Roca viva y agua marron

No se si tienes experiencia en dulce, pero el principio es básicamente el mismo (hay cosas diferentes pero lo esencial es igual), solo que en marino en vez de usar un filtro se usa roca viva y skimmer.

Si me suena que hay alguna guía por el foro pero me pillas con el móvil y es un lio buscar.

tiene que haber 100 de hilos de como realizar ciclado, hay varios metodos, lee y coge el que mas te guste ;)

Me surge una duda con el tema de la vida.
En que momento se debe echar? justo en el momento del cambio de agua o se debe dejar junto que la mezcla de agua y sal reposando 1 dia? Se debe echar en el acuario directamente o en la mezcla del cambio de agua?

Me surge una duda con el tema de la vida.
En que momento se debe echar? justo en el momento del cambio de agua o se debe dejar junto que la mezcla de agua y sal reposando 1 dia? Se debe echar en el acuario directamente o en la mezcla del cambio de agua?
No se a que te refieres con el tema de la vida.

Cultivo de bacterias, vida bacteriana,... creo que se denomina así, no?

La roca viva ya tiene bacterias, otra cosa es si decides echar tu por tu cuenta mas. En tu caso echaria bacteria nitrificantes ya que en el ciclado lo que mas se produce es amonio y nitrito(son las encargadads de tranformar el amonio y nitrito en nitrato), y en lo mas profundo de la roca viva se descompone el nitrato en nitrogeno gaseoso inerte para los server vivos.

Pues tengo por casa el Seachem stability, creo que tiene esas condiciones aunque seguro que hay mejores.
¿Las tengo que echar en el agua de cambio o en el acuario directamente? Si las tengo que echar en el cambio de agua ¿Cuanto tiempo tienen que reposar?

Tienes que echarlas después de el cambio de agua en el acuario, yo las echo en el sump, donde tengo la roca y el siporax

Buenas he leido el hilo asi un poco en diagonal pero no veo que nadie plantee el problema real aunque mola mucho echarle la culpa al filtro hydra, o a la falta de skimmer el problema no esta ahi ya que al no tener carga biologica como que imprescindible no es , el problema es que la roca que te dieron /vendieron como viva estaba mas bien muerta en proceso de putrefaccion porque no se ha mantenido correctamente o porque la dejaron secar al sol el caso es que al estar pudriendose te esta generando todos esos problemas si queires mantener esa roca sacala limpiala bien con agua del grifo para sacar lo que puedas de lo que se esta descomponiendo y ve haciendo cambios de agua, por norma general lo que huele a podrido en un acuario es que se esta pudriendo y no vale.
y si la roca te la han vendido en una tienda como roca viva y no has pasado mucho tiempo con la roca en seco etc etc, vamos que si la has transportado humeda y la has metido en el acuario (si la dejaste un par de dias en un armario o en la terraza no vale) deberias decirle dos cosas al de la tienda porque esa roca no estaba en condiciones.
en cuanto al skimmer y la filtracion , todo sirve para marino y no sirve pero hay que saber como usarlo, los skimer son imprescindibles ? en absoluto se puede tener un acuario tanto de peces como de corales como mixto sin el pero puedes tener problemas de saturacion de oxigeno en el agua , sobretodo en verano, pero puedes solventarlo con un seco humedo y un filtro de algas
hay muchos sistemas para mantener un acuario unos carisimos otros mas economicos , unos cambian mucha agua otros no hacemos cambios de agua cual es mejor? el que te diga que el que el utiliza ya lo puedes descartar porque no tiene ni idea , cada uno vamos decidiendo que parece que nos va mejor , mas estabilidad en el acuario o un control ferreo de los parametros, y lo que en un acuario funciona puede no funcionar en otro exactamente igual, por eso es importante buscar mucha informacion y entender porque se utiliza cada aparato sus ventajas e invonvenientes y como y porque funciona o falla en cada momento si entendemos la base de cada proceso que interviene podremos ir haciendo correcciones , si metemos los aparatos porque lo han dicho en un foro me lo ha recomendado el de la tienda y tiene que ser la leche porque vale una pasta estaremos condenados a que el acuario se venga abajo tarde o temprano.

Semi gracias por escribir.

No soy experto como ves, pero la roca tenía muy buena pinta y me fio de la empresa que me la vendió porque acababan de recibirla. Es una tienda reconocida en este foro, pero que no creo que venga a cuento nombrarla aqui.

Es posible que en el transporte tanto hasta mi casa como el anterior hasta la tienda se muriese parte de ella, y eso haya sido el culpable. Me da que el filtro se saturo un poco y mi falta de paciencia ha hecho el resto.

Tengo que decir que tras el cambio de agua de esta semana (el único que he hecho), el olor se ha reducido y también ha bajado un poco el agua turbia. Tanto que no se si he hecho bien en comprar el skimmer, que supongo ayudará. Hasta el lunes no lo recibo así que ya os contaré.

La impaciencia y como tu dices comprar lo más caro para ver si es la solución porque te lo dicen en un foro no es la solución. He intentado documentarme y leer varías opiniones, para a continuación probar varias soluciones. Esta claro que la experiencia pondrá cada cosa en su lugar.

a ver la roca que te han vendido estaba en malas condicones , si les acababa de llegar deberian haber comprobado su estado ya que el almacenaje no suele ser el correcto no digas la tienda que personalmente me da lo mismo todas tienen muchas malas practicas y si las criticas con nombre en lugar de aceptar el error y corregirlo la culpa es tuya y hacen que te baneen asi que mejor no pongas nombre que tienen mucha aficion a banearme a mi XD el skimer si has hecho bien yo lo recomiendo porque tiene muchas mas ventajas que inconvenientes, tras meter esa roca tu ciclado va a ser largo y penoso me temo, pero no te preocupes terminara y tendras un acuario estable :) el filtro mas potente que tienes en un acuario marino es la roca luego ya le puedes ayudar con todo tipo de filtros DYW externos, lecho fluido de arena DSB hay muchos sistemas y la suma de varios sule ser lo que de mejor resultado para tu acuario en concreto y en este foro debes traducir el no se puede, no sirve , no funciona m, es imposible de mantener ese animal..... todo eso se traduce en como yo lo intente una vez (o peor algun colega) y no lo consegui nadie puede , y hay dos formas de hacerlo como lo hago yo y mal .... no te cortes en pedir ayuda y consejo las veces que te haga falta y de lo que respondan usa lo que te parezca mas util pero no descartes del todo el resto que algo de base tienen aunque sepa cual el que da la respuesta no te quedes con dudas que aqui estamos para echar una mano aunque a algunos se les olvide de vez en cuando

No me queda otra, ya que los consejos de la tienda donde compre el acuario (no donde compre la roca) no me han ayudado mucho. Gracias Semi. Seguire contando la batalla ;)

Una duda sobre el PH. Cuando hago un cambio de agua el ph de mi zona es de 8.9 y quiero bajarlo para igualarlo al del acuario que es 8.2. La mejor manera de bajar estos valores para hacer un cambio correcto sin aditar nada, ¿es oxigenando bien el agua? ¿Que método utilizáis? Supongo que me diréis agua de osmosis, pero ¿hay alguna otra forma?

Creo que sachem tiene algun producto para bajar el ph, creo que se llama acid buffer, pero nunca lo he usado, es un taponador de ph, pero ya te digo ni idea de si funciona bien o mal, me imagino que tambien afectara al kh, ya que van ligados

Buenas he leido el hilo asi un poco en diagonal pero no veo que nadie plantee el problema real aunque mola mucho echarle la culpa al filtro hydra, o a la falta de skimmer el problema no esta ahi ya que al no tener carga biologica como que imprescindible no es , el problema es que la roca que te dieron /vendieron como viva estaba mas bien muerta en proceso de putrefaccion porque no se ha mantenido correctamente o porque la dejaron secar al sol el caso es que al estar pudriendose te esta generando todos esos problemas si queires mantener esa roca sacala limpiala bien con agua del grifo para sacar lo que puedas de lo que se esta descomponiendo y ve haciendo cambios de agua, por norma general lo que huele a podrido en un acuario es que se esta pudriendo y no vale.
y si la roca te la han vendido en una tienda como roca viva y no has pasado mucho tiempo con la roca en seco etc etc, vamos que si la has transportado humeda y la has metido en el acuario (si la dejaste un par de dias en un armario o en la terraza no vale) deberias decirle dos cosas al de la tienda porque esa roca no estaba en condiciones.
en cuanto al skimmer y la filtracion , todo sirve para marino y no sirve pero hay que saber como usarlo, los skimer son imprescindibles ? en absoluto se puede tener un acuario tanto de peces como de corales como mixto sin el pero puedes tener problemas de saturacion de oxigeno en el agua , sobretodo en verano, pero puedes solventarlo con un seco humedo y un filtro de algas
hay muchos sistemas para mantener un acuario unos carisimos otros mas economicos , unos cambian mucha agua otros no hacemos cambios de agua cual es mejor? el que te diga que el que el utiliza ya lo puedes descartar porque no tiene ni idea , cada uno vamos decidiendo que parece que nos va mejor , mas estabilidad en el acuario o un control ferreo de los parametros, y lo que en un acuario funciona puede no funcionar en otro exactamente igual, por eso es importante buscar mucha informacion y entender porque se utiliza cada aparato sus ventajas e invonvenientes y como y porque funciona o falla en cada momento si entendemos la base de cada proceso que interviene podremos ir haciendo correcciones , si metemos los aparatos porque lo han dicho en un foro me lo ha recomendado el de la tienda y tiene que ser la leche porque vale una pasta estaremos condenados a que el acuario se venga abajo tarde o temprano.

Eso es lo que yo intentaba decir sobre el filtro, esta claro que milagroso no es pero mas que comprobado al menos en mi caso que funciona sin necesidad de skimmer ya que yo lo tengo asi puesto claro que yo la roca viva estaba muy viva ya que llevaba 3 años en otro acuario y la arena tambien estaba muy viva cuando lo meti asi que probablemente el filtro de por si hace poco.

Con el segundo cambio de agua he encontrado 3 cosas extrañas en la roca. Espero que podáis ver la foto, aunque no es muy clara. ¿que es esto?
Es circular y alargado, de unos 2 centímetros. Tengo 3 de estos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Roca viva y agua marron
    20160319_202926.webp
    41,7 KB · Visitas: 179
Como dice semi, todo el problema te lo causa la roca, o más bien lo muerto que hay en la roca. Todas esas algas muertas que se ven deberías de haberlas quitado porque ahora se han podrido en el tanque y han estropeado el agua.
El filtro no tiene la culpa, ya que muchas veces se inicia los ciclados sin skimmer y no pasa nada.

A ver si ahora se ve mejor. Esta mucho mas clara el agua aunque a costa de cambiar parte de ella. Tambien ha subido el PH un poco a 8.4

Archivos adjuntos

20160320_131116_2.webp
    82,5 KB · Visitas: 188
    20160320_131125_2.webp
    98,1 KB · Visitas: 181
Atrás