Parámetros por los cielos

Ciudad
Ciudad de México
Provincia
Ciudad de México
Llevo unos meses en estos de los acuarios marinos,hace unos meses días adquiri los test salifert,checando los parámetros del acuario están por los cielos...
Podrian orientarme,quiero bajarlos sin dañar los corales que tengo...blandos y quiero meter sps
Estos son los parámetros actuales ...
Calcio -575
Magnesio -1750
Alcalinidad -10.2
Espero puedan darme uno consejo y muchas gracias

Aditas Kh, Calcio y Magnesio o solo haces cambios de agua y cada cuanto?

a mi cuando me paso que me subieron los parametros por haber aditado de mas al darme lecturas erroneas los test, como los corales parecían estar bien, simplemente deje de aditar para que fueran bajando poco a poco y los cambios de agua con una sal que no tenga altos esos valores, me costo meses llevarlos a su sitio pero de esta manera no provoque cambios bruscos en la condiciones del agua, eso si mantenia el magnesio alto (en mi caso lo que estaba alto era Kh y Calcio) para que no precipotaran Kh y Calcio por estar altos.

Habria que ver que sal utilizas para los cambios de agua por si fuera una que tubiera esos valores altos.

Espero tengan exelente día
No adito nada,tengo un cubo de 40x40
Hago cambios cada semana con sal pro reef
Cabe mencionar que semanas atrás se hizo un cambio con sal coral pro,quizás eso subió los parámetros.
Los corales habren bien,solo tengo blandos
Gracias por el apoyo...saludos

Si,con refractómetro amigo...trato de mantenerla la salinidad a 1025

No se si tienes corales sps o lps que puedan ir consumiendo kh, calcio y magnesio.

Yo veo dos soluciones, una si tienes corales que vayan consumiendo y veas que están bien, dejar de hacer cambios de agua para que vaya bajando por si solo, eso si haciendo test semanales de todos los parámetros para ir viendo evolución.

La otra es hacer cambios de agua con una sal con bajos valores de kh, calcio y magnesio hasta llevarlo a valores normales y ajustar solo en este caso aquello que haya bajado demasiado.

Es lo que haría yo, pero haber si entra algun acuariofilo más y tienes mas opniones.

Nada de corales sps o sps...de hecho tengo solo blandos y están bien.
Que tipo de sal me recomiendas?
Es recomendable meter algún coral duro para que empieze a absorber calcio y magnesio ?

Atrás