Se me comen los zoos

• Iniciador del tema Iniciador del tema kymera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Algun animalillo de mi acuario se me esta comiendo los zoosssss.
Alguien me puede decir que bicho hay que se los coma?¿

Hola

Debemos tener cuidado con algunas especies de peces que pueden picotear de forma esporádica o incluso de forma continua sobre las colonias de zoanthus.
Peces ángel (Pomacanthus) o peces mariposa (Chaetodontidae) son especies comunes que se suelen introducir y que a la larga nos dejarán sin zoanthus.
Algunas veces han llegado colonias de zoanthus con algún parásito que hace que la colonia no se abra o incluso veamos pólipos "comidos". Esto suele ser debido a algúna especie de pequeño nudibranquio o de caracol que depreda la colonia.
Si vemos algún nudibranquio podemos sacarlo manualmente con unas pinzas o sifonándolo con una manguera fina. Pero si no lo vemos podemos sacar la colonia del acuario y darle un baño de unos minutos con agua dulce. El nudibranquio se suele soltar.
Otra opción es la desinfección de los animales con Lugol.
Otro depredador específico de zoanthus es un pequeño caracol de la familia Architectonicidae. El Heliacus sp., puede venir en alguna colonia como polizonte y no suele ser fácil de ver ya su actividad suele ser nocturna, quedando durante el con un camuflage similar al de un pólipo cerrado.
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Si lo vemos podemos sacarlo manualmente, pero revisando que no quede algún ejemplar de pequeño tamaño entre los pólipos.[/FONT]

[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]El compañero nexodos posteó esto en su día y que también puede ser de utilidad: [/FONT]https://todomarino.com/comunidad/temas/ZOANTHUS-Enfermedades-y-Depredadores.86956/

Saludos y espero des pronto con el culpable.

Ojo también con un animalillo del que nunca se sospecha y las lía buenas con los zoos y las briaberum.
Me refiero a las asterinas. No a las normales blancas si no a unas hermanas que tienen la parte superior azulada. Menudas hijas de la gran. A mi me la liaron buena hasta que por fin las descubrí en plena faena. Desde que las he ido eliminando en cada cambio de agua ya no he vuelo a tener problemas. A veces el más inofensivo es el más cabroncete.

Pues mi lobulpino hay veces que le da por ellos y me deja sin ninguno.

Enviado desde mi GT-I9505

Hola, por no abrir otro hilo de mas de lo mismo, me he fijado que alredor de mi zoo siiempre hay un caracolillo, y al leer esto lo he sacado, creis que es malo?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Se me comen los zoos
    100_0335.webp
    143,2 KB · Visitas: 239
Atrás