Posible odinium

• Iniciador del tema Iniciador del tema Archy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Malaga
Provincia
Malaga
Buenas tardes .
He tenido un problema y al parecer puede ser odinium, pues se han muerto todos los peces de uno en uno , menos uno .
Lo demás corales e o invertebrados todo perfecto .
Voy a dejar mínimo un mes el acuario sin peces ,pero no sé si esto afectará a los corales , porque evidentemente los nitratos bajarán casi a cero , porque ya normalmente lo tenía bajo con peces .
Adito easy Sps ,fitoplancton , entre otros , pero esto no sube nitratos , tengo estrella y gambas , le echo algo de comida de peces también y he reducido el skimmer .
He puesto una lámpara de Uv , a la espera de meter peces , que será mínimo 30 o 40 días .
Agradezco consejos para este caso .
Gracias

Hola, siento el contratiempo. El oodinium es de las peores cosas que sufrimos los acuaristas.
Lo que no me cuadra es que digas corales e invertebrados perfectos cuando en otro post has puesto una acropora con algas.

Si quieres que te ayudemos, danos más datos del acuario. ¿Cuanto lleva montado, dimensiones, equipo, etc?

Buenas tardes
Es un acuario de 300 litros mas
100 sump.

Lleva desde junio .
Decía de los corales bien , porque a excepción de esta acropora están bastante bien , incluso la Acropora que puse es raro lo de las algas , porque no parecen algas , es más cuando intento quitarlas , se meten dentro de las puntas ( te he contestado en el otro mensaje ) .
Por eso preguntaba a alguien que haya tenido este problema .
Gracias

También es verdad que las acroporas son exigentes con parámetros y puede morirse una acro pero el resto de corales estar bien.

No te preocupes por no meter peces. El balance de nutrientes siempre lo puedes mantener alimentando, aditando elementos puros… Si hay invertebrados y otros animales, el acuario estará bien durante la cuarentena de peces.

Poquito tiempo me parece un mes para el odinium. Si tienes caracoles, gambas o hermitaños menos aún.

Atrás