Roca viva y agua marron

Yo quitaría toda esas algas muertas que tiene la roca. Eso se pudrirá, provocando malos olores y fuertes picos de amonio, lo que alargará el ciclado.

No se lo que puede ser en la primera foto pensaba que podria ser una stomatella, que es como una babosa pero con una pequeña cascara dura encima mas pequeña que el cuerpo, pero en la segunda foto me ha perdido no se lo que es, por cierto me puedes hacer una foto de la alga que tienes en la roca la de la segunda foto justo la que esta encima del recadro que has hecho me parece que es bryopsis, por descartar que es, por que si es......

Siento decirte que al ver las fotos de la roca no tiene muy buena pinta, la roca viva la sueles ver con alga coralina si como morada o rosacea mas bien.

Ahi va!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Roca viva y agua marron
    20160321_161359.webp
    129,8 KB · Visitas: 215
Joer a mi si me lo parece, pero a lo mejor me confundo, a ver si alguien que las haya tenido te lo puede confirmar o decir que no son, ojala que este confundido compi.

Pues a ver si alguien nos lo puede confirmar, a mi por las fotos que he visto no me parece pero no tengo mucha idea. Son muy agresivas? como puede afectar a mi acuario?

Buenas,

Por si te puede ayudar. Me siento identificado con tu caso.....

A mí me ha pasado lo mismo que estás comentando : el problema, la roca. En descomposición..... Se estaba poniendo negra por dentro... Rompías cualquier cacho y negra. Empezó a oler el agua.... Ponerse marrón.... Nitratos a tope.... Aditando igualmente nada... El agua marrón.... Y me di cuenta cuando fui a restructurar la roca.... Q se me partía casi sola.... No metí mucha roca de golpe... Iba hacerlo en 3 tandas y me quede en la primera porque se ha podrido..... Sin problemas me la cambian, un trato excelente en la tienda y me dieron las explicaciones de que podía haber pasado.
Ahora vuelta a empezar a ciclar.

Espero haber ayudado en algo. Te sugiero q pruebes a partir un pedazo de roca q veas q no influye en la estética por si acaso pero es la mejor manera de comprobarlo.

Saludos.

Pues no he visto que este negra por dentro aun. Tengo alguno de los cachos que se rompieron en el transporte.

Acabo de medir valores x primera vez, espero haberlo hecho bien:

- PH:8.6-8.7
- Salinidad: 1020 g/L
- T: 26C
- NO3: 50 mg/L
- Ca: 370 mg/L
- KH: 11.5 mg/L
- Mg: 1020 mg/L
- PO4: 1mg/L

Como lo veis?

Tienes algunos valores descompensados, la densidad deberías subirla a 1024, imagino que al subir la densidad también subira el calcio que deberia estar en 420-450 y el magnesio ....

En nitrato a 50ppm en fase de ciclado supongo que es normal, yo también lo tengo en 50ppm, eso es que las bacterias tratatan los desechos y nitrifican, falta completar el ciclo con la desnitrificacion o en su caso si no se crean bacterias suficientes con cambios de agua, pero este último proceso segun me han comentado (al menos segun tengo yo la instalación con dsb) tardara otro mes en completarse.

Mañana rellenare un poco de agua y espero que el nivel de salinidad mejore. No entiendo porque se ha movido tanto de la última medida.

En cuanto al resto parece que no va tan mal no? Ahora he puesto una duda sobre el skimmer tunze en el apartado de gadgets. Oigo un traqueteo mecánico que no me gusta... algo abre hecho mal... :(

Pues no he visto que este negra por dentro aun. Tengo alguno de los cachos que se rompieron en el transporte.

Acabo de medir valores x primera vez, espero haberlo hecho bien:

- PH:8.6-8.7
- Salinidad: 1020 g/L
- T: 26C
- NO3: 50 mg/L
- Ca: 370 mg/L
- KH: 11.5 mg/L
- Mg: 1020 mg/L
- PO4: 1mg/L

Como lo veis?

Yo los valores los tenía correctos menos el nitrato.....
Hice unas gráficas para ver los parámetros y tenía después de 4 semanas :

- nitritos: 0
- nitratos : 100 mg/l ( altísimos )
- Amonio : 0,25
- PH : 8,2
- T : 25 C
- Salinidad : 1024

Aun así la roca esta en fase de putrefacción...... Lo que he notado mucho el agua como marrón.... Pero sin estar turbia...

Buenas otra vez,

El skimmer después de dos días sigue echando demasiada espuma por la parte superior. Aunque en la foto no se vea por la cantidad de espuma, esta mas o menos a la mitad de la rejilla.
Al principio lo tuve con la rejilla mirando hacia el frente del acuario, pero a este sentido porque el agua viene empujada desde ese lado.
¿No debería echar mucho menos? Rebosa incluso del acuario...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Roca viva y agua marron
    skimmer.webp
    59,4 KB · Visitas: 177
Mira a ver si le puedes regular la entrada de aire para que no haga tanta espuma

Yo de ajustar el skimmer no tengo mucha idea (aun no se ha podido pasar Borja su anterior dueño a explicarme insitu el proceso), pero te cuento lo que estoy haciendo.

He cerrado el ajuste del aire y lo he abierto hasta que hacia un poco de espuma al principio del tubo por el que sale y lo he dejado ahi, al dia siguiente revisaba y si no subia porque era poco aire le abría otro poco (1/8 de vuelta o asi), asi hasta que espume como quieres, yo lo tengo ajustado para que no espume mucho porque tengo muy poca carga biologicam

Pues yo he hecho el proceso contrario y no doy con el punto jajaja. Lo deje abierto al principio y lo he ido cerrando, pero siempre me saca espuma.
Voy a volver a probar a ver si doy con el ajuste. ¿No debería echar espuma por arriba verdad?

Por la tapa no, eso es creo porque esta espumando mucho. Pero lo mismo tienes mucha materia orgánica en descomposición y es normal y claro tienes que limpiar mas a menudo.

A mi sale la espuma por la tobera pero no por el cierre de la tapa.

La tobera te refieres a la rejilla inferior verdad?
En estos dos días solo ha salido un poco de espuma marron esta noche, pero muy poco.
Seguiré controlandolo, a ver si doy con ello. A dia de hoy no puedo poner la tapa mucho tiempo, porque echa espuma fuera por la salida de cables.

Atrás