pues yo esquejo zoos, y cada 6 meses igual me gano 100 euros, por contra, cada 6 meses, entre aditivos, aparatos y sobretodo piezas y esquejes me dejo 600 eurazos igual, esta claro que es una presion por parte de los sponsors lo que nos lleva a esta discursion aqui, pero desde luego hay que tener mas perspectiva, porque lo que yo gano por un lado va directamente por otro e incrementado por 4 al bolsillo de algun sponsor.
Ademas y como han dicho varias personas, no solo los sponsors dan dinero al foro, porque si no hay usuarios o deciden irse a colonizar otros foros mas permisivos, estos se quedaran sin clientes.
Y por supuesto dejar rotundamente de vender material vivo me parece una solemne barbaridad, ya que tarde o temprano a todo el mundo le sobra una pieza, o esqueja un ser vivo prácticamente en peligro de extinción para no tirarlo por la basura, cosa que me parece moralmente lógica. Decimos de cuidar los océanos pero el intercambio y venta de esquejes a buen precio permiten que haya muchos mas acuarios en españa de los que abría, y no se trata de eso? de la conservación de un medio en peligro por parte de aficionados?
Repito que cuando salen ofertas en el apartado tiendas me voy de cabeza a ellas, y al dia siguiente de salir la mayoria de las bonitas ya no están, así que vender se sigue vendiendo, el truco esta en importar mas piezas bonitas (por las cuales se paga, desde luego) y menos xenia pulsante, que cualquier cosa rainbow sale en un suspiro sea lo cara que sea. El problema de no vender no es por 4 o 40 esquejes, es por que la gente no tiene un duro para gastarse en una afición. que yo también estoy a dos velas y en mi negocio no se puede esquejar.