ruidos en acuario

Provincia
Granada
hola
buenas a todos, llevo un tiempo escuchando por la noche como crujidos de las rocas, tengo un payasito y nunca le a pasado nada por eso no se lo que puede ser y no me atrevo a meter mas peces por si es algun depredador, espero sus consejos muchas gracias a todos y feliz navidad!!!!

los crujidos o chasquidos pùeden er un camaron pistola o una mantis agrandano su guarida

con el acuario llevo aproximadamente 4 meses, y en el caso de ser una mantis o un camaron como puedo saberlo o sacarlo?
gracias

Hola los chasquidos huelen a manti
Tendras que observar y poner alguna trampa por que cuando crezca
No te va a dejar pez vivo
Espero que sea otra cosa.

¿tienes caracoles o gambas? ¿as echado alguno en falta? Si fuera una mantis creo que es lo primero que se comeria..

Enviado desde mi tablet Fnac 7 usando Tapatalk 4

no, no he echado nada en falta, y al payasito no lo han tocado tengo 2 caracoles y tampoco les ha pasado nada, como le puedo poner una trampa por si acaso?
gracias

si es un pistola no te hara nada a los peces ni gambas yo tengo muchos en el acuario.

y como podria saber lo que es? podria cazarlo? me asusta vaya que rompa alguna roca o algun cristal, los ruidos son cuando las luces estan apagadas.
gracias por todo

chasquidos de media tarde jejeje me suena a camarón pistola, yo tengo muchos metidos por mi, no los veo nunca, claro que con 80 o 90 kilos de roca no es de extrañar, eso si hay días que parece una película del oeste los disparos de los camarones, en principio no son perjudiciales y cogerlos es complicada tarea, sin desarmar diría que imposible.

disfruta el tiroteo.

e leido que se pueden cazar con un vaso de cristal y un trozo de mejillon dentro eso es posible?
y de los golpes no pueden romper algo?
gracias

El camaron pistola no te va a romper nada de un golpe, lo de una trampa con un vaso no sabria decirte, yo hace poco descubri uno en mi acuario y es un pasote, vive en una roca que esta posada en el suelo y tiene varias salidas que a escarbado el en la arena, le echo alguna bolita de pienso en la entrada y sale a cogerlas rapidamente, es muy chulo el bicho

Enviado desde mi tablet Fnac 7 usando Tapatalk 4

no le des mas importancia, casi seguro q es un pistola y es un animal inofensivo, muchos los metemos por gusto q es mi caso

de acuerdo, tenia miedo de que fuera una mantis.... en caso de ser un camaron pistola le puedo poner un gobio, e leido que se lleva bien con una clase de estos no?
gracias por todo

tendrias q saber q tipo de camaron pistola es, y todavia no lo has visto asi q no corras tanto jaja

Si localizas la zona donde esta puedes echar alguna bolita de pienso cerca de la entrada y saldra a cojerlas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

si , siempre suena en el mismo sitio pero siempre suena por la noche. tarda mucho en salir? o si me ve hay no sale?
que tipo de bola de pienso le puedo echar?
Gracias por todo

Atrás