Roca sin iluminación.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cigoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas!

hace tres semanas introduje la roca viva en el acuario con el agua preparada, la circulación y el skimmer funcionando ... y con la idea de poner la iluminación en los siguientes días.

Debido a que la llegada de mi pantalla se ha retrasado, quería saber como de malo es que la roca hay estado durante tres semanas sin luz ( a excepción de la iluminación propia de la casa) y puede que esté algún día mas.

Ya aprovecho y pregunto: ¿cuanto es el tiempo óptimo que creeís que en la fase de ciclado debe estar la luz conectada?. Yo había pensado en un par de horas diarias.

Gracias.

Cigoto, yo estube sin pantalla gran parte del ciclado. Creo recordar que apenas tenia atos o bien muchos estaban a 0. Cuando colgue la pantalla el foto periodo lo fui aumentando gradualmente, y no tube ni una puñetera alga

De cuanto en cuanto fuiste aumentando la iluminación?. Con que fotoperiodo empezaste?

no tiene que haber ningun problema...aunque tambien dependera de la calidad de la roca.
El ciclado es independiente de la luz, aunque si la tienes pues mejor.

yo soy partidario de hacer el ciclado con luz para que salga lo que deba salir, algas y demas, sino saldrandespues cuandopongas luz

También se puede aumentar poco a poco el fotoperiodo, o no poner toda la luz disponible. Las algas saldrán menos y serán más atacables por el equipo de limpieza cuando lo hagan. Yo puse todas las luces y la explosión de Bryopsis fue de las de agárrate y no te menees...La próxima vez intentaré ciclar con menos luz, peor no podrá ser desde luego.

Saludos

Gracias por vuestras respuestas. Damon el tema de estar tres semanas ciclando el acuario sin lluz, es debido a que la pantalla todavía no me ha llegado (esta semana espero ya tenerla).

Podriais concretarme más, cual debería ser el fotoperiodo incial y DE CUANATO EN CUANTO ir aumentando el número de horas.

Por ejemplo había pensado en empezar con dos horas y cada tres días aumentar media hora más.

Atrás