A veces lo simple y que siempre ha funcionado es lo mejor, pero hay que tener paciencia que es la base fundamental de este hobby, ese filtro que unos dicen que funciona y otros no, se hizo teoricamente para tener peces desde el primer día (vuelvo a lo mismo para no tener la paciencia de esperar 1 o 2 meses), pero y los efectos secundarios, les funciona a todos ?
Un acuario cualquiera, pero montado con lo necesario para el establecimiento de las bacterias, dejas que madure por el sistema tradicional y tardara más o menos pero completará el ciclo, luego tendrás que equilibrar el sistema que no es ni más ni menos, que meter la carga biologica que el sistema que has montado puede absorber y si la sobrepasas hacer los cambios de agua con la frecuencia que el sistema demande (no quita que si lo equilibras aunque más espaciados también hagas cambios para reponer sales y oligoelementos que se consumen o los adites).
Roca viva, skimmer (yo el skimmer lo puse después de completada la primera parte del ciclo, porque interesa que haya materia orgánica, también es verdad que he metido poca roca viva), capa de arena coralina y circulaión, dejar que la naturaleza siga su curso hasta completar el ciclo echando algo de comida para alimentar las bacterias y listo.
Yo en tu caso vería la forma de meterle a ese filtro, que creo lleva un receptáculo para una esponja o material biologico, perlon para que atrape todas las partículas y lo limpiará o cambiaría a menudo (una vez al dia, dos, dependerá de lo rápido que se ensucie) hasta que el agua este cristalina, meter el skimmer como te dicen porque te oxigenar el agua y si hay mucho amoniaco que procesar las bacterias necesitarán mucho oxígeno, por eso también lo de poner más circulación (mas movimiento de agua) y dejar al sistema que vaya haciendo los procesos, si tienes animales tendrás que ayudar con cambios de agua, que se alargará el ciclo, vuelvo a repetir PACIENCIA.