Rocas y algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola a todos,tengo una duda,tengo desmontado el nano lo unico que queda dentro es el skimmer,una pequena bomba, y la roca viva,todo sin luz.
la roca tenia un poco de filamentosa,imagino que al estar sin luz estas se iran yendo poco a poco es o no asi?

y si se van las algas cuando vuelva a montar el nuevo acuario volveran a aparecer de nuevo?

Posiblemente las filamentosas desaparecerán, pero pueden aparecer otras nuevas.
Cada aquarium es un mundo, esto no es una ciencia exacta, te explico, hay amigos a los que no les han salido algas en el ciclado, hay a quien les han salido algunas y hay a quien se les ha llenado todo por completo tipo amazonas.
Yo empecé el ciclado y hasta pasado un mes no empezaron a brotar las primeras, llegados a los dos meses empezaron a desaparecer, tanto por la estabilidad del agua como por la ayuda de un pequeño batallón de limpieza.
Como en tu caso no tienes nada dentro, saca la roca, límpiala bien de alga con ayuda de la mano o un cepillo duro de dientes, esta limpieza hazla con agua salada claro, luego la introduces y a esperar con paciencia que todos los parámetros estén estables.
Yo hace poco hice esto que te cuento, por cambio de urna y a día de hoy está completamente limpio, cero algas, tanto en roca como en arena.
Para conseguir esto, es tan importante una buena calidad de agua y estabilidad en los parámetros como una buena iluminación, una buena iluminación es muy importante no me cansaré de decirlo.
Saludos

muchas gracias,las sacaré las limpiare y las dejaré sin luz hasta que pasen al nuevo acuario, un saludo!espero que cuando pasen al nuevo no empiezen a brotar de nuevo aunque es muy poca la que tengo,pero tengo!

Atrás