Sobre la venta de esquejes de Coral.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Manuel, estoy de acuerdo contigo, pero veo que no me he explicado correctamente porque no es lo que quería decir :)

Lo que quería decir es el que vende (en este caso hablamos de tiendas, granjas, mayoristas...) pondrán el precio que quieran acorde a sus pretensiones de beneficios (que no nos engañemos que esto es un negocio y no son las hermanitas de la caridad) y que ya podemos quejarnos y patalearles para bajar los precios que esto NO sucederá. como esto no sucederá y muchas veces los precios no podemos pagarlos pues hay que recurrir al otro mercado, al mercado de la gente que esqueja para poder costearse o minimizar el coste del hobby (porque vivir de esquejar en casa..... me suena frívolo cuanto menos y ya no hablemos de hacerse rico XD).

Tampoco debemos olvidar que el que vende 20 esquejes a 10€ (200€ total, que se note que tengo estudios!! :P ) acabarán en las manos de las tiendas mayoristas comerciantes..... porque para sacar 20 esquejes hay q gastarse pasta, que no crecen en medio del campo ¿Cual es el gasto de criar 20 esquejes?? En luz comida, materiales, electricidad........????? Claro es pasta que un sponsor no se lleva.

¿Cuantos de los corales que se venden en España realmente vienen de granja?? En este sentido soy absolutamente excéptico y si hablamos de ecología (en una afición algo poco ecológica) casi prefiero comprar esquejes de corales que seguro no son sacados de un arrecife

Por cierto, esto es mi opìnión y forma de pensar, que quizás sean erroneas. Si Todomarino decide poner esa normativa, que está en su más absoluto derecho, pues hay dos opciones (como en casi todo en la vida :) )

Ahora si te entiendo y estoy totalmente de acuerdo:yb61[1]:

Ahora vamos a ver anuncios de "Vendo ampolla de biodigest a 15€ y regalo esqueje de acropora", jejeje
Perdón por la broma, estoy viendo un reportaje de la reventa de entradas, jejeje.

Si ,esto va a ser como Ebay que te venden un litro de agua de mar y ves un esqueje dentro, y el tío te dice que el agua esta un poco sucia :yb678[1]:

Buenas compañeros,
mi humilde opinión sobre este tema tan escamoso es sencilla. El post está dirigido, creo yo, a los usuarios que se han montado directamente esquejarios grandes en su casa donde la única finalidad es ganar dinero. Eso amigos es PIRATEO TOTAL!!!! Si quieren dedicarse a eso pues que hagan lo que hacen todas las tiendas que es gastarse el dinero en permisos, impuestos, luz, etc etc etc etc un etc muy grande.

No creo que vaya dirigido al aficionado de toda la vida que de vez en cuando vende unos esquejes que le sobran en el acuario para poder costearse el mantenimiento del acuario. Eso seria ridículo.

un saludo

Hago una pregunta desde la ignorancia: ¿El Staff del foro se secciona de que los Sponsor sean tiendas legales?

En el caso de que NO se así, creo q cualquiera que tenga un esquejodromo puede hacerse sponsor y vender "legalmente" en este foro.

Buenas compañeros,
mi humilde opinión sobre este tema tan escamoso es sencilla. El post está dirigido, creo yo, a los usuarios que se han montado directamente esquejarios grandes en su casa donde la única finalidad es ganar dinero. Eso amigos es PIRATEO TOTAL!!!! Si quieren dedicarse a eso pues que hagan lo que hacen todas las tiendas que es gastarse el dinero en permisos, impuestos, luz, etc etc etc etc un etc muy grande.
No creo que vaya dirigido al aficionado de toda la vida que de vez en cuando vende unos esquejes que le sobran en el acuario para poder costearse el mantenimiento del acuario. Eso seria ridículo.

un saludo

Hola, estoy de acuerdo contigo al 100%, si alguien ha de ser "perseguido" que sea el que hace daño de verdad a las tiendas.
Saludos

El concepto de pirateo en este mundillo es completamente absurdo. Aún ayendo en el mal uso del termino de "venta de copia sin que el creador reciba beneficio" sigue sin tener sentido. Es una práctica LEGAL a nivel de jurisprudencia, es una práctica FRAUDULENTA a nivel fiscal (y habría que ver porque esto tb es discutible) ¿¿Si se hacen tratos con factura a IRPF y luego se declara esa factura es legal???) a nivel Seguridad Social sólo es fraudulento si la persona que vende no es autónomo ¿no?

Hay moderadores que meten la "tijera" a los corales cada x tiempo y venden esos esquejes ¿Ellos tb son "piratas"?S

implemente es (o será) una norma interna del foro, como otra cualquiera, que está en cada uno aceptarla o no, si la aceptas pues ya sabes y si no, pues ancha es Castilla

Última edición:
Hago una pregunta desde la ignorancia: ¿El Staff del foro se secciona de que los Sponsor sean tiendas legales?

En el caso de que NO se así, creo q cualquiera que tenga un esquejodromo puede hacerse sponsor y vender "legalmente" en este foro.

Si se preocupa de que tenga los papeles en regla tanto criadores como tiendas

a ver es un tema complicado, largo y con mucho de si, pero dejemos que se pronuncien definitivamente, todos en mayor o menos cantidad hemos vendido algo vivo, en principio se va a "censurar" un poco la venta maxiva, los pequeños trueques se van a seguir permitiendo, solo se persigue la venta a "mayoristas del eskeje" que todos conocemos muy bien quien vende por necesidad o por "negocio"
otro tema es que se prohiba la venta de vivo que ya hariamos lo que consideremos oportuno ,son tiempos dificiles para todos pero seguro podemos llegar a entendernos, este mundo de nuestro hobby, es muy pequeño y todos nos conocemos aunque algunos no veamos sus caras !!

saludos a todos, paz y amor.

En mi opinión, el planteamiento es bastante estéril (a no ser que la finalidad sea detectar la reacción de los usuarios al respecto).

1) Es evidente (y muchos compañeros lo han expuesto) que si un animal te ha crecido, no se adapta, no lo quieres, ... lo puedas traspasar a otro compañero (eticamente es lo mejor para el animal y también para el impacto medioambiental) y recuperar algo de lo que te has gastado en ello.

2) Para hacer crecer esquejaes/peces, .. es necesario un gasto en productos y material importante, de los cuales se venefician las empresas del sector.

3) Hablar deun usuario que vende algunos esquejes pueda declarar o pagar impuestos por los 4 duros que se saca, si no hablamos de intercambio (que sería otra forma de pago TAMBIÉN FRAUDULENTA a hacienda) es totalmente irrisorio.

4) Perseguir, encontrar y DEMOSTRAR aquellos usuarios que se han montado un mega esquejodromo con la finalidad de "forrarse" es totalmente inviable.

5) En el caso que se prohiba la venta de esquejes/animales en el foro, se encontrarán nuevas vías para ello (siempre se han encontrado) y más con la facilidad de comunicación que existe hoy en día. Perjudicando enormemente la salud del foro.

Así pues, la verdad es que no acabo de entender la finalidad de este planteamiento por parte de Todomarino.

Alex

Tambien, me gustaria preguntar, a cuantos de vosotros os dan factura en tiendas? compras tubos 120 euros (ticket, factura? nada de nada), compras un coral 50 euros (ticket factura nada de nada) y ahora vendes esquejes por aqui ( Fraudulento a nivel fiscal?). Con esto no quiero decir que todas las tiendas sean igual... Pero si hay que formalizar las cosas porque las tiendas se ven afectadas, pues habra que formalizarlo todo, para que la relacion Profesional - comprador sea lo mas satisfactoria posible

Hasta la fecha ninguna tienda me ha dado CITES por ningún animal que he comprado. Dudo mucho que por esquejes (la mayoría de tiendas tienen sección de frags) tengan los papeles y CITES correspondientes.

Y lo de la factura, 100% cierto, o la pides o muchas tiendas hacen como si nada

Tambien, me gustaria preguntar, a cuantos de vosotros os dan factura en tiendas? compras tubos 120 euros (ticket, factura? nada de nada), compras un coral 50 euros (ticket factura nada de nada) y ahora vendes esquejes por aqui ( Fraudulento a nivel fiscal?). Con esto no quiero decir que todas las tiendas sean igual... Pero si hay que formalizar las cosas porque las tiendas se ven afectadas, pues habra que formalizarlo todo, para que la relacion Profesional - comprador sea lo mas satisfactoria posible

Cada vez se ponen más puertas al bosque en este Foro ....

Se nos prohíbe hacer criticas de los sponsors, se cierran post por haber comentado que tal o cual skimmer que se vende en España es muy caro y no tiene la suficiente garantía..... y a hora también se nos prohíbe que podamos vender algún animal que nos sobre....

Desde luego que estoy totalmente en contra de esta medida y no creo que ningún usuario del foro este haciendo negocio con la venta de algún esqueje que le sobre en su acuario.

Por esta misma razón pues que se prohiba tambien la venta de un skimmer, bomba, pantalla, etc... de segunda mano, puesto que de alguna manaera se esta perjudicando la venta de material nuevo a uno de los Sponsor :yb668[1]: :yb668[1]: :yb668[1]:

N

No porque no te den ticket se realiza un fraude al fisco el IVA (en cualquier comercio depende de cómo esté establecido) puede pagarse por modulos (un fijo) o por factura emitida.

En este sentido tengo que decir que en todas las tiendas que he ido en Madrid, y son unas pocas, en todas me han dado ticket de caja

Última edición:
Lo único q yo saco en claro de todo esto son dos cosas, 1º es lo que comentaba un compañero mas atrás, presión de Sponsor al foro de Todomarino, pero sin ninguna base solida y 2º si no permiten la venta de esquejes por el foro hay alternativas muy viables. Ahora le toca mover ficha al staff.

Me hace una gracia tremenda este mensaje, vaya por delante que todavia no he visto ventas masivas de esquejes de coral en este foro.

Esto me suena mas a que quizas los "sponsors" ya no ganan tanto como antes, su modelo de negocio como la musica o el cine esta obsoleto, quieren seguir vendiendo piezas a 50€ que cualquier particular te vende a 25€, no tan solo te llevas una pieza segura, si no que te puedes ahorrar cepas de punto blanco, ciano o dino.

Otra cosa que me hace gracia, hablamos de pagar luz, local, iva... que pasa que los que tienen acuario marino estan dando vueltas a una dinamo todo el dia? Pagaran su luz, el iva correspondiente cuando compren la pieza (sin factura y con un ticket que dura impreso 3 dias), y no solo eso, compraran productos a la tienda para mantener esos corales.

Este post no tiene sentido, alguno comenta que las tiendas tendrian que bajar los precios de los corales, totalmente cierto, segun esta la vida, sin el mercado de 2º mano, el 80% de este foro no existiria (entre los que me incluyo), si quieren seguir vendiendo corales, que bajen precios, si no la gente ira a lo barato, es decir, al vecino del 5º que cria y me da un trozo por la mitad de precio que cualquier tienda.

Y si no como dice Jose, si no vende aqui, vendera en otras partes, q las hay...

Me hace una gracia tremenda este mensaje, vaya por delante que todavia no he visto ventas masivas de esquejes de coral en este foro.

Esto me suena mas a que quizas los "sponsors" ya no ganan tanto como antes, su modelo de negocio como la musica o el cine esta obsoleto, quieren seguir vendiendo piezas a 50€ que cualquier particular te vende a 25€, no tan solo te llevas una pieza segura, si no que te puedes ahorrar cepas de punto blanco, ciano o dino.

Otra cosa que me hace gracia, hablamos de pagar luz, local, iva... que pasa que los que tienen acuario marino estan dando vueltas a una dinamo todo el dia? Pagaran su luz, el iva correspondiente cuando compren la pieza (sin factura y con un ticket que dura impreso 3 dias), y no solo eso, compraran productos a la tienda para mantener esos corales.

Este post no tiene sentido, alguno comenta que las tiendas tendrian que bajar los precios de los corales, totalmente cierto, segun esta la vida, sin el mercado de 2º mano, el 80% de este foro no existiria (entre los que me incluyo), si quieren seguir vendiendo corales, que bajen precios, si no la gente ira a lo barato, es decir, al vecino del 5º que cria y me da un trozo por la mitad de precio que cualquier tienda.

Y si no como dice Jose, si no vende aqui, vendera en otras partes, q las hay...

Mas de acuerdo imposible.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.

las tiendas deberían renovarse en algunos aspectos. Sin dar nombres, se de una que por ejemplo les llevas esquejes o corales o lo que quieras, pones el precio y te hacen un vale del importe cuando lo venden para canjearlo en la tienda, me parece fantástico. En cambio hay alguna que pones el precio, y cuando se vende ellos se quedan la mitad y la otra mitad para ti, eso ya no me parece tan bien, teniendo en cuenta que quién lo va a cuidar mejor que uno mismo.... si se te muere en la tienda ajo y agua XD

por otro lado, si se crían payasitos o kauderni, también se deberá prohibir, pues se saca "provecho" de su venta al no ser que se regalen y afecta a las tiendas directamente...

De hecho, aunque se regalen esquejes se saca "provecho", pues dejas espacio en tu reef, y la persona que adopte ese esqueje no comprará en la tienda, pues tendrá esquejes gratis, afectando otra vez en la tienda.

Incluso preguntar aquí en el foro afecta negativamente a las tiendas, pues no vas a tu tienda a preguntar y ya que estás pillas algo que te entre por los ojos....

Última edición:
Eso mismo hay mas opciones y la mas facil todos lo sabemos si aqui no se permite la gente migrara a otro sitio que si se pueda
Quie sabe a lo mejor alguien crea un foro solo para esto jejejeje
Y esta claro que si no hay usuarios las tiendas no estaran interesadas en el foro y tambien dejaran de aportar
Los moderadores supongo tendreis datos de la gente que visita cada seccion del foro y creo que es aplastante la mayoria es la seccion de venta
Una dificil decision se os viene encima que puede veneficiar a unos ahora y ir contra vosotros en un tiempo ,el tiempo lo dira
Seguro que hay.mas opciones como por ej que no recaiga todo en las tiendas y que si quieres vender necesites aportar algo.
Asi no tendrian la sarten por el mango
Un saludo y que sea lo mejor para la aficcion no para el negocio

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás