Sobre la venta de esquejes de Coral.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Javisevilla

Miembro Honorífico
Feedback: 1 / 0 / 0
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
Bueno voy a decir algunas cosas como moderador de ventas seré muy breve y no me voy a poner a hablar de Rajoy ni nada por el estilo.

A ningún usuario se le ha negado jamas vender esquejes ni poner todos sus corales a la venta si es un desmonte,repito a nadie ( siempre que cumpla con normas de ventas )

El foro pone el soporte para que los usuarios vendan lo que no utilizan o la venta de aquellos corales que ya no les gustan,o que por su tamaño son demasiado grande y hay que hacer sitios a otros nuevos.

Lo que se ha querido decir en el primer post es :

Si esta permitido la venta de esquejes Esto creo que no se puede quitar del foro.

No esta permitido hacer ventas masivas de esquejes,donde en un post se pongan a la venta 70 esquejes Esto es lo que no podemos permitir.

Por lo demás nadie tiene porque preocuparse,si en verdad no usas el foro para hacer negocio no tienes porque preocuparte.

Es muy simple,no darle mas vueltas.

Salu2 y gracias por llevar este post con tanta educación.

Feedback: 0 / 0 / 0
16 May 2012
94
Alicante
Provincia
Alicante
La pescadilla que se muerde la cola.Soy nuevo en esto. Hace nada comencé a mirar el foro, precisamente en post de venta de esquejes en Alicante. Quería interesarme por lo que iba a tener después. Me compré un Nano de 30 L que me ha entusiasmado y después de pocos meses me he comprado otro, éste de 130 l. Os garantizo que los dos han sido comprados en tienda y los DOS gracias a lo que estuve leyendo y las espectativas que me daba y que me resultaria menos caro de lo que pensaba.
Entiendo que se puedan quejar los Sponsores, pero creo que deben pensar que se da más de lo que se pueda quitar.
Saludos

Feedback: 2 / 0 / 0
19 Mar 2011
25
España
Provincia
Ceuta
Hola a todos, quiero hacer mi pequeña aportación desde mi humilde experiencia que más bien ha tenido más de negativo que lo contrario.
Aqui se ha planteado un asunto y a derivado en otros, pero creo que el principal está claro entre todos (soy mas comprador que vendedor).
y es que la venta entre particulares que venden algo que les sobra no es negocio o competencia desleal.
Los otros temas que este post han derivado y que sería bueno seguir en hilos como he leido que hay abiertos son:
La presentacion del CITES en cada animal, o en su caso de ser criado en el aquí en nuestro país o espacio comunitario esté certificado con una declaración (perdonar pero no veo otra manera de asegurar la procedencia), que al igual que el importador debe de tener puesto en su factura nosotros (yo aun estoy esperando una factura por un importe nada despreciable y llevo así un año) nosotros exijamos venga tambien reflejado en nuestra factura junto a copia del CITES de cada ejemplar.
-Otro tema es las prácticas en la venta tanto de particulares como tiendas (fisicas o no), pero eso es casi un tema tabú por que a nadie nos guste dar nombres de nuestras malas experiencias y preferimos hablar bien que no mal al menos en público.
A todo esto añadir que la reproducción particular entre los aficionados no solo fomenta esta afición, da beneficios a los comercios, sino que además hace que seamos más sostenibles con lo que nos importa aquí que es la vida marina, solo nos hace (y esto esto es lo dificil) tener buena voluntad de todos.
Un saludo

29 Oct 2010
1.407
España
Provincia
Ciruelos (Toledo)
Hola que tal soy Dani de Lamanchareef.

En estos tiempos dificiles que corren para todos, donde tan dificil es vender nosotros, como comprar vosotros, se intentan buscar alternativas para fomentar tanto nuestra venta como vuestra compra.

Eso es al menos lo que yo intento desde aqui con los clientes que confian en nosotros, ofrecerles estas alternativas para hacerlo todo un poco mas digerible.

Lo que si os puedo comunicar es que por mi parte no hubo, ni habra ningun tipo de "presion" al propietario de este foro con respecto a la venta o compra de lo que sea, tanto de animales como de material.

Y otra cosa, el hecho de no ser CRIADOR CITES, no quiere decir que no se puedan vender esquejes legales, ya que los mismos si se adquieren de importadores legales vienen con su CITES correspondiente, es decir te viene a decir que el bicho ha entrado legalmente aqui en España o que se ha cultivado legalmente en la Union Europea.

No os penseis que aqui todo el mundo hace las cosas mal, que no es asi.

Un saludo para todos.

Daniel.

5 May 2010
132
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Sin haber vendido nunca un animal expongo: que haces cuando por espacio podas alguna pieza? Tiras los esquejes por la basura? Ahora que los comercios no venden piezas y las esquejan en sus instalaciones los usuarios son un problema? Entiendo que se quiera perseguir a los que tienen un interés meramente comercial, pero usuarios que montan un esquejodromo y con ello rentabilizan sus acuarios, no me parecen la amenaza para los profesionales de este hobby. Siento ser un pesado y estar cada 2 por 3 con la misma cantinela. La única amenaza de estos profesionales son los distribuidores. A mi me encantaría comprar material en España. Pero habiendo un hasta un 30% de diferencia comprando en el extranjero me sale rentable comprar hasta pagando portes internacionales.Habría que analizar donde se queda ese 30%... Ese es realmente el problema.Aparte que lo bonito de un foro es la libertad de poder expresarte y como medio de contacto entre aficionados. Y si se presenta conflicto de intereses antes de coartar este foro pienso que seria mejor recurrir a las donaciones de usuarios, que es como funcionan muchos foros.

Feedback: 2 / 0 / 0
23 Sep 2007
926
España
Provincia
Girona
Lo que hay que hacer es reinventarse, poner unos precios más acordes con la realidad, modernizarse, comprar muy barato para poder vender barato, moverse,.....

y no prohibir tantas cosas, no cerrar y banear a tanto usuario de este foro que este foro existe gracias a los usuarios/aficionados a este hobby y no a los sponsores que se lucran de él.

No se pueden mezclar "churras con merinas", que pocos usuarios se hacen ricos vendiendo millones de esquejes! no se puede generalizar de esta manera.

Me da rabia el carácter comercial que se le da a este nuestro foro.

¿Creeis en serio que prohibiendo los post de venta vais a frenar la venta entre usuarios?

Última edición:
Feedback: 5 / 1 / 0
8 May 2011
615
Catalunya
Provincia
LLEIDA
Buenas.,

Mi posición al respecto es que NO se debe prohibir la venta de esquejes así como de ningún producto de acuariofilia que no este prohibido por ley.

LA PALABRA AL IGUAL QUE LA VENTA NUNCA DEBE SER PROHIBIDA, PERO SI TIENE QUE ESTAR CONTROLADA.

Eliminar la sección de venta es mutilar TM para el beneficio de unos pocos, porque hay SPONSORS que bien se han pronunciado a favor de la venta entre particulares en este mismo hilo.

Citar especialmente a Coral Reef , un aplauso Javier.

1.- Se ha sacado de contexto, Ramón (devilsea) inicialmente quiero pensar que se refería a ventas masivas en las cuales cualquiera puede entender que no es solo una venta por diferentes circunstancias, sino más bien alguien que se dedica de manera más que habitual haciendo de esto un negocio.

QUIERO PENSAR QUE TODOMARINO NO ES UN EBAY MARINO, me molesta profundamente los usuarios con prácticamente ningún post, una antigüedad alta, que usan TM única y exclusivamente para vender.

2.- En la sección de ventas a día de hoy nunca se ha prohibido una venta, que yo sepa a nadie, solo se pide un mínimo de orden y control con una triste plantilla (con perdón).

La paciencia de Javi (Javisevilla), y el resto de moderadores en este sentido es infinita.

EN LA SECCION DE VENTAS SE HACE UN GRAN ESFUERZO, SOLO HAY QUE ESTAR UN POCO PENDIENTE DEL FORO PARA VER COMO VAN LAS COSAS.

MAS MANO DURA HACE FALTA A VECES...

3.- Hasta el día de hoy TODOMARINO y los compañeros de azul MODERADORES me han demostrado que se preocupan de manera desinteresada por el buen funcionamiento del foro, LOS MODERADORES AGUANTAN CARROS Y CARRETAS, SIN NINGUNA RECOMPENSA MÁS QUE SENTIRSE BIEN CON UNO MISMO POR AYUDARNOS A TODOS DIA A DIA, Y SI ESTO ES ASÍ ES PRECISAMENTE PORQUE TODOMARINO TAMBIÉN TIENE ESTE MISMO MODUS OPERANDI POR ASÍ DECIRLO.

HAY QUE DAR UN VOTO DE CONFIANZA A T.M, INTENTAR PONERNOS EN LA PIEL DE RAMON (DEVILSEA), SE TOME LA DECISION QUE SE TOME TODOMARINO SOLO SE MERECE EL APOYO INCONDICIONAL DE TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DE ESTA COMUNIDAD.

Última edición:
Feedback: 18 / 1 / 0
26 Jun 2011
213
barcelona,(españa)
Provincia
monistrol de montserrat
Buenas: a mi me gustaria saber cual es la cuota que pagan los sponsors en esta pagina porque quizas aportando una pequeña cantidad todos i cada uno de nosotros al mes en este foro podriamos hacerle nosotros la competencia a ellos i que los moderadores no se vieran tan presionados por algunas personas que en mi modo de ver lo que les interesa es llenar el cajon ,i que cada uno lo coja como quiera ,que estamos ya un poco cansados de tanto mandatario,saludos.

Última edición:
Feedback: 8 / 0 / 0
21 Abr 2011
403
españa
Provincia
cadiz (chipiona)
Bueno pues despues de aver leido el post entero,( he disfrutado mucho) la unica conclusion qe saco, es la gran union qe hay entre los usuarios, qe a nadie se le olvide qe este foro es y sera grande, gracias a todos nosotros, no alos sponsor, qe creo qe su cuota solo enriqeze a una cuenta bancaria.

No creo qe sea etico proibir vender un esqeje o pez, a cualqier usuario, no lo entiendo sinceramente, todos vendemos tanto animales como material de segunda mano (incluso el propietario del foro) creo qe es algo normal y sin ningun animo de lucro, sinplemente porqe nos sobra o nos deja de gustar.(qe no page gusto por pecador)

Espero qe esto solo nos haya unido mas, y entre todos agamos de nuestro hobby y foro algo nuestro. (Aun mas enestos momentos qe corren, qe para muchos nos evade de los problemas cotidianos)

Gracias por dejar espresarnos libremente.

Jara.

Última edición:
8 Oct 2009
399
sevilla , ESPAÑA
Provincia
SEVILLA
en epoca de bonanza , yo me meto el primero , por aquí se a comprado y vendido ,siempre , (yo me considero mas comprador que vendedor )
entonces ,ahora hay gente con urnas , grandes , muy bien pobladas ,de peces y corales ,que gracias al foro , con los compañeros han podido conseguir .
ahora pasa lo mismo , todos intentamos , poblar nuestros acuarios lo mejor posible , igual que antes , pero son otros tiempos lo que corren.
sin duda hay que atajar , al que vende indiscriminadamente y lucrarse simplemente acosta del foro
tambien , me alegro por algún forero que vende esquejes por que su urna (hobby , ilusion ) le responde y ve vida y facilita humildemente esa venta que le impulsa a seguir con esto que no es facil , ni barato a la propagacion de este aficion que cada vez gana mas aficionados

Feedback: 45 / 0 / 0
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Sí se vende al por mayor que se saque sus permisos, impuestos... Pero el pobrecico que vende algún esqueje lo único que hace es beneficiar a todos, menos animales se extraen de su medio, menor impacto ambiental (transporte, combustibles, embalajes...) y beneficio para las tiendas ya que hay que comprar productos para mantenerlos. Yo prefiero mil veces un pez o coral de "segundamano" ya que no hay que sacarlo, está aclimatado y adaptado al cautiverio y no hay parásitos ni infecciones (no siempre pero menos fijo) Así que el que se lucre que se saque el papelito y se haga profesional, ya que al fin y al cabo beneficia a todos y no se sorprenderá con la benemérita en su casa.
Un saludete

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
Feedback: 3 / 0 / 0
2 Feb 2005
15.150
España
Provincia
Barcelona
Bueno .... llego la hora, como he prometido, os dejo un pequeño epilogo de todo lo que me ha transmitido este hilo, un hilo que se ha mantenido abierto durante 24 h. y donde todos nos hemos expresado con libertad.

Vamos alla,

Lo primero, pediros disculpas, quizas ayer noche, cuando escribi esto, estaba un poco "caliente", caliente por que llevabamos media tarde discutiendo en el area de Mods. como darle solucion a un problema que se resume en como mantener un equilibrio entre Profesionales y Aficionados que en algunas actuaciones, esta totalmente desequilibrado y en unos momentos tan dificiles como los que estamos viviendo, es muy facil que se rompa esta armonia que existe entre Aficionados y Profesionales.

Teneis que saber que el Equipo de Mods que vela por el buen funcionamiento de este Foro, lo hace de una manera TOTALMENTE GRATUITA, lo hacen por vocación, por vocación de ayudar y saben perfectamente que nadie les agradecera nada, mas bien al contrario, asumen que lo unico que les conlleva el "cargo" son problemas, cabreos y enemistades, aun asi, aqui estan, velando por que vuestras compras sean cada dia mas seguras, para que vuestros hilos sean contestados, para que esten hubicados en el lugar correcto, para que disfruteis de un concurso de fotografia, para que tengais un Acuario Destacado, para que podais consultar unas fichas de animales, para, para, para ...... para estas y otras tantas cosas mas y todo ello, sin esperar nada a cambio.

Solo por esa razon, debeis comprender que cuando veo que cada dia les cuesta mas su trabajo, que cada dia intentan colarsela y que cada dia hay mas problemas (la crisis es muy mala y empuja a algunos a hacer cosas no muy correctas) desde mi posicion de responsable de este Foro, este dispuesto a tomar medidas duras para aliviar su trabajo, como por ejemplo, cerrar el area de venta.

Hay gente magnifica entre el Equipo de Mods, tenemos expertos en cria, en sistemas de mantenimiento de corales, en fotografia, el equipos de control, etc. etc. teneis a vuestra disposición el mejor Equipo de Mods. y todo ello GRATUITAMENTE, gracias a unos Señores, los "Tenderos", los Profesionales, que con su esponsorización pagan los gastos de este Foro para que vosotros podais disfrutar de el sin coste alguno, creo que solo por esto, se merecen un respeto.

No obstante, he aprendido mucho en este hilo, si, siempre lo digo, sigo aprendiendo dia a dia, soy un perpetuo aprendiz, pero me enorgullezco de ello.

Me ha quedado muy clara una cosa, valorais este Foro, lo sentiis vuestro, si os lo tocan, saltais en su defensa y en la libertad de expresarse en el libremente, esto es bueno, muy bueno, ya que quiere decir que en mayor o menor grado, os encontrais a gusto en el y le sacais provecho.

No os preucupeis, no vamos a cerrar el area de venta, pero si os pido que respeteis las minimas normas que rigen en el, normas que solo pretenden FACILITAR, el trabajo de los Mods. que cuidan de el y de vuestras transacciones, repito, sin recompensa alguna.

En nombre del Equipo y mio propio os doy las gracias por vuestras opiniones, por las buenas, por las no tan buenas y por las malas, para mi todas validas e interesantes y que como han dicho algunos, han servido para demostrar una unidad entre los Usuarios para defender "lo suyo", este Foro.

Agradecer una vez mas la educacion y respeto que se ha demostrado en este hilo, creo que es la primera vez que veo desarrollarse un hilo en el que han participado Profesionales y Aficionados con tanta esquisitez, aun tocando un tema complicado y sensible, enhorabuena a todos por este logro, dice mucho de la madurez del Foro y sus Usuarios.

A los Profesionales que han participado, chapo, a los que no, chapo tambien, a veces un silencio dice mas que mil palabras y no dudo que en general, tenemos buenos Profesionales en este Pais, unos con un estilo, otros con otro, pero salvo exepciones, buena gente, estoy seguro de ello.

A los Aficionados "avanzados", deciros que no os vamos a permitir la venta masiva de esquejes, esquejes criados con el unico afan de hacer negocio y lo haremos simplemente por una cuestion de ETICA, usad otros canales, que los hay (esto tambien me ha quedado claro en muchas opiniones) pero no en este Foro, los que desmonteis, podeis, remodeleis, no teneis nada que temer, el Foro esta abierto para vuestras transacciónes.

Cierro el hilo, pero seguira ahi, todo el tiempo que haga falta, podreis leerlo y consultarlo, yo lo releere, estad seguros y me servira de referencia en mas de una ocasion, tenedlo por seguro.

Como ya he dicho antes, mi buzon esta a vuestra disposición si alguien cree que se ha coartado su derecho de replica, que me envie su respuesta por MP y yo la publicare, a los demas, si quereis opinar de todo este hilo, del conjunto de el, no de este epilogo en concreto, podeis dejar un simple "me gusta" o un "no me gusta" , sera suficiente.

Una cosa mas, os agradeceria que no abrieseis otro u otros hilos para seguir debatiendo este tema, dejemoslo aqui y dejemos que cada uno saque sus conclusiones. Gracias :buenazo:

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.