Roca viva y agua marron

Provincia
Vizcaya
Buenas,

Antes de nada presentarme diciendo que me he animado a aprender de este mundo que me encanta. Es mi primera incursión y he querido empezar con algo discreto, que la pasta no sobra ;). Espero que tengáis paciencia con un principiante más.

A continuación os cuento lo que me está ocurriendo:

Hace 4 semanas compre un acuario marino Hydra 80L para empezar a aprender de este mundillo. Empecé el primer ciclo introduciendo agua y echando el eliminador de cloro. Despues de unas horas eche la sal específica y ajuste la salinidad y temperatura.

Al cabo de un día eche la micro vida que venía y un poco de comida. Asi ha estado 2 semanas.

Poco después he comprado roca viva Fiji 6kg y la introduje en el acuario.

El problema es que se ha vuelto el agua marrón y huele un poco mal. Como a mar pero también a podrido. ¿estoy haciendo las cosas mal? Si me podéis aconsejar os lo agradecería. He leído varias cosas antes de empezar, y pensaba que estaba haciendo lo correcto.

Gracias

Última edición:
[TodoMarino.com] Roca viva y agua marron

Cuando se mete la roca viva, hay cosas que trae que están ya muertas y otras que se mueren, eso producirá un pico de amonio y luego de nitrito, el agua se enturbia, pero al día siguiente ya debería de estar mas clara, o al menos deberías de ver con el paso de las horas o días (dependerá como tengas la colonia bacteriana) de ir aclarándose.

Hola que tipo de skimmer tienes,,,,creo que veo un filtro de agua dulce,,,,si estas ciclando aun,,,deberias seguir aditando mas bacterias para ayudar al ciclado.....

creo que ese acurio que as comprado trae ese filtro, pero no creo que sea lo mas adecuado para un acuario marino.

Bueno, este filtro es bastante polémico por lo que leo... supuestamente funciona, aunque hay mejores.

Creéis que este filtro no es suficiente? tendría que incluir además un skimmer?

Seguiré incluyendo bacterias. ¿Una vez por semana?

Última edición:
Ese filtro te es suficiente siempre y cuando solo quieras peces, si quieres corales ve a un skimmer tradicional. Yo tengo el filtro en un 450 litros con solo peces y sin problema, eso si limpialo una vez en semana.

Disculpar mi ignorancia, pero el skimmer sustituye a este filtro o se deben poner las dos cosas? Me podéis recomendar algún modelo para la capacidad de este acuario?

En un marino la filtración la hace la roca viva, la capa de arena con la microfauna que la habita y el skimmer, no se pone filtro externo a no ser que sea un solo peces.

Luego ya dependiendo de la carga biologica y el consumo de nutrientes o ocumulacion se hacen cambios de agua mas o menos frecuentes.

Yo no tengo puesto ningun filtro al uso en el mio y despues del periodo de ciclado tengo los nitritos a 0ppm.

Si lo usas asegúrate de tenerlo mas o menos limpio para que no acumule residuos y sea fuente de nitratos y si haga una filtración biológica.

No entiendo que tiene que ver que sea un solo peces a que tenga corales. El skimmer tiene dos funciones. Uno es retirar los deshechos orgánicos, de ahí que también se llame separador de urea, por otro lado oxigenar el agua, cosa muy importante en los acuarios marinos.

Por lo tanto, que sea un solo peces no implica que que se pueda obviar el skimmer, sino todo lo contrario, es un motivo mas para su uso.

Efectivamente como dice kali a mayor numero de peces mas amoniaco y mas carga para el skimmer.

Me podéis recomendar un skimmer bueno y no muy disparado de precio para este acuario? Como veis no tengo mucho espacio tampoco

Yo te puedo hablar del tunze 9004 que es para acuarios si no me equivoco hasta 125L, el mio es un 32+32L y la verdad es que es bastante silencioso (aunque esto es una apreciación subjetiva), ademas coge el agua de superficie, espacio te va a ocupar un rectangulo de 8x11cm y una altura total de unos 30cm, la parte sumergida te ocupara unos 23cm.

Tienes los externos y de mochila que no quitan espacio dentro.

pues yo lo tengo funcionando asi 6 meses y 0 problemas, se que no es popular en los foros de marino dicho filtro pero yo hablo desde la experiencia de usarlo

Gracias Aquajuan, me apunto el modelo por si esto fallase.

Malone84, ¿tienes también roca viva? ¿Te paso lo mismo que me esta ocurriendo a mi?
Si no te importa aconsejarme como limpiar el filtro. No tengo mucha idea de como hacerlo.
¿Cambias también el 20% de agua cada semana?

Yo como te he dicho con el filtro Hydra tengo un acuario de 450 litros con solo peces, tengo roca viva y arena viva. El filtro lo que hago es sacarlo del agua y extraer la parte de abajo, limpio con agua corriente la esponja y a seguir funcionando. Yo el agua lo unico que hago es rellenarla incluso con agua del grifo ya que ese acuario lo tengo en madrid y el agua del grifo esta perfecta. En mi anterior acuario marino llevaba haciendo lo mismo 3 años y tambien sin problema

Yo como te he dicho con el filtro Hydra tengo un acuario de 450 litros con solo peces, tengo roca viva y arena viva. El filtro lo que hago es sacarlo del agua y extraer la parte de abajo, limpio con agua corriente la esponja y a seguir funcionando. Yo el agua lo unico que hago es rellenarla incluso con agua del grifo ya que ese acuario lo tengo en madrid y el agua del grifo esta perfecta. En mi anterior acuario marino llevaba haciendo lo mismo 3 años y tambien sin problema

Rellenas con agua de grifo??? si haces eso, por muy buena que te venga el agua, iras aumentando la salinidad...

Rellenas con agua de grifo??? si haces eso, por muy buena que te venga el agua, iras aumentando la salinidad...

La vas controlando, cuando ves que sube algo cambias agua pero un 450 litros poco se nota de todas formas ya te digo que no he tenido nunca ningun problema y llevo mas de 3 años haciendolo asi.

Gracias Malone84, seguiré tu consejo de limpiar el filtro cada semana.
Anoche lo hice y la verdad es que la esponja de la parte inferior estaba obstruida, se nota el cambio. Creo que el sustrato que compré soltaba mucho polvo, aunque lo limpie antes de echarlo. Puede ser el que inicio todo este problema.
Despues de una noche algo ha mejorado, pero el olor sigue siendo parecido. Esta tarde haré un cambio de agua, a ver si mejora un poco la cosa.
PH esta en 8.1, densidad esta correcto y temperatura 25C.
Tengo que comprar test para el resto de parámetros.

Os ire contando

Gracias Malone84, seguiré tu consejo de limpiar el filtro cada semana.
Anoche lo hice y la verdad es que la esponja de la parte inferior estaba obstruida, se nota el cambio. Creo que el sustrato que compré soltaba mucho polvo, aunque lo limpie antes de echarlo. Puede ser el que inicio todo este problema.
Despues de una noche algo ha mejorado, pero el olor sigue siendo parecido. Esta tarde haré un cambio de agua, a ver si mejora un poco la cosa.
PH esta en 8.1, densidad esta correcto y temperatura 25C.
Tengo que comprar test para el resto de parámetros.

Os ire contando

Perfecto, si de todas formas quieres puedes poner un skimmer de mochila para que te quede perfecto, yo tengo uno que no uso si quieres me lo dices

Atrás