Sin skimer?

Provincia
cadiz
No se si este es el lugar indicado para colocar este post, pero me gustaria saber si alguien mantiene un 100 litros solo con roca viva, iluminacion, etc. No quiero meter Skimer, y es un acuario autoctono del atlantico. Se qe algunos pensareis qe estoy loco, pero creo qe no sobrepoblandolo y con cambio de agua regulares..

Hombre, si eres capaz de controlar valores solo con los cambios..
Si no quieres poner skimmer por la pasta que vale creo que se han conseguido mantener acuarios sin skimmer con un algae scruber (creo que seescribe asi) en el foro han hablado del tema. Pero necesitarias sump para ello.

Mensaje enviado desde mi HTC Sensation.

claro que puedes tener un acuario sin skimmer con un filtro de algas scruber o con cantidad suficiente de algas en el aunque yo te recomendaria ponerle tambien un aireador, el skimmer no solo limpia tambien mete mucho oxino en el agua , si no pones skimmer debes asegurarte de mantener la cantidad necesaria de oxigeno disuelto (ten en cuenta que las plantas sin luz respiran y no generan oxigeno)

El skimmer es una parte fundamental para mantener controlada la carga orgánica y por ende los fosfatos y nitratos. Además de evitar algas indeseadas muchos corales no soportan fosfatos altos pero son totalmente inocuos para los peces. Por lo que depende mucho lo que quieras mantener dentro del acuario. Yo siempre aconsejaré un skimmer aunque sólo sea para evitar tener un acuario verde y marrón aunque hay varias maneras de mantener a raya los fosfatos y nitratos: continuos cambios de agua, resinas, DSBs....

tengo un peuqueño arrecife de 150 litros sin skimmer. Me ha ido mucho mejor sin - los corales han cojido mas color y han crecido mas rapidos. Utilizo carbon activo para absorber cosa que pueden dar problemas. Y cambios de agua! Saludos.

En USA no son muy partidarios del skimmer, puesto q si bien elimina la carga orgánica también elimina bacterias y elementos traza necesarios para la vida del arrecife. Ellos en acuarios jóvenes, por supuesto skimmer, pero al año, si hay mucha ro a y colonia bacteriana, hacen la prueba de estar 3 semanas con skimmer desconectado, sin aditar nada, y medir amonio, nutriría, atos, y si los valores son bajos, quiere decir q las bacterias se han encargado de todo el proceso. En acuarios maduros sin muchos peces, es perfecta,ente viable.

Algas scruber, así se escibe? Que de información, muchisimas gracias, creo qe me arriesgaré sin skimmer. Miquepo, qe tienes un filtro interior con carbon? Lo mio es un 200 litros, y le voy a poner unos 30 kilos de roca viva. Que os parece? El acuario será de aqui, por loq e tendrá sobretodo anemonas, peces, crustaceos, algun invretebrado pero poco. Caulerpa funciona igual qe scruber?? graciassss

yo antes de esto tube un marino de mediterraneo y lo tube mas de un año sin skymer y sin problemas. con un filtro y eso si con cambios de agua y buena limpieza del filtrado y movimiento sin mas. alguna baja que creo y veo que es normal. pero iva de compras con la caña. un saludo

Creo que sin skimmer se acumulan muchos nitratos,y no es nada bueno para peces ni colares,ya que hay muchas especies que no los toleran nada bien,yo preferiría gastarme mas dinero en un buen equipo queden peces solo por el echo de tener peces,después de todo son animales y si los metemos en un acuario dependen de nosotros

hola, yo tengo 120 litros sin skimer, desde hace mas de un año, y no e tenido (que yo sepa) ningún problema, 0 nitritos 0 amoniaco, aún así estoy preparando una ampliación a 330 litros y si que pondré skimer, a mi parecer mejorará mucho el sistema, en cuestión de calidad del agua y calidad de vida de los habitantes.

Buenas, Mete bastante roca y pocos peces al principio. En el scruber no tienes que poner caulerpa, saldrán solas las algas y cuanta más luz mejor.

Atrás