Que tal amigos acuaristas

Ciudad
Ciudad de México
Provincia
Ciudad de México
Llevo unos meses en estos de los acuarios marinos,hace unos meses días adquiri los test salifert,checando los parámetros del acuario están por los cielos...
Podrian orientarme,quiero bajarlos sin dañar los corales que tengo...blandos y quiero meter sps
Estos son los parámetros actuales ...
Calcio -575
Magnesio -1750
Alcalinidad -10.2
Espero puedan darme uno consejo y muchas gracias

Hola compañero,

¿como tienes la salinidad? utilizas algún tipo de balling? son datos importantes para saber porque motivo ésos parámetros han subido.

De todos modos la manera más fácil de bajar esos macro elementos en haciendo un cambio de agua, pero utilizando una sal adecuada, ya que hay sales que ciertos valores como el kh también son altos.

Un saludo.

Sebas :complice:

Que tal amigo,por el momento ocupó pro reef,y no no utilizo balling o algún método...cabe mencionar que utilice sal coral pro hace unos meses por qué se terminó la pro reef,mi salida está en 0.25 ppt
Saludos

Refractómetro amigo...que tal

Que tal amigo,por el momento ocupó pro reef,y no no utilizo balling o algún método...cabe mencionar que utilice sal coral pro hace unos meses por qué se terminó la pro reef,mi salida está en 0.25 ppt
Saludos
Todas esas sales llamadas "pro" tienen mayor cantidad de elementos como el kh.
Concretamente la que dices está en torno a 11,5 - 12.
Te recomiendo que busques sales con kh en torno a 7,7 - 8

Exelente noche amigo...
Solo se utilizo una sola ves hace como 3 meses,los siguientes cambios de agua se realizaron con pro reef de tropic Marino,es aconsejable seguir con esa sal,o la cambio ?

Exelente noche amigo...
Solo se utilizo una sola ves hace como 3 meses,los siguientes cambios de agua se realizaron con pro reef de tropic Marino,es aconsejable seguir con esa sal,o la cambio ?
Es aconsejable, tropic tiene un kh en torno a 7 - 8

Saludos
Algo falla, es imposible esos parámetros con una salinidad de 0.25 ppt, me imagino que habrás querido decir 0.35ppt

Luego dices que utilizaste la coral pro ¿de Red Sea? si es asi, esa sal va bastante alta, luego la Pro Reef ¿de Tropic Marin? si es así y aun ves que los niveles siguen siendo altos, utiliza una sal tipo Tropic Marin classic o la de Red Sea salt.

Saludos.

Que tal amigo
El siguiente cambio de agua lo haré con alguna de esas sales,cada cuándo me recomiendas hacer los cambios de agua ?
Algo falla, es imposible esos parámetros con una salinidad de 0.25 ppt, me imagino que habrás querido decir 0.35ppt

Luego dices que utilizaste la coral pro ¿de Red Sea? si es asi, esa sal va bastante alta, luego la Pro Reef ¿de Tropic Marin? si es así y aun ves que los niveles siguen siendo altos, utiliza una sal tipo Tropic Marin classic o la de Red Sea salt.

Saludos.

Atrás