan no se les dice nada, luego los administradores son los primeros que dicen que todos somos iguales, pero unos les pagan y los otros no, es normal que miren por sus intereses pero no seamos hipocritas, la mayoria de tiendas no podrian sacar los colores a esos corales ni con una camara de 10000E

Feedback: 5 / 0 / 0
23 Abr 2011
622
TRIANA
Provincia
Sevilla
Totalmente de acuerdo con el planteamiento de Seboyon.
Y con todo aquel que no esté de acuerdo con esta norma...
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.