Sobre la venta de esquejes de Coral.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muchos de vosotros no habeis entendido muy bien lo que dice devil sea.

Una cosa es la venta de esquejes o piezas para hacer sitio, porque no se quiere ya o se desmonta.

Otra cosa es estar esquejanso y vendiendo todos los meses con la ubica finalidad de ganar dinero.

Tambien es cierto que yo creo que los comercios podrian bajar un poco los precios, que en muchos casos pienso que son un poco desmesudaros

hablando desde la ignorancia, el margen de venta que tienen las tiendas tiene que ser bestial, porque simplemente el otro dia vi una tienda que vendía dos catalaphyllias a 20€ cada una (un precio impresionaaaaaaaaaaaaante, demasiado bajo diría yo XD), y vas a otra tienda y el mismo color y mismo tamaño lo tienes a 90€.... ambas tiendas físicas eh!

Yo la verdad es que lo veía venir hace tiempo, estaban apareciendo muchos hilos en venta de mismos ususario vendiendo esqueje a mansalva y eso además de hacer daño al foro se lo hace a los esponsor que son los que pagan el foro.

Lo que no veo normal es que paguemos justos por pecadores, la norma radical de prohibir la venta de animales la veo excesiva, debería ser regulada de otra forma con algún tipo de moderador especial o algo parecido.

Además creo que si finalmente se decidiera tomar esta medida debería se igualmente extendida a los materiales pues hace el mismo daño a los esponsor y foro. Recortes a medias no, o se hacen completos a no se hacen. De esta manera el foro seria eso un FORO y no un centro de compra venta variada que es para lo que usan muchos.

Bueno espero que nuestros comentarios o sirvan finalmente para llegar a una decisión que pueda satisfacer a todos.

saludos

creo que este hilo va a ser el mas seguido y comentado de los ultimos tiempos !!!!!
espero llegue a buen camino y nos dé buen fruto por el bien de todos.

Buenas yo soy uno de los que venden esquejes ultimamente ya que estamos remodelando el acuario grnade, pero vamos que si no se puede vender esquejes en cantidad de una pieza enorme esquejada, a mi no me importa para nada, ya que como saben mis amigos aparte de vender a un precio razonable doy piezas muy sanas y a mis amigos se los regalo, pero lo dicho que si no se puede no pasa nada simplemente regalare a mis amigos lo que me sobra y fuera, jajajajaja, yo soy de los que vende para comprar en tiendas pero lo dicho que si en vez de vender 5 esquejes tengo que vender una piezaca o no venderla me es indiferente yo no voy a morir de hambre por 20€, un saludo

pues yo esquejo zoos, y cada 6 meses igual me gano 100 euros, por contra, cada 6 meses, entre aditivos, aparatos y sobretodo piezas y esquejes me dejo 600 eurazos igual, esta claro que es una presion por parte de los sponsors lo que nos lleva a esta discursion aqui, pero desde luego hay que tener mas perspectiva, porque lo que yo gano por un lado va directamente por otro e incrementado por 4 al bolsillo de algun sponsor.
Ademas y como han dicho varias personas, no solo los sponsors dan dinero al foro, porque si no hay usuarios o deciden irse a colonizar otros foros mas permisivos, estos se quedaran sin clientes.
Y por supuesto dejar rotundamente de vender material vivo me parece una solemne barbaridad, ya que tarde o temprano a todo el mundo le sobra una pieza, o esqueja un ser vivo prácticamente en peligro de extinción para no tirarlo por la basura, cosa que me parece moralmente lógica. Decimos de cuidar los océanos pero el intercambio y venta de esquejes a buen precio permiten que haya muchos mas acuarios en españa de los que abría, y no se trata de eso? de la conservación de un medio en peligro por parte de aficionados?
Repito que cuando salen ofertas en el apartado tiendas me voy de cabeza a ellas, y al dia siguiente de salir la mayoria de las bonitas ya no están, así que vender se sigue vendiendo, el truco esta en importar mas piezas bonitas (por las cuales se paga, desde luego) y menos xenia pulsante, que cualquier cosa rainbow sale en un suspiro sea lo cara que sea. El problema de no vender no es por 4 o 40 esquejes, es por que la gente no tiene un duro para gastarse en una afición. que yo también estoy a dos velas y en mi negocio no se puede esquejar.

mira la soluciona todo esto es muy sencillo, las tiendas quieren que no se vendan aqui esquejes o peces, muy facil, que le compren todo el stock y lo vendan en sus tiendas.
Para que pedir a un distribuidor los esquejes si lo que se anuncia por aqui se vende tan facil???

Si no fuera por la seccion de ventas no tendria el acuario que tengo hoy dia que me ha costado sangre y sudor, aunque me llamaran friki al principio y ahora se queden alucinados al verlo, tengo que decir que gracias a la venta de algunos esquejes puedo mantenerlo comprando las cosas a las tiendas (por ejemplo ahora estoy viendo donde comprar 6 tubos kz y eso solo es en tiendas).

Tambien deberian tener en cuenta una cosa los profesionales, desde que tengo mi acuario son 3 familiares los que se han animado a tener un acuario marino y van a las tiendas que me han atendido bien y yo he recomendado.

si no puedo vender aqui vendere en otro lado, cuando sea "funcionario" igual no tengo necesidad de vender, pero de momento es lo que hay.

este es un gran foro, donde se aprende todo y aunque no pueda vender tampoco dejare de entrar para saber cada vez mas sobre la aficion.

Tienen un duro papel los moderadores y un dolor de cabeza, desde aqui darles animo porque creo que se ven presionados por algun que otro sponsor.

Pues comparto el punto de vista de algunos compañeros.. Por un lado entiendo la postura que puedan tener los anunciantes pero prohibir el vender sin más, es matar moscas a cañonazos....

Creo que todos sabemos quienes venden esquejes en plan "lucrativo" y quienes lo hacen para sacar los excedentes que puedan tener en un momento dado que luego suele redundar en beneficio para las tiendas (que tanto se quejan) ya que acaban gastándolo en piezas nuevas,etc. No es lo mismo tener un trozo de rejilla con unos esquejes.. que montar un esquejario de 500l....

Si ultimamente en el foro se dan apercibimientos y baneos y se cierran post, a veces por cosas que no tienen comprensión, no entiendo por qué no se sigue una política similar en este caso y hacer un seguimiento de aquellos que se dedican a sacar beneficio y que se dedican a vender masivamente en vez de meternos a todos en el mismo saco. Y no me vengais con el cuento de que no se puede porque hay muchos post y blablablabla que vuelvo a repetir, todos sabemos quienes venden de esa manera y si hace falta un mayor control, siempre se pueden ampliar los moderadores para que esté más repartido el trabajo.

Ya se veía venir que tarde o temprano se plantearía este tema…. TM es un foro para los aficionados, pero gestionado y sustentado económicamente por tiendas, marcas y distribuidores que tienen sus intereses económicos. Invierten un dinero y tiempo en el foro para poder aumentar sus ventas y por supuesto, sus beneficios. Y están en su derecho de hacerlo así. Y también están en su derecho de vetar todo aquello que piensen que va en contra de sus intereses comerciales.

No seáis tan ilusos de pensar que este foro es un grupo de aficionados que comparten conocimientos y busca el bien común de sus miembros, esta parte es solo el gancho para tener el mayor número posible de potenciales consumidores en el foro para poder realizar sus campañas publicitarias. Y nos guste o no, la mayoría de foros sponsorizados funcionan de esta manera.

yo sigo pensando que para ganar dinero con la venta de esquejes hay que tener una buena instalación y hay que "poner dinero", otra cosa es lo normal que hay que se saquen cada x meses unos esquejes para paliar los gastos del acuario

Ya se veía venir que tarde o temprano se plantearía este tema…. TM es un foro para los aficionados, pero gestionado y sustentado económicamente por tiendas, marcas y distribuidores que tienen sus intereses económicos. Invierten un dinero y tiempo en el foro para poder aumentar sus ventas y por supuesto, sus beneficios. Y están en su derecho de hacerlo así. Y también están en su derecho de vetar todo aquello que piensen que va en contra de sus intereses comerciales.

No seáis tan ilusos de pensar que este foro es un grupo de aficionados que comparten conocimientos y busca el bien común de sus miembros, esta parte es solo el gancho para tener el mayor número posible de potenciales consumidores en el foro para poder realizar sus campañas publicitarias. Y nos guste o no, la mayoría de foros sponsorizados funcionan de esta manera.

+1, para que engañarnos, que no tenemos 10 años ya y (spoiler) papa noel no existe

y que conste que me acaba de llegar un frag de acan de mundoarrecife y mañana espero 2 de andalucia marina.

Última edición:
Pues yo creo y desde mi humilde opinión creo que cerrar a cal y canto la venta de esquejes es una medida muyy drástica, hay gente que lo hace de vez en cuando y me da a mi que no se lucra con ello simplemente en vez de tirar el esqueje a la basura lo saca a la venta tan simple como eso, creo que algun compañero lo ha dicho que hacer con los corales que se venden para ampliar o para desmonte los tiras a la basura no es justo, está claro que los sponsors tienen mucho que ver en esto y deverian mirar un poco más sus precios porque hay una diferencia de precios en algunas tiendas bestial, bajo mi punto de vista si se lleva a cabo esto muchos compañeros tendrán que desmontar sus acuarios, entoces si que los sponsor lo van a notar.

Creo que una cosa es vender masívamente y otra bién distinta es vender de vez en cuando algún esqueje.
SALUDOS.

Entrando en esta dinámica, todo lo que sea buscarse la vida para tener un acuario marino va a perjudicar a los sponsors, tiendas, como por ejemplo fabricarse roca base o estructuras de coral con aragocreto (en lugar de comprarlas en las tiendas) o usar aditivos caseros como el bicarbonato, el carbonato de calcio, amoxicilina, sulfato de magnesio heptahidrato, agua del mar, agua destilada del mercadona. Si nos acercáramos sola y exclusivamente a las tiendas para todo lo que sea marino, no estaríamos en este mundo ni la mitad de los que estamos.
Pero también es cierto que tarde o temprano tienes que recurrir a las tiendas y ahí está el beneficio. En la mayor cantidad de aficionados que, de una forma y otra, han conseguido hacerse con un acuario marino. Por ejemplo, la sal, aditivos, iluminación, y animales, que tampoco hay tantos en el foro para todos los usuarios.

Ami el tema de las ventas en el foro es algo que no me importa demasiado porque en rara ocasion he vendido algo.
Segun he leido todos los post el mayor problema es la presion que de los Sponsor ejercen sobre el foro,el problema cual es que los sponsor pagan el foro? este es un Foro grande con 10,855 usuarios que pasaria si cada usuario donara un euro al foro con 10,855€ se podria mantener el foro?

Solo es una inquietud que tengo.

Si leéis la mayoría de post, todos pensamos de una misma manera, cada uno con unos matices, pero la idea es la misma.
Ni si quiera el que vende esquejes de sus corales de forma mensual, saca un beneficio que vaya más allá del ciclo de esta afición, será en cualquier caso un beneficio que se reinvierte en el acuario de una forma u otra, y beneficio que vuelve a los sponsors.
Me parece a mi que salvo que alguien tenga otras técnicas que vayan más allá de esquejar sus corales.. el peligro de los sponsors, si existe, no es por este motivo, quizás deban analizar mejor su situación para ver el motivo por el que dejan de ingresar. Porque algunos de ellos no se pueden quejar lo bien que les va, y otros no.

De cualquier modo, nos escuchará el staff? El foro sin patrocinadores no existiría, pero sin usuarios aún menos.

Pues personalmente ahora mismo estoy empezando en el mundo y la verdad sin la ayuda de mucha gente de este foro seria imposible empezarlo, si gente como yo no empezara el mundo de los marinos seria muchos mas reducido, en conclusión las tiendas no tendrían ni la mitad de ventas que hoy dia tienen, ayer mismo compre todos los test a una tienda que es de este foro, y la sal, aditivos etc, etc todo eso en el foro no se consigue, creo que prohibir la venta es excesivo por el motivo que he dado.

Por otra parte lo que comenta CERO es algo que yo mismo e vivido, mas de uno foro en los que estado apuntado han pagado ellos mismos los costes del foro y lo máximo que e llegado a pagar es un euro, es una gran salida para el foro, y si se llegase a hacer muchas de estas tiendas que se ven anunciadas perderían muchísimas ventas, pero eso es decisión del equipo de este gran foro.

no se hasta que punto a la gente le seduciria la idea de pagar aunque fuera un euro, ya veis la polemica que hay con las recetas, y la teoria para mi es mas logica que el poner un euro en un foro, eso si, si lo mantubieramos lo logico seruia que los esponsors se marchasen, no vamos a pagarles la publicidad gratis, y eso afectaria tanto a los que nos gusta ver lo que tienen, como ellos que perderian la mayoria de las ventas.

Desde mi punto de vista, lo que hay que hacer es ampliar y mejorar la compra por internet normalizando el WYSIWYG en las tiendas que hay muchas que eso lo llevan fatal y bajando los precios y sobretodo el transporte, que hay tiendas que te cobran 9 euros y otras 15 o 16, hay mucha diferencia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás