Roca viva y agua marron

Tiene mala pinta :(
Después de limpiar el filtro y dejarlo una noche ha aparecido asi... el agua sigue turbia pero en la parte superior hay como una telita espesa...
¿Que opináis? alguna ayuda please?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Roca viva y agua marron
    f.webp
    48,8 KB · Visitas: 156
  • [TodoMarino.com] Roca viva y agua marron
    ff.webp
    59 KB · Visitas: 171
Para la telita espera a mi tambien me paso en el mio y poniendo la bomba de movimiento hacia arriba te vale o un skimmer de superficie tb lo quita.

En cuanto lo del agua turbia, que agua usaste?

Agua normal, tratandola con el producto que reduce el cloro. Despues de un tiempo eche la sal.

Pues a no ser que la roca este soltando mucha mierda, no es del todo normal, a ver si te saben decir

Hombre la roca esta soltando mierda, pero yo creo que el problema principal está en la filtracion

tenía preparada 10L de agua desde ayer, he cambiado esa cantidad de agua esperando a ver que ocurre. El fin de semana tengo intención de hacer otro cambio de agua si veo que surte efecto. Sino comprare el skimmer... lo malo es perder la roca viva k vale un potosí... :(

esto no mejora, el olor se hace insoportable incluso tras cambiar parte del agua.
¿no hay nada que pueda hacer para revivirlo? me recomendáis que empiece de cero otra vez o que compre finalmente el skimmer?
me refiero a si alguien me puede explicar que pasos he de dar en caso de comprar el skimmer.

gracias

Última edición:
Estoooo... y de circulacion?.... la capa de kk que tienes en la superficie no es nada normal.... ese filtro es un timo y es imposible que cumpla lo que prometa. Si tienes bombas haz que apunten a la superficie para romperla. Y planteate un skimmer 5e quitará dolores de cabeza :)
Saludos.

Vale, el filtro lo he puesto hacia la superficie desde ayer, pero no tiene mucha fuerza que digamos.
En cuanto al skimmer que me recomendasteis , se pone de forma idéntica a el filtro que tengo? se debe dejar que sobresalga un poco de la superficie no?. Pero hace falta algo más? sump?
Me recomendais vaciar x completo el agua o con el skimmer recuperare el funcionamiento normal?

Última edición:
Al final lo barato sale caro compañero, un mal comienzo y todo ira mal, intenta hacer caso a los compis si te dicen que el hidra no vale hazles caso ya hay un hilo extenso sobre ese filtro, en definitiva no valia para nada, el skimmer es fundamental en un marino, sigue leyendo hay hilos muy interesantes de verdad, eso si no te desanimes todos la hemos cagado en algun momento

Parece que soy comercial de Hydra pero de verdad como podeis decir que no vale para nada y yo lo tengo puesto en un acuario y me funciona perfectamente, ¿que explicación dais a eso?

Explicacion facil. A el no le funciona a d3mas de que creo que no tiene apenas circulacion. El filtro ese no tiene base cientifica . Una molecula tiene un tamaño determinado y lo q dice el susodicho inventor es que las moleculas se hacen mas grandes para que los organismos no puedan asimilarlo. Una molecula no puede ser ni mas grande ( los electrones escaparian del nucleo) ni mas pequeña(principio de exclusion de pauli) . Es fisica simple.
Como skimmer yo te rexomendaroa el mce 300 de deltec. A mi me fue bien cuando comence con mi 96 litros hace ya....creo q 10 años

Gracias a todos por responder, fuera parte de polémicas en las que no quiero entrar mas, ya que veo que enerva al foro.
Me gustaría centrarme en la consulta que os lance, ¿se puede recuperar este agua con un skimmer o tengo que hacer un cambio de agua completo?
El tema de comprar el skimmer creo que esta claro, MCE 300 de Deltec (162€ aprox) con mochila fuera o Dunze 90004 (125€ aprox).

El agua y la roca la puedes recuperar el agua creo que en parte si. La roca fijo . Solo tienes de movimiento lo q te da el filtro? Si es el caso añadiría una bomba de circulacion mas. Ten en cuenta que tiene q haber minimo d3 movimiento 20 veces el volumen del acuario.
Saludos

te cuento lo que yo creo, el acuario puedes recuperarlo, lo que tienes es un exceso de nutientes que suelta la roca, las colonia bacteriana que tienes es escasa ya que esta formandose todabia y no puede asimilar tantos desechos, el filtro no quita los desechos, por eso te huele el agua a podrido, lo que tienes que hacer es lo primero poner el skimmer, de los que tu has dicho no e usado ninguno pero la marca deltec dicen que esta muy bien, y cuando pongas el skimmer hacer cambios de agua del 10-15% semanales aditando bacteria para reponer la que quitas con los cambios.

Muchas gracias por los comentarios, me estais ayudando mucho.
El skimmer lo comprare hoy mismo, lo que tarde en llegar. Aguantaremos el pestazo como podamos jajaja. Me temo que el fin de semana tendré que aguantar así... El fin de semana tengo pensado hacer otro cambio de agua y echaré vida bacteriana. Os ire contando.
En cuanto a la recirculacion, tengo una duda de principiante con respecto al skimmer. Este equipo tiene bomba para recircular o debería comprar algún otro elemento? Habia pensado mantener el filtro hydra como bomba y el skimmer tambien durante un tiempo.
¿Si no es suficiente me podeis recomendar algun equipo como bomba?

pon bomba eso ayudara a que los desechos entren mas rapido en el skimmer y a que no se acumulen detritos detras de la roca, las jebao son baratas y estan muy bien

A veces lo simple y que siempre ha funcionado es lo mejor, pero hay que tener paciencia que es la base fundamental de este hobby, ese filtro que unos dicen que funciona y otros no, se hizo teoricamente para tener peces desde el primer día (vuelvo a lo mismo para no tener la paciencia de esperar 1 o 2 meses), pero y los efectos secundarios, les funciona a todos ?

Un acuario cualquiera, pero montado con lo necesario para el establecimiento de las bacterias, dejas que madure por el sistema tradicional y tardara más o menos pero completará el ciclo, luego tendrás que equilibrar el sistema que no es ni más ni menos, que meter la carga biologica que el sistema que has montado puede absorber y si la sobrepasas hacer los cambios de agua con la frecuencia que el sistema demande (no quita que si lo equilibras aunque más espaciados también hagas cambios para reponer sales y oligoelementos que se consumen o los adites).

Roca viva, skimmer (yo el skimmer lo puse después de completada la primera parte del ciclo, porque interesa que haya materia orgánica, también es verdad que he metido poca roca viva), capa de arena coralina y circulaión, dejar que la naturaleza siga su curso hasta completar el ciclo echando algo de comida para alimentar las bacterias y listo.

Yo en tu caso vería la forma de meterle a ese filtro, que creo lleva un receptáculo para una esponja o material biologico, perlon para que atrape todas las partículas y lo limpiará o cambiaría a menudo (una vez al dia, dos, dependerá de lo rápido que se ensucie) hasta que el agua este cristalina, meter el skimmer como te dicen porque te oxigenar el agua y si hay mucho amoniaco que procesar las bacterias necesitarán mucho oxígeno, por eso también lo de poner más circulación (mas movimiento de agua) y dejar al sistema que vaya haciendo los procesos, si tienes animales tendrás que ayudar con cambios de agua, que se alargará el ciclo, vuelvo a repetir PACIENCIA.

La paciencia es una virtud esta claro jajaja.
El problema como comentas Acuajuan es el miedo a perder la roca, que en mi ignorancia es la que me ha llevado a insistir en las preguntas. Una vez aclarado y visto que no supone problema me quedo mas tranquilo. Con la roca viva llevaré unos 10 días aproximadamente, y como se comentaba en algunos manuales que el olor a agua estancada era simbolo de que algo se estaba muriendo, me asuste.

En cuanto al ciclo biologico que comentas Aquajuan, no tengo problema en esperar 1 mes a hacer correctamente el ciclado. Me asaltan muchas dudas sobre como hacerlo correctamente, no se si habra algun manual en el foro que aclare como hacerlo correctamente. ¿Me podeis dar luz en este asunto?

Atrás